Capacidad del sitio de Tableau Online

Su sitio de Tableau Online tiene la capacidad de soportar todas las necesidades analíticas de sus usuarios. La capacidad de un sitio incluye la capacidad de almacenamiento y las tareas que deben realizarse en el sitio para extracciones, métricas, suscripciones y flujos.

Resumen

En la tabla siguiente se resumen las asignaciones de capacidad para su sitio por función. Puede encontrar más información sobre la capacidad según las funciones que se enumeran a continuación.

  Tipo de capacidad Qué permite la capacidad
     
Almacenamiento Sitio 100 GB
Libro de trabajo individual, fuente de datos publicada o tamaño del flujo 15 GB
     
Actualizaciones de extracciones Actualizaciones diarias Hasta 8 horas del procesador en segundo plano por licencia de Creator
Actualizaciones simultáneas Hasta 10 trabajos
Tiempo de ejecución de actualización individual 2 horas
     
Métricas Actualizaciones diarias Hasta 8 horas del procesador en segundo plano por licencia de Creator
Actualizaciones simultáneas Hasta 10 trabajos
Tiempo de ejecución individual 2 horas
     
Suscripciones Suscripciones simultáneas Hasta 10 trabajos
Tiempo de ejecución de la suscripción individual 2 horas
Tamaño individual del correo electrónico 2 MB
     
Flujos Flujos simultáneos 1 por bloque de recursos
Tiempo de ejecución de flujo individual Consulte Capacidad de tiempo de ejecución de los trabajos.
     
Visualizaciones Tiempo de carga Hasta 5 minutos
Tamaño de uso de la consulta 20 GB
     

Capacidad de almacenamiento

Un sitio de Tableau Online incluye capacidades de almacenamiento de sitio y contenido individual.

  • Almacenamiento del sitio: cada sitio viene con 100 GB de capacidad de almacenamiento. Los libros de trabajo, las fuentes de datos publicadas y los flujos cuentan para esta capacidad de almacenamiento.

  • Libro de trabajo individual, fuente de datos publicada y tamaño del flujo: un libro de trabajo individual, una fuente de datos publicada (en tiempo real o extracción) o un flujo publicado en su sitio pueden tener un tamaño máximo de 15 GB.

    Nota: Si la fuente de datos de la extracción supera los 10 GB, recomendamos que utilice una conexión en tiempo real a la base de datos o que agregue los datos de la extracción para reducir su tamaño. La reedición o actualización frecuente de grandes extracciones puede llevar mucho tiempo y, por lo general, indica que se deben usar estrategias más eficaces para la actualización de los datos.

Capacidad de visualización

Cada sitio viene con una capacidad designada para cargar y consultar visualizaciones individuales, también conocidas como vistas. Puede encontrar más información sobre cada tipo de capacidad a continuación.

  • Tiempo de carga: un sitio tiene la capacidad de tardar hasta 5 minutos para cargar una vista.

  • Tamaño de uso de la consulta: un sitio tiene capacidad para usar no más de 20 GB de memoria para consultar una vista que usa una fuente de datos de extracción. La cantidad de memoria necesaria para consultar una vista puede variar en función de la complejidad de las manipulaciones de datos que Tableau necesita realizar para generar las marcas en la vista.

    Nota: Solo las consultas con fuentes de datos de extracción cuentan para la capacidad de uso de consultas. No cuentan las consultas con fuentes de datos que usan conexiones en tiempo real con los datos subyacentes. Sin embargo, las consultas en fuentes de datos que usan conexiones en tiempo real pueden estar sujetas a otra capacidad de uso de consultas impuesta por bases de datos subyacentes.

Las vistas que superan un tipo de capacidad o ambos se pueden cancelar para asegurar que haya suficientes recursos de sistema disponibles para que otras vistas del sitio puedan cargarse.

Consejos para optimizar la capacidad de visualización

Las vistas que superan la capacidad de visualización pueden indicar que las consultas que Tableau debe realizar para generar la vista quizá sean demasiado complejas. En tales casos, puede utilizar los siguientes consejos para optimizar las consultas y minimizar así el tiempo que se tarda en cargar las vistas en Tableau Online. La mayoría de los consejos requieren que edite la fuente de datos o el libro de trabajo y vuelva a publicarlo en Tableau Online para que los cambios surtan efecto.

Para obtener más consejos, consulte Rendimiento de libros de trabajo(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau.

