Habilidades según el tipo de licencia de Tableau

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

El tipo de licencia define las funcionalidades y las características disponibles de los productos Tableau. En las implementaciones grandes, seguir las rutas de aprendizaje de la sección Habilidades según el rol para la capacitación de Tableau es una práctica recomendada. Sin embargo, en implementaciones más pequeñas, los usuarios pueden tener muchos roles diferentes dentro de la organización. En este caso, determinar las habilidades necesarias según el tipo de licencia puede ser suficiente.

Aquí se ofrece una lista de los recursos de capacitación según el tipo de licencia de Tableau. Los recursos gratuitos complementan la capacitación formal. Esta ayuda a los usuarios a adquirir una comprensión holística y fundamental de la plataforma. Las organizaciones pueden recopilar los recursos gratuitos para crear su propio programa de capacitación. Sin embargo, recomendamos que comparen los recursos que necesitarán para desarrollar y mantener un programa de capacitación interno con la opción de educación de Tableau. El equipo de Tableau administra de manera activa y actualiza con frecuencia las clases de capacitación de Tableau. Estas, además, permiten a los usuarios prepararse para los exámenes de certificación del producto de Tableau.

Habilidades de los usuarios Tableau Creator

Los usuarios de Tableau con licencia Creator tienen acceso a toda la plataforma de Tableau. Pueden analizar los datos y crear contenido para ellos y sus organizaciones. Estos usuarios realizan tareas que van desde el análisis básico hasta el uso de las funcionalidades avanzadas de Tableau para tomar decisiones de negocios.

Los recursos disponibles para usuarios de Tableau con licencia Creator incluyen los siguientes:

Las habilidades complementarias adicionales pueden ser beneficiosas. Por ejemplo, las siguientes habilidades generales requeridas para la licencia Tableau Creator se pueden resumir de esta manera:

  • Conocimientos generales de datos: cómo conectarse a los datos y prepararlos, estructuras generales de datos, uniones y SQL básico.
  • Prácticas recomendadas de análisis: formular preguntas sobre los datos, visualización de datos y contar historias con datos.
  • Conocimientos del negocio: conocimiento de los desafíos de negocios y las métricas que supervisan los líderes de negocios.
  • Aspectos fundamentales del diseño: trazado y diseño de dashboards, infografías y otros documentos gráficos.

La mayoría de los administradores de servidores y los administradores de sitios también tienen licencias Creator. Son responsables de instalar, administrar y mantener los servidores y los sitios de servidores que se utilizan en la empresa. Además, se encargan de la seguridad, el rendimiento, la gobernaza y la adaptación para los usuarios.

Los recursos disponibles para los administradores del sitio o el servidor de Tableau incluyen los siguientes:

A continuación se indican otros conocimientos complementarios necesarios para los administradores del servidor. Estos se definen en mayor profundidad en Implementación de Tableau.

  • Creación de scripts para la automatización
  • Interfaces de línea de comandos y API
  • Topología y tamaño de servidor
  • Infraestructura y protocolos de red

Habilidades de los usuarios Tableau Explorer

Los usuarios de Tableau con licencia Explorer pueden crear visualizaciones simples a través de la web y navegar por entornos de Tableau Server o Tableau Cloud. Además, comprenden los principios para crear vistas eficaces con datos. Los recursos disponibles para usuarios de Tableau con licencia Explorer incluyen los siguientes:

Entre otras, las siguientes habilidades complementarias adicionales pueden ser beneficiosas para los usuarios Tableau Explorer:

  • Prácticas recomendadas de análisis: formular preguntas sobre los datos, visualización de datos y contar historias con datos.
  • Conocimientos del negocio: conocimiento de los desafíos de negocios y las métricas que supervisan los líderes de negocios.
  • Aspectos fundamentales del diseño: trazado y diseño de dashboards, infografías y otros documentos gráficos.

Habilidades de los usuarios Tableau Viewer

Los usuarios de Tableau con licencia Viewer pueden navegar por entornos de Tableau Server o Tableau Cloud. Además, pueden comprender varios tipos de gráficos y saben cómo interactuar con las visualizaciones.

Los recursos disponibles para usuarios de Tableau con licencia Viewer incluyen los siguientes:

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!