Cómo usar el Blueprint de Tableau

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Para tomar mejores decisiones cada día, las personas utilizan los datos en su vida personal, desde qué camino tomar para ir a la oficina, hasta cómo hacer un seguimiento de la alimentación y el ejercicio, y cómo administrar mejor su presupuesto. Piense en eso. Casi todas las personas usan algún tipo de datos para aumentar su eficiencia, medir el progreso y modificar comportamientos a fin de obtener mejores resultados individuales, ya sea que se den cuenta o no.

Sin embargo, ampliar el uso de los datos en su organización o equipo no es tan sencillo. Debe comprender realmente en qué situaciones las personas necesitan los datos y cómo los usarán. Luego, tiene que facilitar el acceso a los datos relevantes en esos momentos específicos. Todos dicen que les gustaría transformar su empresa en una organización basada en los datos. Sin embargo, en la realidad, la mayoría de las empresas aún se encuentra en las primeras etapas de la adopción de los datos y el análisis modernos.

Con sus procesos prescriptivos, probados y repetibles, el Blueprint (modelo) de Tableau ofrece las prácticas recomendadas y la experiencia de miles de clientes para ayudarlo a usted, a su equipo y a su organización a basarse más en los datos. En la sección Descripción general del Blueprint de Tableau, podrá consultar un resumen de la metodología. Recomendamos a todos que lean esta sección para comprender mejor el modelo.

Según el alcance, el tamaño y la madurez de su iniciativa, ciertas áreas del Blueprint de Tableau serán más adecuadas para sus requisitos específicos. En esta sección se incluyen puntos de partida relevantes para organizaciones, equipos e individuos.

Organizaciones

En general, las organizaciones no empiezan desde cero. Probablemente, en su empresa ya existan diferentes alternativas para distribuir y consumir los datos. Podría contar con analistas designados que crean informes para otros y personas que utilizan diferentes plataformas y herramientas de inteligencia de negocios. Asimismo, podría identificar el movimiento de datos de sistemas de registro gobernados a métodos no controlados para el análisis posterior o silos de Tableau repartidos en diferentes equipos que han crecido independientemente con el tiempo.

Con el proceso de descubrimiento que se incluye en el Blueprint de Tableau, podrá recopilar información valiosa de todos los miembros de la organización. De esta manera, será capaz de definir la Estrategia de análisis con el planeador de Blueprint de Tableau. Este recurso que puede descargar aborda las preguntas que debe formular, los planes que debe elaborar y los pasos que debe seguir. Esto lo ayudará a acelerar los plazos para realizar la implementación de manera ágil, desarrollar las habilidades de análisis y crear una comunidad de análisis. Al mismo tiempo, le permitirá evitar los obstáculos comunes que se presentan con los métodos de prueba y error. Además, podrá definir la Gobernanza en Tableau a fin de facilitar el acceso a datos confiables.

Mientras mejor comprenda los requisitos de su organización, más podrá respaldar de manera proactiva la proliferación del análisis y el uso generalizado de datos confiables y gobernados. Tanto para las implementaciones nuevas como para las existentes, conocer el estado actual es el primer paso clave para desarrollar un plan de implementación más amplio. Esto lo ayudará a impulsar la alineación de la organización. Además, será capaz de identificar los roles y las responsabilidades para Soporte de los ejecutivos y equipo del proyecto. De esta manera, podrá respaldar la iniciativa desde el comienzo a través de la expansión planeada a usuarios de todos los niveles de habilidad en la empresa.

La evaluación del Blueprint de Tableau le facilitará la transición para convertir su empresa en una organización basada en los datos. Le permite determinar en qué punto del proceso se encuentra y le ofrece recomendaciones prácticas y personalizadas sobre los próximos pasos a seguir. Esta evaluación ha sido diseñada basándose en la cultura de datos y las mejores prácticas de análisis, y cualquiera puede realizarla de forma gratuita. Le recomendamos que las distintas partes interesadas realicen la evaluación. El kit de herramientas del Blueprint de Tableau incluye una serie de plantillas que puede utilizar para informar e invitar a sus colegas a realizar la evaluación del Blueprint de Tableau.

Independientemente de si su empresa recién comienza a usar el análisis moderno o ya lo implementó y necesita ampliar, profundizar y adaptar el uso de los datos, el Blueprint de Tableau le permite evaluar el panorama completo y los próximos pasos. También podrá explorar en profundidad áreas específicas para adaptarlas y mejorarlas en cualquier etapa del proceso.

Equipos

Para equipos o grupos de trabajo más pequeños que no forman parte de una iniciativa para toda la empresa, es importante comprender cómo se utilizan los datos en la actualidad y qué habilidades de análisis tienen los miembros. En primer lugar, deberá centrarse en identificar y priorizar el contenido, seleccionar fuentes de datos confiables y gobernadas, crear dashboards relevantes, generar modelos e implementar predicciones, y ayudar a los usuarios a desarrollar nuevas habilidades.

En el planeador de Blueprint de Tableau, utilice las secciones Encuesta sobre datos y análisis de Tableau y Casos de uso y fuentes de datos de Tableau. Estas lo ayudarán a recopilar la información que necesita para comenzar. También son un excelente punto de partida si está trabajando para demostrar el valor de la plataforma y obtener patrocinio ejecutivo para ampliar el uso de los datos en toda la organización. En Gobernanza en Tableau podrá establecer un marco de gobernanza flexible pero específico y adaptarlo a sus requisitos únicos de Tableau Server o Tableau Cloud.

Al mismo tiempo, deberá impulsar la alfabetización de datos y aumentar las habilidades de análisis a través de capacitaciones. Con las secciones Habilidades según el rol para la capacitación de Tableau, Habilidades según el tipo de licencia de Tableau y Desarrollo de un plan de aprendizaje de Tableau el equipo podrá desarrollar los conocimientos necesarios.

Los equipos grandes y pequeños pueden empezar a reunirse para compartir sus conocimientos e ideas. Este será el comienzo de las Actividades internas de Tableau. Además, debe alentar a los miembros del equipo a unirse a la comunidad de Tableau e interactuar con una red global y exitosa de fanáticos de los datos. Consulte Actividades externas de Tableau. Allí obtendrá más información, desde los grupos de usuarios de Tableau regionales y virtuales, hasta la conferencia anual de Tableau.

La evaluación del Blueprint de Tableau también puede ser una herramienta muy útil para los equipos, ya que permite evaluar en qué punto de la transición a una organización basada en datos se encuentra, e incluye recomendaciones prácticas y enlaces a la documentación.

Personas

Las personas pueden aprovechar las rutas de aprendizaje prescriptivas que se detallan en Habilidades según el rol para la capacitación de Tableau, por ejemplo, Diseñador, Analista, Científico de datos, Científico de negocios y Desarrollador. El Blueprint de Tableau también proporciona información sobre las habilidades según el tipo de licencia en la sección Habilidades según el tipo de licencia de Tableau.

En Prácticas recomendadas de análisis en Tableau se ofrece a los usuarios pautas, estándares y procesos a fin de que puedan descubrir, interpretar y presentar datos. Esto le permitirá comprender el Ciclo del análisis visual y cómo aplicarlo a los datos.

Únase a la comunidad de Tableau y forme parte de una red global y exitosa de fanáticos de los datos. Consulte Actividades externas de Tableau. Allí obtendrá más información, desde las actividad regionales y virtuales, hasta la conferencia anual de Tableau.

 

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!