Conectarse a los datos con Tableau Server o Tableau Cloud

Puede conectarse a los datos desde Tableau Desktop o desde un navegador web utilizando Tableau Server o Tableau Cloud. Este proceso es ligeramente distinto para cada uno.

A partir de la versión 2019.3, Tableau Catalog está disponible con Data Management para Tableau Server y Tableau Cloud. Cuando Tableau Catalog está habilitado en su entorno, además de conectarse a fuentes de datos publicadas desde Tableau Server o Tableau Cloud, puede conectarse a bases de datos y tablas desde los resultados del cuadro de diálogo Buscar datos en Tableau Desktop y el cuadro de diálogo Conectarse a datos en la creación web de Tableau. (Para obtener más información sobre Tableau Catalog, consulte "Acerca de Tableau Catalog" en la ayuda de Tableau Server o Tableau Cloud). A partir de la versión 2021.4, Data Management incluye conexiones virtuales, un punto de acceso central a los datos. Para obtener más información, consulte "Acerca de las conexiones virtuales y las directivas de datos" en la ayuda de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Cloud(El enlace se abre en una ventana nueva).

Tableau Prep Builder puede conectarse a fuentes de datos publicadas y utilizarlas como fuente de datos de entrada para su flujo a partir de la versión 2019.3.1. Si tiene la opción Data Management con Tableau Catalog habilitado, a partir de la versión 2020.2.2, también puede conectarse a bases de datos y tablas desde los resultados de Buscar datos, al igual que Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte la sección para conectarse a fuentes de datos publicadas(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Prep Builder.

Conectarse desde Tableau Desktop

Nota: A partir de 2019.3, en el panel Conectar, Tableau Server se ha movido a la parte superior del panel, dentro de Buscar datos. Seleccione esta opción para conectarse a Tableau Server o Tableau Cloud desde Tableau Desktop.

  1. Inicie Tableau Desktop y, en el panel Conectar, en Buscar datos, seleccione Tableau Server.
  2. Para conectarse a Tableau Server, escriba el nombre del servidor y seleccione Conectar.

    Para conectarse a Tableau Cloud, seleccione Tableau Cloud en Conexión rápida.

    Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Tableau Server

    Consejo: si no cierra sesión, Tableau Desktop guarda la conexión del servidor, por lo que puede omitir el paso 3. También puede omitirlo si se ha habilitado Kerberos en Tableau Server y su equipo cuenta con credenciales válidas. Para obtener más información, consulte Mantener Tableau Desktop automáticamente conectado a Tableau Server u Online.

  3. Para iniciar sesión:
    • Para Tableau Server, escriba su nombre de usuario y su contraseña.
    • Para Tableau Cloud, escriba su dirección de correo electrónico y su contraseña.
  4. Seleccione los datos a los que conectarse. El cuadro de diálogo Buscar datos muestra una lista desplazable de contenido mixto que es popular. Si tiene una licencia de Data Management, puede conectarse a los datos con una conexión virtual, y si tiene Data Management con Tableau Catalog habilitado, también puede conectarse a recursos externos, como bases de datos, archivos y tablas.

    El campo de búsqueda adaptable muestra una lista de sugerencias que se actualiza a medida que escribe texto. Puede filtrar los resultados de la búsqueda por tipo de datos, estado de certificación u otros filtros que dependen del tipo de datos seleccionados. Por ejemplo, algunos tipos de datos pueden permitirle filtrar según las categorías, el tipo de conexión, las advertencias de calidad de los datos u otros criterios. Las versiones anteriores del cuadro de diálogo se ven y funcionan de manera ligeramente diferentes, pero la función general es similar.