  • Usar filtros de fuente de datos: cuando añade un filtro a una fuente de datos, reduce la cantidad de datos que se deben generar en la vista. Reducir la cantidad de datos puede ayudar a minimizar los tiempos de carga de las vistas. Para obtener más información, consulte Filtrar datos desde fuentes de datos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau.

  • Usar filtros de contexto: al igual que los filtros de fuente de datos, los filtros de contexto reducen los datos en la fuente de datos pero a nivel de la hoja. Los filtros de contexto funcionan independientemente de otros filtros y pueden reducir significativamente la cantidad de datos que deben generarse en la vista. Reducir la cantidad de datos puede ayudar a minimizar los tiempos de carga de las vistas. Para obtener más información, consulte Mejorar el rendimiento de las vistas con filtros de contexto en la ayuda de Tableau.

  • Reducir los rangos de fechas: por regla general, las fechas requieren más capacidades de computación que otros tipos de datos como los números y los valores booleanos. Si la vista contiene filtros de fecha, se pueden reducir los intervalos de fechas o el número de fechas que deben generarse para ayudar a minimizar los tiempos de carga de las vistas.

  • Reducir las marcas: debido a que Tableau debe calcular las marcas para generar la vista, el número de marcas puede afectar a la rapidez con que se carga la vista. Hay varias maneras de reducir las marcas, incluido el uso de algunos de los filtros mencionados anteriormente o el uso de conjuntos de filtros, SQL personalizado para agregar datos, etc. Para más obtener más información, consulte Reducir el número de marcas de la vista(El enlace se abre en una ventana nueva).

Capacidad de tiempo de ejecución de los trabajos

La capacidad de tiempo de ejecución de los trabajos es el período de tiempo que un trabajo, o una instancia de un tipo de tarea, se puede ejecutar antes de que se cancele para ayudar a proteger los recursos del sistema disponibles. Cada sitio incluye capacidades de tiempo de ejecución para los siguientes tipos de trabajo:

  • Actualizaciones de extracción
  • Suscripciones
  • Flujos
  • Métricas

Cada tipo de trabajo de actualización de extracción, suscripción o métricas tiene un tiempo de ejecución máximo de dos horas (120 minutos o 7200 segundos).

Nota sobre los flujos: para los sitios que no tienen el Complemento de administración de datos, el tiempo de ejecución máximo para los trabajos de flujo para un sitio es 60 minutos multiplicados por el número de licencias de Creator (hasta un máximo de 24 horas). Si su sitio tiene cargas de trabajo de flujos grandes, puede obtener el Complemento de administración de datos para obtener más capacidad. Para sitios con el Complemento de administración de datos, puede ejecutar flujos durante un máximo de 24 horas por día por bloque de recursos. Si supera el límite de tiempo, no se pueden iniciar nuevos trabajos hasta el día siguiente. Se puede adquirir capacidad adicional para trabajos de flujo simultáneos. Para obtener más información, consulte Bloques de recursos.

Nota sobre las actualizaciones de extracción: si un trabajo de actualización alcanza su tiempo de ejecución máximo, aparece un error de tiempo de espera. Para obtener más información sobre el error y las formas en que se pueden modificar extracciones para mantener los trabajos de actualización dentro de la capacidad de tiempo de ejecución, consulte Límite de tiempo para actualizaciones de extracciones.

Capacidad de trabajos simultáneos

La capacidad de trabajos simultáneos es el número de trabajos o instancias de un tipo de tarea que se pueden ejecutar al mismo tiempo. Cada sitio incluye capacidades de simultaneidad para los siguientes tipos de trabajo:

  • Actualizaciones de extracción
  • Suscripciones
  • Flujos
  • Métricas

Puede encontrar más información sobre la capacidad de trabajos simultáneos para cada tipo de trabajo a continuación.

  • Actualizaciones de extracción: un sitio tiene la capacidad de actualizar hasta 10 extracciones simultáneamente. Según los recursos disponibles del sistema, los trabajos de actualización pueden ejecutarse de forma secuencial o en paralelo. Los trabajos que cuentan para la capacidad de actualización simultánea incluyen las actualizaciones programadas, las actualizaciones manuales y las llamadas a la línea de comandos o a la API que activan las actualizaciones, incluida la adición de datos de forma incremental.

  • Suscripciones: un sitio tiene la capacidad de ejecutar hasta 10 suscripciones simultáneamente. Los trabajos que cuentan para la capacidad de suscripciones simultáneas incluyen la generación de correos electrónicos a partir de suscripciones creadas a través de Tableau Online directamente o llamadas a la API que generan las suscripciones de correo electrónico.

