Vistas de administración para la medición

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Los datos del repositorio de Tableau Server o de Información de administración de Tableau Cloud se analizarán con vistas de administración predeterminadas y personalizadas. Las vistas de administración son dashboards incluidos en Tableau Server o Tableau Cloud. Estas le permiten comprender cómo interactúan los usuarios con el contenido. Los administradores de sitio tienen acceso a las vistas de administración. Puede navegar a las vistas de administración en la página de estado del sitio o el servidor, como se muestra a continuación.

Estado del servidorEstado del sitio

 

A continuación, se ofrecen descripciones breves sobre las vistas de administración predeterminadas. Los administradores del sitio deben explorar estas vistas semanalmente a fin de comprender el comportamiento de los usuarios.

  • Tráfico a vistas: uso y usuarios de vistas publicadas. Compare el tráfico con el tamaño esperado de la audiencia. (Tableau Server)
  • Tráfico a fuentes de datos: uso y usuarios de fuentes de datos publicadas. Compare el tráfico con el tamaño esperado de la audiencia. (Tableau Server)
  • Tráfico a las fuentes de datos conectadas a Tableau Bridge (Tableau Cloud)
  • Acciones de todos los usuarios: acciones para que todos los usuarios vean las actividades del sitio. (Tableau Server)
  • Acciones de un usuario concreto: acciones de un usuario concreto, incluidos los elementos utilizados. (Tableau Server)
  • Acciones de usuarios recientes: acciones recientes de los usuarios, incluidos el tiempo y el tiempo inactivo de la última acción. (Tableau Server)
  • Tareas de fondo para extractos: detalles sobre las tareas de extracción completadas, pendientes y con errores. Además, se incluyen todos los detalles de la causa del error. (Tableau Server | Tableau Cloud)
  • Extracciones de Bridge: (Tableau Cloud)
  • Tareas de fondo para no extractos: detalles sobre las tareas en segundo plano no relacionadas con extracciones completas, pendientes y con errores. Además, se incluyen todos los detalles de la causa del error. (Tableau Server | Tableau Cloud)
  • Estadísticas de tiempos de carga: información sobre los tiempos de carga y el historial de rendimiento. (Tableau Server)
  • Estadísticas de uso del espacio: información sobre el espacio usado por libros de trabajo y fuentes de datos publicados, incluidas las extracciones y las conexiones en tiempo real. (Tableau Server | Tableau Cloud)
  • Contenido obsoleto: (Tableau Server | Tableau Cloud)

Las vistas de administración personalizadas son útiles para realizar un análisis más profundo de los comportamientos de los usuarios y los KPI específicos de la organización identificados. El administrador de Tableau Server extraerá y publicará el libro de trabajo de las vistas de administración predeterminadas y sus fuentes de datos. Así otros usuarios podrán entender mejor los datos, el contenido y el comportamiento de los usuarios.

Los usuarios y los líderes de proyectos que administran el contenido, pero no son administradores con acceso completo, pueden visualizar y medir el consumo. Con el libro de trabajo de vistas de administración predeterminadas publicado, los administradores de Tableau Server y de sitio pueden establecer alertas basadas en datos, como tiempos de carga prolongados. También pueden identificar qué libros de trabajo o fuentes de datos superan el límite de tamaño previsto. Entonces, si se establece que el tamaño de las extracciones no debe exceder 1 GB, se creará una alerta siempre que un elemento supere 1 GB en la vista Estadísticas de uso de espacio. Asimismo, las fuentes de datos respaldadas por la comunidad, conocidas como Tableau Server Insights, se pueden descargar de GitHub.

A continuación, se muestran las fuentes de datos de Tableau Server Insights:

  • Tarea en segundo plano de Tableau Server: se usa principalmente para analizar las tareas de actualización de extracciones y suscripciones que se ejecutan en procesadores en segundo plano.
  • Contenido de Tableau Server: resumen de datos de alto nivel para cada vista, libro de trabajo y fuente de datos publicada en Tableau Server.
  • Conexiones de datos de Tableau Server: indica cuáles son las conexiones de datos subyacentes para los libros de trabajo y las fuentes de datos publicadas. Resulta útil para comprender qué libros de trabajo se conectan a qué fuentes de datos y qué fuentes de datos se conectan a qué bases de datos.
  • Eventos de Tableau Server: una fuente de datos de auditoría maestra en la que se muestran los eventos que ocurren en Tableau Server. Incluye inicios de sesión de los usuarios, accesos a vistas, publicaciones de contenido, etc.
  • Usuarios de Tableau Server: información adicional sobre la actividad de los usuarios.
  • Solicitudes web para Tableau Server: las solicitudes realizadas a través del componente de servidor web de Tableau Server. Esta resulta útil para comprender la interacción de los usuarios con las visualizaciones y para supervisar el rendimiento.

Los administradores de sitio de Tableau Cloud crearán las fuentes de datos y los proyectos con Información de administración. Inicialmente, solo los administradores de sitios pueden ver este proyecto y contenido. Los administradores de sitio de Tableau Cloud deben considerar quiénes necesitan acceder a estos datos y asignar los permisos correspondientes. A continuación, se muestran las fuentes de datos de Información de administración de Tableau Cloud:

  • Eventos de Tableau Server: una fuente de datos de auditoría maestra en la que se muestran los eventos. Incluye inicios de sesión de los usuarios, accesos a vistas, publicaciones de contenido, etc.
  • Usuarios de Tableau Server: información adicional sobre la actividad de los usuarios.

 

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!