    Página Buscar datos

    Nota:

    • (Los datos para los que no tiene permisos de conexión se muestran como no disponibles en color gris).
    • Los recursos externos (bases de datos, archivos y tablas) no están disponibles (gris) hasta que Catalog termina de ingerirlos.
    • Si selecciona una fuente de datos de tipo cubo (multidimensional), se mostrará el cuadro de diálogo Crear copia local y deberá crear una copia local de los datos antes de iniciar el análisis.
    • En la Creación web, puede realizar una conexión con un subconjunto de conectores de datos compatibles con Tableau Desktop. Si una fuente de datos, base de datos, archivo o tabla aparece atenuado, no puede conectarse mediante Tableau Server o Tableau Cloud. Sin embargo, puede conectarse desde el panel Conectar de Tableau Desktop, si cuenta con los permisos correctos.

  5. Después de seleccionar los datos a los que desea conectarse, haga clic en Conectar.
  6. Seleccione la pestaña de la hoja para iniciar el análisis.

Las fuentes de datos publicadas en Tableau Server o Tableau Cloud se muestran en el panel Datos con un icono de Tableau.

Ejemplo de icono de Tableau

Puede descargar una copia local de la fuente de datos para, por ejemplo, trabajar sin conexión o realizar cambios en una fuente de datos sin modificar la original. Para descargar una copia local, seleccione la fuente de datos en el menú Datos y, a continuación, seleccione Crear copia local. Se añadirá un duplicado de la fuente de datos al panel Datos.

Iniciar sesión en un equipo Mac

Al usar Tableau Desktop en un Mac, cuando especifique el nombre de servidor para conectarse, use un nombre de dominio completamente calificado, como por ejemplo, mydb.test.ourdomain.lan, en lugar de un nombre de dominio relativo, como por ejemplo, mydb o mydb.test.

Como alternativa, puede añadir el dominio a la lista de dominios de búsqueda del equipo Mac para que, cuando se conecte, solo tenga que proporcionar el nombre del servidor. Para actualizar la lista de dominios de búsqueda, vaya a Preferencias del sistema > Red > Avanzada y, a continuación, abra la pestaña DNS.

Conectarse a fuentes de datos publicadas durante la creación web

Los usuarios de Tableau Desktop que crean y personalizan conexiones de datos para Tableau pueden publicar sus fuentes de datos en Tableau Server o Tableau Cloud. Publicar permite compartir datos entre compañeros, también con los que no utilizan Tableau Desktop pero tienen permiso para editar libros de trabajo en el entorno de edición web.

Si tiene permiso para editar libros de trabajo en un navegador, siga estos pasos para conectarse a las fuentes de datos publicadas cuando inicie sesión en Tableau Server o Tableau Cloud. Para obtener más información, consulte Editar vistas de Tableau en Internet y Usar Tableau en la Web.

Nota: Si desea conectarse a los datos, necesita permiso para crear y editar vistas.

Añadir más datos a una vista existente

  1. En el sitio de Tableau Server o Tableau Cloud, seleccione una vista para editarla.
  2. En el modo de edición, haga clic en el icono Nueva fuente de datos .
  3. En la página Conectar con datos, las opciones que puede ver y seleccionar dependen de sus permisos:
    • En este sitio. Seleccione una fuente de datos publicada de la lista y, a continuación, elija Añadir fuente de datos.

      Cuando Tableau Catalog está habilitado en su entorno, puede seleccionar Fuentes de datos, Bases de datos y archivos o Tablas en la lista desplegable Tipo de contenido. Después, seleccione los datos a los que quiere conectarse y haga clic en Conectar.

    • Archivos. Arrastre y suelte un archivo o cárguelo desde su equipo.
    • Conectores. Conéctese a sus datos usando uno de los conectores enumerados.

Crear un libro de trabajo con una fuente de datos publicada

También puede conectarse a una fuente de datos publicada al crear un libro de trabajo:

  1. En un sitio de Tableau Server o Tableau Cloud, vaya a la página Explorar y seleccione Todas las fuentes de datos en la lista desplegable.
  2. En la lista, seleccione la casilla de verificación junto a los datos que desea utilizar.
  3. En la parte superior de la página, en el menú desplegable Acciones, seleccione Nuevo libro de trabajo.

Para obtener información sobre la conexión a los datos durante la creación en Internet, consulte Creators: conectarse a datos en Internet.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!