  • Flujos: si se obtiene la licencia con Complemento de administración de datos, un sitio tiene una capacidad predeterminada de 1 trabajo de flujo simultáneo por bloque de recursos. Los bloques de recursos admiten trabajos de flujo. Si no se ha obtenido la licencia con el Complemento de administración de datos, los sitios tienen una capacidad predeterminada de 1 trabajo de flujo simultáneo, es decir, lo que equivale a tener un solo bloque de recursos. Si no hay bloques de recursos disponibles cuando se inicia un trabajo de flujo, el trabajo entra en una cola para esperar a que un bloque de recursos esté disponible. Se puede adquirir capacidad adicional para trabajos de flujo simultáneos. Para obtener más información, consulte Bloques de recursos. Cada usuario puede tener un máximo de 4 sesiones de edición web de flujo activo a la vez. Si se abren más sesiones, se cerrará la sesión más antigua.

  • Métricas: cada sitio tiene la capacidad de actualizar hasta 10 métricas simultáneamente. Para obtener más información sobre cómo se actualizan las métricas, consulte Crear y solucionar problemas de métricas.

Nota: Si un sitio agota su capacidad de flujos concurrentes para un trabajo, los trabajos de flujo que se encuentran en la cola permanecen en un estado pendiente hasta que uno o más trabajos se hayan completado.

Capacidad de trabajos diarios

La capacidad de trabajos diarios es el número de horas compartidas que cada sitio puede pasar por licencia Creator al día para realizar todos los trabajos en el sitio. Un proceso de servidor, denominado procesador en segundo plano, inicia y realiza estos trabajos. Un sitio con más licencias de Creator obtiene más capacidad diaria total (procesador en segundo plano) para satisfacer las necesidades de una población de sitios más grande.

Cada sitio viene con capacidad de trabajos diarios (procesador en segundo plano) para realizar trabajos de actualizaciones de extracción y métricas.

Por ejemplo:

Si su sitio tiene... multiplicado por el tiempo predeterminado Capacidad de trabajos diarios
10 licencias Creator 8 horas Hasta 80 horas/día
50 licencias de Creator 8 horas Hasta 400 horas/día

La capacidad de actualización diaria se restablece todos los días a las 24:00:00 UTC (hora universal coordinada).

Acerca de las actualizaciones de extracción

Los trabajos de actualización que cuentan para la capacidad diaria incluyen actualizaciones completas e incrementales y creación de extracciones, que se pueden iniciar mediante actualizaciones programadas, actualizaciones manuales y llamadas a la línea de comandos o a la API.

Notas:

  • mientras el sitio tenga tiempo restante en su capacidad de actualización diaria, se ejecutará un trabajo de actualización independientemente del tiempo que tarde en completarse ese trabajo de actualización.
  • Los administradores del sitio reciben notificaciones por correo electrónico cuando un sitio alcanza el 70 %, el 90 % y el 100 % de su capacidad de actualización diaria.
  • Si un sitio agota su capacidad de actualización diaria, se cancelan las actualizaciones de extracción futuras y se envían notificaciones por correo electrónico a los propietarios de contenido que les alertan de la cancelación de la actualización.

Consejos para optimizar la capacidad de actualización de extracciones

Si tiene un entorno con exceso de extracciones, Tableau recomienda seguir algunas de las prácticas recomendadas para hacer el uso más eficiente de la capacidad de su sitio.

  • Dejar de actualizar las extracciones que no utilice. Una de las mejores maneras de recuperar la capacidad de su sitio es detener las actualizaciones automáticas, ya sea a través de programas en Tableau Online o a través de scripts, de las extracciones que no use. Para obtener más información sobre cómo eliminar una programación de actualización, consulte Administrar tareas de actualización.

  • Reduzca la frecuencia de las actualizaciones. Otro método para recuperar la capacidad de su sitio es reducir la frecuencia de las actualizaciones de extracciones. Por ejemplo, en lugar de actualizar una extracción cada hora, hágalo diariamente o solo durante las horas hábiles, cuando los datos actualizados sean más útiles. Para obtener más información sobre cómo cambiar una programación de actualización, consulte Administrar tareas de actualización.

  • Usar actualizaciones incrementales en lugar de actualizaciones completas. Para reducir la cantidad de tiempo que tarda en actualizar una extracción, realice una actualización incremental de la extracción en lugar de una actualización completa. Para obtener más información, consulte Programar actualizaciones en Tableau Online.

