Supervisión del hardware

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Cualquier aplicación es tan confiable y eficiente como el hardware en el que se ejecuta. Es importante supervisar periódicamente la infraestructura subyacente de la implementación de Tableau Server. De esta manera, podrá identificar las limitaciones de capacidad a fin de prevenir una sobrecarga del sistema, independientemente de si se trata de servidores físicos o máquinas virtuales, en las instalaciones físicas o en la nube. Los administradores de sistemas deben supervisar la CPU, el uso de la memoria, las entradas y salidas del almacenamiento, el espacio de almacenamiento y el uso del ancho de banda de la red.

Tableau Server

A partir de la versión 2019.3 e incluida con la licencia de Tableau Advanced Management, Tableau Resource Monitoring Tool proporciona una visión integral del estado de Tableau Server con una interfaz de usuario web para todas sus funcionalidades. Tableau Resource Monitoring Tool Agent se ejecuta en cada uno de los nodos del clúster de Tableau. De esta manera, permite controlar los datos del uso, el rendimiento y las actividades del hardware recopilados por el servidor maestro de Tableau Resource Monitoring Tool. Para el procesador, la memoria, la cola de disco y la red se toman muestras con WMI varias veces por segundo para generar promedios. Si el entorno deja de funcionar, se registra como un evento crítico y se supervisa con un intervalo de sondeo de 15 segundos de forma predeterminada. Además, se sigue una regla de tres instancias. Si se encuentra en un estado sin conexión o no responde en 30 segundos, durante tres intervalos de sondeo consecutivos, se crea un incidente crítico. Para obtener más información, consulte Rendimiento y Entorno caído.

PRÁCTICA RECOMENDADA:

Para mantener suficiente espacio libre y reducir la probabilidad de que ocurran problemas de contención de recursos, calcule los siguientes valores según las especificaciones del hardware y configure los umbrales de incidentes de hardware en Tableau Resource Monitoring Tool de la siguiente manera:

  • CPU mayor que un 80 % durante 5 minutos
  • Menos del 25 % de memoria disponible
  • Menos del 20 % del disco disponible

Según el enfoque de supervisión de la empresa, puede realizar el control del hardware con un servicio de supervisión empresarial basado en un agente o con PerfMon en Windows (libros de trabajo de muestra). Los administradores de Linux usarán las herramientas sysstat o vmstat a fin de recopilar datos para analizarlos en un libro de trabajo similar a la versión de Windows. Si realiza la implementación en una plataforma virtual, como VMware, HyperV o Citrix, o en la nube pública, incluidos AWS (CloudWatch), Microsoft Azure (Azure Portal), y Google Cloud Platform (Google Stackdriver), estas plataformas tienen sus propias utilidades para supervisar el estado de las máquinas virtuales. Por lo general, poseen la capacidad de supervisar la infraestructura de manera automática y enviar alertas cuando se exceden los umbrales predefinidos de uso entre un 75 % y un 85 %.

Como alternativa, TabMon es una herramienta de supervisión de clústeres de Tableau Server de código abierto disponible gratuitamente. Esta proporciona resultados estructurados que puede analizar con Tableau Desktop. Para obtener más información, mire A Tour of the TabMon Sample Workbook (Recorrido por el libro de trabajo de muestra de TabMon). En este video, se explica cómo supervisar en el nivel de los procesos de Tableau Server la CPU, el uso de la memoria, las E/S de almacenamiento, el espacio de almacenamiento y el ancho de banda de la red. Con esta información podrá comprender cuando es necesario adaptar Tableau Server. En el archivo TabMon.config, debe configurar la supervisión cada 300 segundos y mantener los datos durante intervalos de 30 días para administrar el tamaño de la base de datos.

Tableau Cloud

Uno de los beneficios de Tableau Cloud es que está administrado y optimizado por Tableau, dado que es una plataforma de análisis SaaS. Si se conecta a datos locales, se debe supervisar la actividad y disponibilidad de Tableau Bridge. Como administrador de sitio, puede supervisar el cliente de Tableau Bridge de diferentes maneras:

Es necesario tener en cuenta que los propietarios de fuentes de datos son los usuarios que reciben correos electrónicos cuando se producen errores relacionados con las fuentes de datos. Esto resulta especialmente relevante en el modelo administrado de forma centralizada. Los propietarios de los clientes de Tableau Bridge son los administradores de sitio y, a menudo, es necesario interactuar con ellos cuando se producen errores que se deben resolver. No se notifica automáticamente a los propietarios de las fuentes de datos que no son propietarios del cliente de Tableau Bridge. Por eso, suelen configurar envíos de correos electrónicos automáticos a los administradores de sitio a fin de informarles sobre los problemas.

Como publicador de una fuente de datos, si cree que una extracción está demorando más de lo normal, hay distintas acciones que puede realizar para solucionar el problema. Una actualización de extracción desde Tableau Bridge tiene dos etapas: tomar la extracción de forma local con Tableau Bridge y, luego, enviarla a Tableau Cloud y ponerla a disposición. Una medida eficaz para determinar la posible causa del problema es tomar la misma extracción en Tableau Desktop y comparar la duración de la extracción con el tiempo que demora Tableau Bridge en completarla. En ese caso, cualquier anomalía se puede informar a la persona de contacto de Tableau para su revisión y resolución.

 

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!