Instalar TSM

En este tema se le guía por el proceso de instalación de Tableau Server Tableau Services Manager (TSM).

Importante: no instale una versión beta de Tableau Server en el entorno de producción. Tampoco debe restaurar una instalación de Tableau Server de producción con una copia de seguridad de una versión beta.

¿Qué versión quiere instalar o actualizar?

A partir de Tableau Server 2019.4.0 para Windows, se utiliza un nuevo programa de instalación para instalar y actualizar Tableau Server. Si quiere actualizar a la versión 2019.3.x o una anterior, o si quiere instalarla, consulte la Ayuda de Server 2019.3 para obtener instrucciones(Link opens in a new window).

Requisitos previos

Antes de continuar, revise el tema Antes de instalar….

Ejecutar la configuración

Después de instalar el archivo de instalación de Tableau Server, siga las instrucciones a continuación para instalar el servidor.

Importante: no instale una versión beta de Tableau Server en el entorno de producción. Tampoco debe restaurar una instalación de Tableau Server de producción con una copia de seguridad de una versión beta.

  1. Inicie sesión con un usuario que tenga acceso de administrador en el equipo donde desee instalar Tableau Server y haga doble clic en el archivo de instalación.

  2. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar la configuración e instalar la aplicación.

    Image from setup that allows you to change the file path

    La ruta de instalación predeterminada es C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\<version>. El programa de instalación muestra la ruta de instalación sin la versión, así: C:\Program Files\Tableau\Tableau Server. Puede seleccionar otra ubicación, incluso otra unidad, ya sea navegando a una ruta nueva o escribiéndola. Tenga en cuenta que si navega a una ubicación, el programa de instalación adjunta \Tableau Server al final de la ruta. Puede quitar esto si no es el directorio que quiere usar.

    Si va a actualizar desde la versión 2018.1 o una anterior de Tableau Server y Tableau se ha instalado en una ubicación no predeterminada, debe especificar la ubicación de la versión actual. Los pasos para la actualización varían en función de la versión de destino y la ubicación de la instalación. Consulte Descripción general de la actualización de Tableau Server para obtener información sobre cómo elegir los pasos de actualización.

    Nota: Si se lo solicita Firewall de Windows Defender, haga clic en Permitir acceso. Es posible que tenga que realizar esta acción varias veces para completar la instalación.

    Este cuadro de diálogo también permite especificar si se está instalando el primer nodo de una instalación de Server o nodos adicionales en una instalación de varios nodos. No necesita cambiar esto desde el valor predeterminado (Crear nueva instalación de Tableau Server.) a menos que esté instalando un Tableau Server de varios nodos. Si está instalando un Tableau Server de varios nodos, consulte Instalar y configurar nodos adicionales.

  3. Cuando finalice la instalación, haga clic en Terminar. La configuración abrirá la página web de configuración de TSM en el equipo en el que esté instalando Tableau Server.

    Si necesita compatibilidad de caracteres que no están en el conjunto Latin-1, instale los paquetes de idiomas de Windows mediante Panel de control > Configuración regional y de idioma. Los paquetes de idiomas se deben instalar en el servidor inicial y en todos los nodos adicionales.

Instalar Tableau Server

  1. Abra un símbolo del sistema como usuario con acceso de administrador en el equipo donde quiere instalar Tableau Server.

  2. Descargue el programa de instalación desde la página de descargas y notas de la versión de Tableau Server.

  3. Vaya al directorio donde copió el programa de instalación.

  4. Ejecute el programa de instalación desde la línea de comandos usando la propiedad /silent flag y ACCEPTEULA :

    TableauServer-64bit-<version>.exe /silent ACCEPTEULA=1

    Nota: hay varias opciones de instalación diferentes que puede especificar durante la instalación mediante la interfaz de línea de comandos, por ejemplo, puede cambiar las rutas de instalación y registro, o especificar el puerto del controlador de TSM. Para obtener una lista completa de los modificadores que puede especificar durante la instalación mediante la interfaz de línea de comandos, consulte Instalar modificadores y propiedades para Tableau Server.

  5. Cierre la ventana de comandos y abra una nueva. A continuación, confirme que TSM está instalado y en ejecución:

    tsm status -v

    El estado será STOPPED , pero los procesos específicos de TSM estarán en ejecución:

    node1: localhost
    Status: STOPPED
    'Tableau Server Coordination Service 0' is running.
    'Tableau Server Administration Agent 0' is running.
    'Tableau Server Administration Controller 0' is running.
    'Tableau Server License Manager 0' is running.
    'Tableau Server Client File Service 0' is running.

Configurar Tableau Server para un proxy de reenvío

Si su organización utiliza una solución de proxy de reenvío para acceder a Internet, deberá configurar Tableau Server para poder utilizar el servidor proxy. Tableau Server debe tener acceso a Internet para poder utilizar las funcionalidades de asignación de datos y de asignación de licencias predeterminadas.

Se recomienda configurar Tableau Server para una solución de proxy de reenvío en este punto del proceso de instalación. Consulte Configurar Tableau Server en Windows para que funcione con un proxy de reenvío.

Siguiente paso

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.