Instalar y configurar Tableau Server

En los temas a los que se hace referencia al final de esta página se describen los pasos para instalar y configurar Tableau Server. Si va a instalar una implementación distribuida (clúster), siga los pasos descritos en este tema para instalar el nodo inicial y los adicionales. Consulte Instalaciones distribuidas y de alta disponibilidad de Tableau Server.

Tras ejecutar la instalación, debe continuar la configuración activando una licencia, registrando Tableau Server y ajustando diferentes parámetros, incluida la autenticación.

Otros métodos de instalación

Existen varios métodos alternativos que puede usar para instalar Tableau Server.

Antes de empezar

Para instalar Tableau Server, debe tener un equipo que cumpla con los requisitos de hardware. Obtendrá un mensaje informativo si su equipo cumple con los requisitos mínimos pero no satisface los requisitos mínimos recomendados. En este caso, el hardware del equipo puede realizar una instalación de prueba de Tableau, pero no es adecuado para un entorno de producción. Para obtener más información, consulte Antes de instalar….

Pasos de instalación

Los pasos siguientes describen cómo instalar Tableau Server en un único equipo. Siga estos pasos para instalar Tableau Server en una implementación con un solo servidor. Siga estos pasos para instalar el nodo inicial en una implementación con múltiples nodos de Tableau Server. Siga los pasos de forma secuencial.

  1. Instalar TSM

  2. Activar y registrar Tableau Server

  3. Configurar los ajustes de nodo iniciales

  4. Añadir una cuenta de administrador

 

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.