Actividades internas de Tableau

Las actividades de participación internas se llevan a cabo en su empresa. Un líder de la comunidad las organiza, según un programa regular o un calendario de eventos publicado en la intranet de capacitación o la wiki, y promocionado a través de otros canales de comunicación. En esta sección, se abordan las siguientes actividades:

  • Grupo de usuarios: disponible para todos los usuarios de Tableau a fin de promover la colaboración y el intercambio entre equipos.
  • Grupo de campeones: disponible para todos los campeones designados de modo que puedan intercambiar ideas.
  • Grupo de administradores: disponible para todos los administradores del sitio y de Tableau Server para que puedan revisar el uso del contenido y el servidor, e intercambiar ideas de administración.
  • Almuerzo y aprendizaje: reuniones que se llevan a cabo durante el almuerzo destinadas al desarrollo de nuevas habilidades.
  • Viz Games: competencia de análisis de datos.
  • Día de Tableau: evento de un día completo o medio día donde se comparten los logros alcanzados con Tableau.
  • Día del análisis: similar al Día de Tableau, pero más amplio, ya que incluye otras tecnologías.

Grupo de usuarios de Tableau

Los grupos de usuarios internos pueden adoptar diferentes formatos según el tamaño y la distribución geográfica de la organización. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los usuarios de Tableau están invitados a participar. Esto también incluye a los administradores del servidor y el sitio. Puede comenzar con unas pocas personas, o podría incluir a cientos de miembros de toda la organización. Durante las reuniones del grupo de usuarios, es posible compartir información abiertamente entre los diferentes equipos y departamentos. Independientemente del nivel de habilidades de los usuarios, ofrece una excelente oportunidad a todos los participantes de aprender, ponerse en contacto con otros e intercambiar nuevas perspectivas sobre cómo resolver los problemas de la empresa con datos.

Un grupo de usuarios interno sólido comienza por un líder fuerte. Su pasión y atención impulsará e inspirará al resto del grupo. El líder de la comunidad debe programar reuniones regulares y recurrentes cada mes. Además, será responsable de promoverlas en la intranet de capacitación. Si inicialmente pocas personas asisten a las reuniones, no se desaliente. Cuando se incluyen temas relevantes en la agenda, los miembros de la empresa querrán participar porque saben que se compartirá información valiosa. Si es posible, grabe las reuniones y guarde las presentaciones en la intranet de capacitación. De esta manera, los usuarios podrán aprovecharlas y verlas cuando lo deseen. A continuación, se describe una agenda para una reunión del grupo de usuarios:

Tema

Descripción

Duración

Bienvenida y anuncios

Dé la bienvenida a los asistentes y comparta los anuncios, por ejemplo nuevos temas de ayuda en la intranet, sesiones de capacitación, etc.

 

10 min

Desarrollo de habilidades

Seleccione un tema para ayudar a los asistentes a aprender una nueva habilidad, por ejemplo, las habilidades de producto. También puede compartir las prácticas recomendadas de diseño a partir de contenido interno o de Tableau Public.

 

15 min

Historia de éxito

Comparta un logro alcanzado gracias al uso de los datos.

 

10 min

Nuevas fuentes de datos certificadas

Mencione las nuevas fuentes de datos certificadas disponibles. Esto es importante, ya que los datos de un departamento pueden ofrecer información del contexto a otros.

 

5 min

Reconocimiento del contenido principal

Muestre los 10 dashboards principales de la empresa.

 

5 min

Comentarios

Dedique tiempo a los comentarios y las preguntas y respuestas.

 

15 min

Total

 

60 min

Los temas de la reunión deben adaptarse a las necesidades de los usuarios. La información recopilada en las pestañas Encuesta sobre datos y análisis y Usuarios del planeador de Blueprint de Tableau le proporcionará la orientación inicial sobre qué habilidades tienen los usuarios de la comunidad frente a qué habilidades deben desarrollar.

