Acerca de Tableau Complemento de administración de servidores

Tableau Complemento de administración de servidores es un complemento de Tableau Server con licencia independiente que proporciona capacidades mejoradas de seguridad, administración y escalabilidad para Tableau Server.

Nota: Tableau Complemento de administración de servidoresincluye varias funciones de Tableau Server y dos herramientas instaladas por separado: Content Migration Tool de Tableau y el archivo Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau. Para obtener más información, consulte la tabla de funcionalidades que aparece más adelante en este tema.

Requisitos de licencia de Complemento de administración de servidores

Complemento de administración de servidores se licencia por implementación, que puede ser basada en el usuario o en el núcleo. Una implementación incluye una licencia de instalación de Tableau Server de producción y dos licencias de instalación de Tableau Server no de producción para complementar la primera. Para obtener más información sobre la implementación, consulte la Documentación del EULA(Link opens in a new window).

  • Complemento de administración de servidores solo se puede activar en una implementación de Tableau Server con licencia. Esto significa que su Tableau Server debe activarse primero con una clave de producto válida basada en el usuario o en el núcleo, antes de aplicar la clave de producto de Complemento de administración de servidores. Para obtener más información sobre cómo adquirir Complemento de administración de servidores y obtener la clave de producto, póngase en contacto con su administrador de cuentas.

  • Cuando la clave de producto está activa y habilitada, puede utilizar todas las funciones incluidas en el complemento.

  • Si se elimina o desactiva la clave de producto del complemento de administración del servidor, no podrá utilizar las funciones que requieren una licencia válida de Complemento de administración de servidores. Los datos asociados no se borrarán. Cuando la licencia caduca, cada función puede presentar un comportamiento algo diferente. Para obtener más información sobre cada función, utilice los enlaces de la tabla siguiente.

La siguiente tabla enumera las funciones que se incluyen y que requieren una licencia válida de Complemento de administración de servidores:

Función Descripción Requisitos para utilizar la función
Acerca de Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau Proporciona una mirada completa sobre el estado de Tableau Server. Herramienta de seguimiento de recursos le permite identificar problemas que causan tiempos de carga lentos, fallos de extracción y otros problemas críticos, y puede ayudarle a abordar de forma proactiva problemas que afectan a la experiencia del usuario final. El Tableau Server que está supervisando debe tener una licencia de Complemento de administración de servidores.
Acerca de Content Migration Tool de Tableau Content Migration Tool proporciona una manera fácil de copiar o migrar contenido entre proyectos, sitios e implementaciones de Tableau Server. Puede hacer esto entre proyectos en instalaciones diferentes de Tableau Server (por ejemplo, entre una instancia de desarrollo de Tableau Server y una instancia de producto de Tableau Server), o entre proyectos en una misma instalación.
  • Tanto el Tableau Server de origen (aquel desde el que traslada el contenido) como el de destino (aquel al que traslada el contenido) deben tener una licencia válida de Complemento de administración de servidores.
  • La Content Migration Tool se debe instalar en una versión de Microsoft Windows que admita .NET 4.6.1 (Windows 7 o posterior, Windows Server 2008R2 o posterior).
Repositorio externo de Tableau Server Le permite implementar el repositorio de Tableau Server en el Relational Database Service (RDS) de Amazon. El repositorio de Tableau Server es una base de datos de PostgreSQL que almacena datos de todas las interacciones de usuario, actualizaciones de extracciones, etc. El Tableau Server que utiliza un repositorio externo debe tener una licencia de Complemento de administración de servidores.
Gestión de la carga de trabajo mediante roles de nodo Mediante el uso de roles de nodo puede configurar dónde se procesan ciertos tipos de cargas de trabajo en la instalación de Tableau Server. Las funcionalidades de los roles de nodo le permiten escalar y dedicar los recursos a cargas de trabajo específicas (p. ej., actualizaciones de extracción, suscripciones). El Tableau Server debe tener una licencia de Complemento de administración de servidores válida.
Sistema de administración de claves Le proporciona funcionalidad adicional para configurar Tableau Server de modo que use AWS como KMS para el cifrado de extracciones. Tableau Server debe tener una licencia de Complemento de administración de servidores válida.
Almacén de archivos externo de Tableau Server Le permite utilizar soluciones SAN o NAS como almacén de archivos. Esto elimina la necesidad de ejecutar el Almacén de archivos localmente en Tableau Server. Tableau Server debe tener una licencia de Complemento de administración de servidores válida.

Activación de la licencia de Complemento de administración de servidores

La licencia de Complemento de administración de servidores se aplica a una instalación de Tableau Server y se puede utilizar tanto para instalaciones basadas en el usuario o en el núcleo.

Aquí tiene un resumen rápido de cómo puede activar la licencia de Complemento de administración de servidores en su instalación de Tableau Server.

Usar la interfaz web de TSM
  1. Abra TSM en un navegador:

    https://<nombre-equipo-tsm>:8850

  2. Haga clic en Licencias, en la pestaña Configuración. Haga clic en Activar licencia.

  3. Escriba o pegue la clave de producto de Complemento de administración de servidores y haga clic en Activar.

  4. En la página Registro, escriba la información de registro y haga clic en Registrarse.

  5. Siga las indicaciones y reinicie Tableau Server una vez que haya finalizado el registro.

    Nota: si se trata de una nueva instalación de Tableau Server y aplica la clave del complemento de administración del servidor antes de aplicar la clave de producto de Tableau Server, aparecerá un error. Sin embargo, puede continuar la instalación y aplicar la clave de producto de Tableau Server siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente.

Usar la interfaz de línea de comandos de TSM
  1. Abra un símbolo del sistema como administrador en un nodo del clúster de Tableau Server.

  2. Ejecute el siguiente comando con su clave de producto de Complemento de administración de servidores para activar la licencia:

    tsm licenses activate -k <server-management-add-on-product key>

    Nota: si se trata de una nueva instalación de Tableau Server, ejecute el comando dos veces, primero con la clave de producto de Tableau Server y luego con la clave de producto del complemento de administración de servidor.

  3. Aplique los cambios y reinicie el servidor:

    tsm pending-changes apply

¿Quién puede hacer esto?

Solo los administradores de servidor pueden activar las Complemento de administración de servidoresclaves de licencia.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.