Usar Bridge para mantener los datos actualizados

Para las fuentes de datos a las que Tableau Online no puede llegar directamente, puede usar Tableau Bridge para mantener los datos actualizados. Por ejemplo, utilice Bridge cuando la fuente de datos se conecte a datos alojados detrás de un firewall.

Nota: si una fuente de datos se conecta a datos subyacentes alojados en la nube a los que se puede acceder desde una red de Internet, las conexiones en tiempo real y de extracción se ejecutan directamente desde Tableau Online.

Qué es Bridge

Tableau Bridge es software de cliente que se ejecuta en un equipo de su red. El cliente funciona en conjunto con Tableau Online para mantener actualizadas las fuentes de datos que se conectan con los datos locales, a los que Tableau Online no puede acceder directamente.

¿Cómo funciona?

Tableau Bridge funciona como un conducto entre datos locales, como archivos de Excel y datos de SQL Server y Tableau Online. El cliente se comunica con Tableau Online a través de una conexión cifrada saliente para habilitar la conectividad entre los datos detrás de un firewall y el sitio de Tableau Online.

Para obtener más información sobre cómo Bridge se comunica con Tableau Online, consulte Seguridad de Tableau Bridge.

¿Quién puede usarlo?

Aunque cualquier usuario autorizado de Tableau Online puede usar Bridge, Bridge está optimizado para usuarios que realizan las siguientes funciones en una organización: los administradores del sitio y los propietarios de fuentes de datos.

Los administradores del sitio o usuarios que tengan el rol de administrador del sitio o Creator del administrador de sitio en Tableau Online instalan y gestionan los clientes de Bridge. Para obtener más información, consulte Planificar la implementación de Bridge.

Los propietarios de fuentes de datos o usuarios que tengan el rol Creator o Explorer (pueden publicar) en Tableau Online suelen publicar y gestionar sus propias fuentes de datos. Los propietarios de fuentes de datos usan Bridge para facilitar las conexiones en vivo y de extracción entre Tableau Online y los datos locales.

  • En las conexiones en tiempo real, Bridge se detecta automáticamente como parte del proceso de publicación de la fuente de datos.

    Después de que el administrador de sitio habilite la compatibilidad para mantener conexiones en tiempo real (a través de la agrupación), los usuarios verán la opción de publicar la fuente de datos con una conexión en tiempo real durante el proceso de publicación. Esta opción está disponible cuando se admiten conexiones en tiempo real en bases de datos relacionales o en la nube a las que solo se puede acceder desde dentro de la red.

    Después de que el usuario publique la fuente de datos, un cliente disponible en el grupo facilita las consultas en vivo. Eso es todo.

    Para empezar, los usuarios publican una fuente de datos en Tableau Online y seleccionan la opción para mantener una conexión en tiempo real. También puede publicar un libro de trabajo y seleccionar la opción para publicar la fuente de datos por separado. A continuación, especifique una conexión en tiempo real. Para obtener más información sobre la publicación de fuentes de datos, consulte Publicar una fuente de datos de Bridge con una conexión en tiempo real.

    Nota: si publica una fuente de datos que se conecta a una base de datos privada en la nube, siga los pasos que se describen en Publicar fuentes de datos privadas basadas en la nube(Link opens in a new window)para asegurarse de que Bridge se usa para facilitar las tareas de actualización de datos.

  • En las conexiones de extracción, los usuarios pueden establecer programas de actualización. Los usuarios deben publicar la fuente de datos por separado cuando utilicen el proceso de publicación de la fuente de datos o del libro de trabajo. Para obtener más información, consulte Configurar un programa de actualización de Bridge.

    Nota: si publica una fuente de datos que se conecta a una base de datos privada en la nube, siga los pasos que se describen en Configurar programas para fuentes de datos privadas basadas en la nube(Link opens in a new window) para usar programas de actualización facilitados por Bridge.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.