La vista Estadísticas de uso de espacio puede ayudarle a identificar el contenido de Tableau que consume la mayor cantidad de espacio en disco en el servidor. El uso del espacio en disco se muestra por usuario, por proyecto y por el tamaño del contenido de Tableau (libro de trabajo, fuente de datos, flujo de salida o conexión virtual), y se redondea al número más cercano.

Tenga en cuenta que las conexiones virtuales requieren el complemento Data Management Add-on. Consulte Sobre el Complemento de administración de datos para obtener más información.

Para abrir esta vista, haga clic en Estado del sitio en el panel de navegación izquierdo y, luego, en Dashboard, haga clic en Estadísticas de uso de espacio .

Utilice el filtro Tamaño mín. para controlar qué contenido de Tableau se muestra, según la cantidad de espacio que consume.

En tres gráficos de barras se muestra información sobre el uso de espacio en Tableau Online:

  • Usuarios que consumen la mayor cantidad de espacio: muestra los usuarios propietarios de fuentes de datos y libros de trabajo que usan la mayor cantidad de espacio. Haga clic en un nombre de usuario para filtrar por el usuario en los dos gráficos siguientes. Haga clic en la barra de la fuente de datos o en la barra del libro de trabajo de un usuario para filtrar los dos gráficos siguientes por el tipo de objeto del usuario. Haga clic en el usuario o barra seleccionados para anular la selección.

  • Proyectos que consumen la mayor cantidad de espacio: muestra los proyectos con fuentes de datos y libros de trabajo que usan la mayor cantidad de espacio. Si se selecciona un usuario o tipo de objeto en el gráfico Usuarios que consumen la mayor cantidad de espacio, se mostrará información relacionada con la selección.

  • Libros de trabajo, fuentes de datos, flujos y conexiones virtuales que consumen la mayor cantidad de espacio: muestra qué contenido de Tableau usa la mayor cantidad de espacio. Las barras están codificadas por colores, según la cantidad de tiempo transcurrido desde la última actualización.

Desplace el cursor sobre una barra para mostrar detalles de uso:

Haga clic en una barra para seleccionarla y actualizar el resto de las áreas de la vista según la selección.

¡Gracias por sus comentarios!