En las implementaciones existentes, los administradores del sitio o de Tableau Server podrán proporcionar más información sobre los comportamientos de los usuarios desde el repositorio de Tableau Server. Esta incluye, por ejemplo, datos sobre el uso del contenido, y la disponibilidad y el uso de las fuentes de datos publicadas y certificadas, las suscripciones y las alertas basadas en los datos. Esto se describe en Supervisión de Tableau y Medición de la interacción y la adopción de los usuarios de Tableau. Por ejemplo, si solo cuenta con algunas fuentes de datos certificadas disponibles, puede realizar una sesión sobre cómo publicar y certificar las fuentes de datos y analizar el valor de los modelos de datos gobernados y seleccionados. Del mismo modo, si los usuarios no se suscriben a los dashboards ni configuran alertas basadas en los datos, puede alentarlos a aprovechar estas funcionalidades al explicar cómo suscribirse o configurar una alerta. Para obtener más información, consulte el kit de herramientas de la comunidad de Tableau.

Grupo de campeones de Tableau

Los campeones son parte de un programa para reconocer a las personas en la comunidad de análisis que contribuyen en gran medida al conectarse, colaborar y compartir con otros usuarios. Ellos reconocen el valor de ayudar a sus compañeros a ver y comprender los datos. A continuación, se detallan las características de un campeón:

  • Liderazgo e instrucción
  • Representa el espíritu y la voz de la comunidad y es inclusivo y amable.
  • Enseña con sus acciones y fomenta el buen comportamiento dentro de la comunidad.
  • Conocimientos y promoción
  • Está familiarizado con el producto, la empresa y la comunidad de Tableau.
  • Es un miembro activo de la comunidad.
  • Receptividad y disponibilidad para interactuar con la comunidad
  • Responde a las interacciones de los demás usuarios regularmente en relación con Tableau.
  • Colabora y contribuye cuando es posible.

Los campeones deben reunirse a fin de compartir lo que ven y escuchan de los usuarios. De esta manera, podrán organizar actividades de capacitación para todos los miembros de la empresa y representar a la comunidad de Tableau dentro de la organización.

Grupo de administradores de Tableau

El grupo de administradores es un subgrupo de usuarios conformado únicamente por administradores de Tableau Server y del sitio. Las reuniones del grupo de administradores se deben llevar a cabo cada mes para intercambiar ideas, compartir desafíos y determinar cómo se comunicarán los cambios. En las organizaciones con varias instancias de Tableau Server, contar con un grupo de administradores de Tableau Server le permitirá coordinar los estándares y las actualizaciones, así como también abordar los desafíos habituales. A continuación, se describe una agenda para una reunión del grupo de administradores:

Tema

Descripción

Duración

Bienvenida y anuncios

Dé la bienvenida a los administradores y comparta los anuncios.

 

10 min

Revisión del uso del servidor

Revise la utilización del hardware del servidor, las tareas en segundo plano y el programa de incorporación de usuarios.

 

15 min

Revisión del uso del contenido

Revise el uso de contenido, los dashboards que demoran demasiado tiempo en cargar, las extracciones lentas y el contenido obsoleto.

 

20 min

Comentarios

Dedique tiempo a los comentarios y las preguntas y respuestas.

 

15 min

Total

 

60 min

Almuerzo y aprendizaje de Tableau

A menudo resulta difícil coordinar un horario en el que todos estén disponibles, pero todos tienen que comer. Los eventos de almuerzo y aprendizaje son una alternativa informal que permite a los usuarios aprender de los demás. Programe una reunión mensual a la hora del almuerzo donde las personas puedan traer su comida y escuchar la sesión. Incluso, si es posible, puede organizar que se proporcione la comida. Esto definitivamente aumentará la tasa de asistencia.

Viz Games de Tableau

Viz Games es una competencia de visualizaciones en la que un patrocinador establece un desafío de visualización. Él proporciona un conjunto de datos preparados para el análisis y determina una fecha límite para enviar el trabajo terminado. En general, el plazo es de una semana o más. Los concursos en vivo, donde los participantes compiten en una carrera para enviar visualizaciones antes de que se acabe el tiempo, son emocionantes, pero más difíciles de organizar. En Tableau utilizamos ambos formatos. Los concursos en línea determinan quiénes pueden competir en el concurso final en persona.

