En un plan de aprendizaje se describe cómo los empleados obtendrán las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en su trabajo. Antes de evaluar las opciones de capacitación, es importante identificar quiénes son los usuarios y qué habilidades necesitan para cumplir con sus responsabilidades específicas. De esta manera, podrá llevar a cabo una implementación de Tablea eficaz. Para obtener más información sobre cómo definir el grupo de usuarios, consulte Asignación de roles para la capacitación de Tableau.

La educación es un proceso continuo. Además, los usuarios necesitan herramientas a las que puedan acceder fácilmente para mantenerse al día sobre las presentaciones de productos o funcionalidades más recientes. Con un plan bien elaborado es posible simplificar el desarrollo de habilidades para usuarios nuevos y existentes. En el momento de evaluar las opciones de capacitación, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Quiénes son los usuarios y cuántos hay en cada función? Es posible obtener esta información en Usuarios de Tableau en el planeador de Blueprint de Tableau.
  • ¿Dónde están los usuarios? Los usuarios pueden estar en una única ubicación o varias.
  • ¿Cuán rápido deben ponerse en marcha? Evalúe iniciativas u objetivos a nivel de la organización que se vean afectados por el éxito de sus usuarios.
  • ¿Cuál es el método de aprendizaje preferido por los usuarios? Algunos estudiantes prefieren una experiencia inmersiva en el aula. Otros optan por un aprendizaje a su propio ritmo que se adapte a su trabajo diario.

Estas respuestas lo ayudarán a determinar qué opciones de capacitación son más adecuadas para los usuarios individuales y la organización en general.

Rutas de aprendizaje

Las rutas de aprendizaje basadas en roles están diseñadas para acelerar la adquisición de conocimientos de los usuarios. Expertos en productos definen cada ruta para proporcionar a los miembros de la organización los recursos adecuados en el momento justo. Las rutas de aprendizaje incluyen contenido de aprendizaje virtual a su propio ritmo, cursos en el aula, recursos gratuitos y evaluaciones. Todos ellos están disponibles a través de la plataforma de aprendizaje virtual de Tableau. Las rutas de aprendizaje guían a los usuarios en cada rol para la capacitación a fin de desarrollar las habilidades necesarias. Al mismo tiempo, motivan a aquellos con habilidades analíticas a progresar a niveles más avanzados.  Para obtener más información, consulte los productos de capacitación en el resumen de las rutas de aprendizaje.

Las rutas de aprendizaje incluyen las Habilidades según el rol para la capacitación de Tableau. Además, ofrecen programas claros para cada rol de la organización. El posible que los usuarios deban completar múltiples rutas si sus responsabilidades se encuentran en más de un rol para la capacitación.

Todas las rutas de aprendizaje se incluyen en la suscripción de aprendizaje virtual para usuarios con licencia Creator. Un subconjunto (patrocinador ejecutivo, líder de la comunidad y consumidor) está disponible en la suscripción de aprendizaje virtual para usuarios con licencia Explorer. Algunas rutas incluyen cursos en el aula a un costo adicional.

Cómo crear una cultura de datos:

Cómo ofrecer información y desarrollar visualizaciones:

Cómo implementar y administrar un entorno optimizado:

Además de las actividades de desarrollo de habilidades seleccionadas, cada ruta de aprendizaje incluye comprobaciones de aprendizaje. Estas permiten a los usuarios retener completamente los conceptos y las habilidades aprendidas. Cada ruta de aprendizaje termina con una evaluación de habilidades sobre los conceptos centrales de la ruta. Al aprobar la evaluación, el usuario recibirá una insignia de rol. Aquí podrá obtener más información sobre las insignias de rol. Si el usuario no aprueba la evaluación, recibirá una lista detallada de lecciones que deberá revisar antes de intentar completar la evaluación nuevamente.

Para explorar el contenido de cada una de las rutas de aprendizaje, consulte los ejemplos de aprendizaje virtual de Tableau.

Recursos de capacitación

Las rutas de aprendizaje basadas en roles son el método más flexible y consistente para capacitar a los usuarios. Sin embargo, ellos también pueden consumir individualmente cursos de capacitación y otros recursos de pago. De esta manera, la organización puede agregar recursos a una ruta de aprendizaje para aumentar el alcance o la profundidad del conjunto de habilidades de un usuario, si es necesario.

  • Aprendizaje virtual: el aprendizaje virtual de Tableau es una capacitación basada en la web que puede usar a su propio ritmo. Los cursos son interactivos y están diseñados para ayudar a los usuarios a aprender a usar Tableau, independientemente de su nivel de habilidades. Las suscripciones incluyen el acceso a las rutas de aprendizaje y los cursos.
  • Cursos en el aula: la capacitación integral guiada por un instructor permite a los usuarios ponerse al día rápidamente. Los cursos en el aula, disponibles de manera virtual o presencial en varias ciudades del mundo, están diseñados para proporcionar un entorno de aprendizaje sin distracciones. Las organizaciones que necesitan capacitar a grandes grupos de personas al mismo tiempo, pueden ahorrar tiempo y dinero al contratar a un instructor de Tableau para ofrecer clases in situ.
  • Videos de capacitación gratuitos: estos videos grabados previamente ofrecen capacitación formal. Además, son una excelente manera de centrar la atención de los usuarios rápidamente en una funcionalidad o concepto específico. Estos videos no están diseñados como capacitación independiente y deben combinarse con una solución de capacitación más formal.
  • Seminarios web a pedido: esta biblioteca de seminarios web es un repositorio para el intercambio de conocimientos sobre diferentes temas, desde lanzamientos de productos de Tableau hasta aspectos específicos de la industria.

Las organizaciones pueden seleccionar sus propios materiales de capacitación para usuarios de Tableau. Para hacerlo, deberán recopilar la documentación, los videos y otros recursos de habilidades complementarios de Tableau para las funciones de la organización correspondientes. Organice estos materiales en programas con cursos recomendados y un desarrollo secuencial de las habilidades y los conocimientos.

Además de los recursos de capacitación de Tableau, incluya información sobre el contexto de la organización, las fuentes de datos y las prácticas recomendadas de la empresa. De esta manera, los usuarios podrán comprender cómo aplicar sus habilidades de producto en sus tareas diarias. Los programas internos deben tener objetivos y plazos claros, y los usuarios deben disponer del tiempo para completarlos.

 

¡Gracias por sus comentarios!