    Nota: Puede cambiar de una actualización completa a una incremental desde Tableau Online solo si la extracción se configuró para actualización incremental en Tableau Desktop antes de publicarse. Para obtener más información sobre las actualizaciones incrementales, consulte Configurar una actualización incremental de extracciones(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau.

  • Utilizar conexiones en tiempo real en lugar de conexiones de extracción. Para vistas, dashboards y libros de trabajo cuyos datos deben actualizarse con frecuencia, configure la fuente de datos para que utilice una conexión en tiempo real en lugar de una conexión de extracción.

  • Optimizar los datos de la extracción. Mejorar el rendimiento de una extracción también puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que tarda en actualizarse. Hay una serie de cambios que se pueden realizar en los datos de la extracción para ayudar a su rendimiento general, como la eliminación de campos no utilizados, el uso de filtros para eliminar filas no utilizadas, el cambio de intervalos de fechas, etc.

Acerca de las actualizaciones de las métricas

Las métricas que se basan en fuentes de datos de extracción se actualizan cuando sus homólogos de extracción se actualizan y, por lo tanto, cuentan para la capacidad diaria del trabajo.

Nota: Las métricas que dependen de fuentes de datos en tiempo real se actualizan cada 60 minutos y no cuentan para la capacidad diaria del trabajo.

Trabajos iniciados por llamadas a la línea de comandos y a la API

Además de la capacidad de trabajos diarios descrita anteriormente, un sitio incluye capacidad de trabajos designada para llamadas a la línea de comandos y a la API.

Nota: Si el número de llamadas supera la línea de comandos o la capacidad de llamadas API descrita anteriormente, verá uno de los siguientes errores: Unknown 429 or ApiCallError: 429000: Too Many Requests – Too many requests for <job type> ‘api.rest.refresh_extracts’. Please retry after 146 second(s).

Capacidad de supervisión

Hay algunas herramientas que puede usar para ayudarle a supervisar la capacidad de su sitio: la página Trabajos y las vistas administrativas .

Página Trabajos

La página Trabajos le da detalles sobre las instancias únicas de una tarea en segundo plano, llamadas trabajos, en las últimas 24 horas. Puede usar la página de trabajos para supervisar las actualizaciones de extracción, las suscripciones y los trabajos de flujo.

  1. Acceda a Tableau Online usando sus credenciales de administrador de sitio.

  2. En el panel de navegación de la izquierda, haga clic en Trabajos.

  3. En el menú desplegable de filtros, en Tipo de tarea, seleccione el tipo de trabajo que desea supervisar.

Para obtener más información sobre la página Trabajos, consulte el tema Administrar trabajos en segundo plano en Tableau Online.

Vistas administrativas

Las vistas administrativas le ayudan a supervisar la actividad de diferentes tipos en su sitio. Puede encontrar más información sobre el uso de la capacidad, mediante vistas administrativas, para las funciones que se enumeran a continuación.

  • Almacenamiento: puede controlar la capacidad de almacenamiento de su sitio y comprobar qué libros de trabajo, fuentes de datos y flujos ocupan más espacio en su sitio utilizando la vista de administración “Estadísticas de uso del espacio”. Seleccione Estado del sitio > Estadísticas de uso del espacio.

    • Junto a Cómo se utiliza el espacio en este sitio, consulte la capacidad total de almacenamiento utilizada en su sitio.

    • En Qué libros de trabajo, fuentes de datos y flujos usan más espacio, vea una lista del contenido de su sitio y sus tamaños.

    Para obtener más información sobre esta vista administrativa, consulte el tema Estadísticas de uso del espacio.

  • Flujos: puede supervisar el rendimiento de las ejecuciones de flujo. Seleccione Estado del sitio > Historial de rendimiento de flujo. En el dashboard, en Historial de flujos, haga clic en una marca para ver los detalles sobre el trabajo de flujos.

    Para obtener más información sobre esta vista administrativa, consulte Rendimiento de ejecuciones de flujo(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda en línea de Tableau Prep.

  • Métricas: puede supervisar los trabajos de las métricas de su sitio mediante la vista administrativa “Tareas de fondo que no son extracciones”. Seleccione Estado del sitio > Tareas en segundo plano para no extracciones y, a continuación, en la casilla de verificación Filtro de tareas, seleccione Actualizar todas las métricas de una vista.

    Para obtener más información acerca de esta vista de administración, consulte Tareas de fondo para no extractos.

¡Gracias por sus comentarios!