Seleccionar un tema por adelantado permite orientar el resto de la competencia. Los temas de las competencias de visualizaciones suelen estar relacionados con un determinado tópico, un conjunto de datos de negocios, un tipo de gráfico o dashboard, o una funcionalidad. Libere toda su creatividad y desafíe a los participantes de una manera interesante y entretenida.

Los patrocinadores ejecutivos pueden vincular la competencia a una iniciativa estratégica a fin de motivar a los participantes a abordar una idea común o un problema de la empresa. Permita que los equipos multidisciplinarios encuentren y resuelvan el problema al reunir a un campeón de Tableau, un experto en datos y un experto del dominio de los negocios. Por ejemplo, la empresa tiene un objetivo de ahorro de 45 millones. Finanzas proporciona datos de las cuentas por pagar y se les pide a los participantes que diseñen un dashboard para identificar posibles áreas de ahorro.

Los paneles de jueces pueden estar formados por un grupo de personas con experiencias y perspectivas diversas, a fin de que la evaluación sea equilibrada. El panel debe evaluar las presentaciones teniendo en cuenta las siguientes áreas:

  • Análisis: se evalúan factores como las preguntas formuladas y la información que brinda la visualización. Con más detalle, se analizan los tipos de datos consultados, los tipos de gráficos usados y el tipo de agregación y el análisis estadístico utilizado. ¿Cuán sofisticado y apropiado es el análisis para la historia o la pregunta que se debe responder?
  • Narración de historias: determine si el contexto del tema y las preguntas que se formulan son claros. ¿El proceso para explorar las visualizaciones y pasar de la pregunta a la respuesta es claro? ¿Se resaltan los aspectos interesantes y por qué son importantes? Esto se puede lograr de diferentes maneras: con colores, formas, tamaños, texto, imágenes, anotaciones, puntos de la historia, etc.
  • Diseño: evalúe el atractivo visual, el trazado y la fluidez, el uso de los espacios en blanco (o la falta de estos) y los colores y las imágenes. ¿Qué tan terminado está? ¿Cuán apropiado es el diseño para la historia que se está contando?

 

Use una hoja de calificaciones para registrar los valores y los comentarios:

Visualización y enlace

Análisis (0 a 10)

Narración de historias (0 a 10)

Diseño (0 a 10)

Comentarios

 

 

 

 

 

 

El reconocimiento, por pequeño que sea, es motivador. Entregue premios para la simplicidad, el análisis guiado, la creatividad e incluso la información confusa. Para obtener más información, consulte el kit de herramientas de la comunidad de Tableau.

Día de Tableau

Para aumentar la visibilidad de los datos y el análisis dentro de la empresa, programe un Día de Tableau una o dos veces cada año. El evento puede ser como una conferencia de Tableau en miniatura para los miembros de la empresa. Allí, los presentadores pueden compartir su trabajo y sus ideas. La coordinación con los patrocinadores ejecutivos y los logros en iniciativas estratégicas son una excelente manera de enfatizar el poder transformador de los datos y el análisis.

Tableau puede proporcionar oradores a fin de ofrecer a los asistentes demostraciones, capacitaciones prácticas y sesiones de preguntas y respuestas. Contar con un recurso de Tableau en el sitio, o más de uno, es una técnica infalible para atraer a otros usuarios. Trabaje con su administrador de cuentas de Tableau para programar un Día de Tableau. Esta es una excelente alternativa para generar entusiasmo y motivar a todos los miembros de la organización.

Día del análisis

El Día de análisis es similar al Día de Tableau, pero el alcance se expande para incluir otros temas además de Tableau. Es posible combinar otros temas, como la modernización de los sistemas y las plataformas de bases de datos, con contenido de Tableau. De esta manera, podrá ofrecer una presentación más amplia sobre el uso del análisis y los avances logrados gracias a los datos.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.