Descripción general del Blueprint de Tableau

La importancia de los datos en las empresas modernas ya no es un tema de debate. El gran volumen de datos que las organizaciones recopilan, almacenan y organizan continúa creciendo a un ritmo acelerado. En la era de los datos, todas las empresas son empresas de datos. Si bien el potencial de transformación de los datos es prácticamente ilimitado, la mayoría de las empresas aún tienen dificultades para aprovechar todo el valor que ofrecen sus datos. Entonces, ¿cómo puede transformar su organización en una empresa impulsada por los datos?

Tableau es el estándar de confianza para las plataformas de análisis e inteligencia de negocios modernas. Capacita a todos los miembros de la organización para que trabajen de manera más inteligente con una experiencia fluida e integral. Además, ofrece análisis eficaces e intuitivos para usuarios de todos los niveles de habilidades. Al mismo tiempo, se integra en las inversiones de tecnología existentes. 

Al aprovechar todo el valor de sus datos, podrá capacitar a todos los miembros de la empresa para que tomen mejores decisiones basándose en ellos. Sin embargo, esto no se logra simplemente eligiendo la tecnología adecuada. A medida que avanza en el proceso para convertirse en una organización basada en los datos con Tableau, es importante recordar que no solo está implementando un software. Está impulsando una transformación en toda la organización al priorizar los hechos sobre la intuición y poner los datos en el centro de todas las conversaciones. Sus decisiones no solo deben brindar a las personas las herramientas adecuadas, sino que también deben facilitar el desarrollo de nuevas habilidades, crear nuevos comportamientos, alentar la participación y reconocer los logros. De esta manera, podrá alterar la forma en que la organización usa los datos todos los días.

Para impulsar el cambio en la organización, es necesario contar con el esfuerzo y la coordinación de diferentes partes interesadas y usuarios con distintos puntos de vista e intereses, en ocasiones contrapuestos pero igualmente valiosos. Organizar el cambio, y hacerlo de manera eficiente, requiere el soporte de los ejecutivos, así como la alineación y la colaboración de un amplio conjunto de participantes multidisciplinarios. De esta manera, podrá satisfacer las necesidades de todos los miembros de la organización.

El Blueprint (modelo) de Tableau es una guía paso a paso sobre cómo convertir a una empresa en una organización basada en los datos. Para eso, no importa si la empresa está iniciándose en el análisis de autoservicio moderno o ya implementa el uso de los datos y necesita ampliarlo, profundizarlo y adaptarlo. Transformar cómo su empresa toma decisiones todos los días no es tarea fácil. Sin embargo, incorporar datos y análisis en los ciclos de toma de decisiones es la manera de lograr el mayor impacto en la organización. Para lograr ese nivel de transformación, debe adoptar un enfoque deliberado y holístico para el desarrollo de las prácticas de análisis. Aunque el recorrido de cada organización hacia el desarrollo de una cultura de datos será diferente, el Blueprint de Tableau describe los procesos y las prácticas recomendadas a partir de su experiencia con miles de clientes.

En este tema se explican las funcionalidades básicas y los procesos repetibles para capacitar a más personas a fin de que puedan tomar decisiones basadas en los datos. Además, se incluye información sobre cómo generar una mentalidad basada en los datos eficaz en toda la organización.

 

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.