Tableau Server autohospedado en un servicio en la nube pública

Aunque no disponga de su propia infraestructura y hardware de servidor, puede implementar una instalación de Tableau Server en toda la empresa en la nube. Crear una solución basada en la nube tiene muchas ventajas sobre una instalación local. Por ejemplo, el coste total de propiedad para crear una solución de Tableau Server en la nube es normalmente mucho menor que una solución local similar, ya que no tiene que pagar por todo el costoso hardware. Además, la nube puede proporcionar un mejor tiempo de actividad, fiabilidad y tolerancia de fallos, especialmente si implementa su solución en distintas regiones y zonas de disponibilidad.

Validar su plan de implementación del servidor

Antes de comprometerse a instalar una implementación de Tableau Server nueva en su organización, asegúrese de evaluar detenidamente sus opciones. Para la mayoría de las organizaciones, Tableau Cloud proporcionará una solución de análisis más fiable, eficiente y rentable en comparación con un Tableau Server autohospedado. Para obtener más información sobre la viabilidad de Tableau Cloud para su organización, consulte esta entrada del blog, ¿Debo mover mis análisis a la nube?(El enlace se abre en una ventana nueva)

¿Ya ejecuta Tableau Server y quiere migrar a Tableau Cloud? Consulte Guía de migración manual de Tableau Cloud(El enlace se abre en una ventana nueva).

Si ha determinado que debe autohospedar Tableau Server, le recomendamos seguir la implementación de Tableau descrita en la Guía de implementación empresarial(El enlace se abre en una ventana nueva) (EDG). La EDG incluye una arquitectura de referencia probada, compatible, eficiente, escalable y segura basada en una red de datos dividida en niveles. De ahora en adelante, nos comprometemos a invertir en la arquitectura de referencia de la EDG para simplificar las implementaciones de funcionalidades y mejorar los escenarios de actualización.

Puede crear y ampliar su entorno de Tableau en los siguientes entornos en la nube:

¡Gracias por sus comentarios!