Conceptos

En este documento se explican brevemente algunos de los conceptos básicos de Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau y se definen términos que verá con frecuencia.

En un esfuerzo por alinearnos con los valores de igualdad de nuestra empresa, hemos cambiado la terminología no inclusiva siempre que sea posible. Sin embargo, puede seguir viendo los términos en los comandos y opciones de la CLI y en otras instancias. Para obtener más información, consulte Acerca de la ayuda de Tableau.

Agente

El agente de Herramienta de seguimiento de recursos se ejecuta como servicio en segundo plano en todos los servidores de Tableau. Debe estar instalado en todos los nodos de una instalación de Tableau Server que quiera supervisar.

El agente es un proceso ligero que supervisa la actividad de Tableau y el rendimiento general del servidor en el que está instalado. Informa de estos detalles al servidor de Herramienta de seguimiento de recursos.

Servidor de Herramienta de seguimiento de recursos (servidor de RMT)

El servidor de Herramienta de seguimiento de recursos aloja la aplicación web con la que los usuarios interactúan. También realiza gran parte del proceso en segundo plano para cotejar y supervisar los datos de los agentes. Usaremos el término Servidor de RMT para referirnos a este componente.

Entorno

Entorno es el término utilizado para referirse a una instalación de un único nodo de Tableau Server, o a un clúster de Tableau Server. En la interfaz web del servidor de RMT, cada nodo de Tableau Server se denomina Servidor.

Herramienta de seguimiento de recursos puede supervisar múltiples instalaciones de Tableau Server. Por ejemplo, puede tener Tableau Server diferentes para producción y para fases de preparación. En Herramienta de seguimiento de recursos puede crear dos entornos (Producción y Preparación) y supervisar ambos clústeres de Tableau Server.

Estado del entorno

El estado del entorno indica el estado del entorno Tableau actual. El estado depende del número y tipo de incidencias, y del estado de los distintos procesos de Tableau. Las siguientes secciones describen lo que significa cada estado en estos términos.

OK

Hoy no se han producido advertencias ni incidencias críticas, y actualmente no hay ningún proceso fallido.

Advertencia

El entorno se encuentra en estado de Advertencia cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • Al menos una incidencia de advertencia ha ocurrido hoy
  • Un proceso carece de licencia.
  • Un proceso está sin conexión.

Crítico

El entorno se encuentra en estado Crítico cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • Al menos una incidencia crítica ha ocurrido hoy
  • La puerta de enlace principal está sin conexión.
  • Todas las instancias de un proceso carecen de licencia.
  • Todas las instancias de un proceso están sin conexión.

Servidor

Servidor es el término utilizado para referirse a cada uno de los nodos en la instalación de Tableau Server. Cada equipo en el que se instala el agente de Herramienta de seguimiento de recursos se considera un servidor.

¡Gracias por sus comentarios!