Instalación inicial

En este tema se indican todos los pasos necesarios para realizar una instalación básica que permita comenzar a usar Tableau Server rápidamente. El objetivo de la configuración que aquí se describe es instalar Tableau Server de la forma más rápida y sencilla. Utilice este procedimiento a modo de práctica, para probar la instalación, la administración y la experiencia de usuario de Tableau Server antes de la implementación real del servidor.

Importante: no utilice este procedimiento como un recurso independiente para implementar Tableau Server en un entorno de producción. Para implementar Tableau Server en un entorno de producción, consulte el contenido de Instalar y configurar Tableau Server.

Los procedimientos de este tema sirven para instalar una instancia de Tableau Server para Windows usando un almacén de identidades locales.

Antes de empezar

Revise el tema, Antes de instalar…. En este procedimiento se presupone que se ha instalado Windows en un hardware compatible y de acuerdo con los requisitos de entorno que se especifican en el tema correspondiente.

Tenga en cuenta que el equipo en el que se realice la instalación debe cumplir los requisitos mínimos de hardware que se indican en Recomendaciones y requisitos de hardware mínimos para Tableau Server. El programa de configuración no instalará Tableau Server en sistemas que no cumplan los requisitos mínimos de hardware.

Paso 1: instalar Tableau Server e iniciar Tableau Services Manager

  1. Haga doble clic en el archivo de instalación.

  2. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar la configuración e instalar la aplicación.

    Image from setup that allows you to change the file path

    La ruta de instalación predeterminada es C:\Program Files\Tableau\Tableau Server. Puede seleccionar otra ubicación, incluso otra unidad, ya sea navegando a una ruta nueva o escribiéndola.

    Si se lo solicita Firewall de Windows Defender, haga clic en Permitir acceso. Es posible que tenga que realizar esta acción varias veces para completar la instalación.

  3. Cuando finalice la instalación, haga clic en Terminar. La configuración abrirá la página web de configuración de TSM en el equipo en el que esté instalando Tableau Server.

Paso 2: activar y registrar Tableau Server

Antes de que pueda configurar Tableau Server, debe activar una licencia y un registro. Para obtener más información, consulte Activar y registrar Tableau Server.

  1. Iniciar sesión en la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager.

  2. En la página Activar, escriba o pegue la clave de producto y haga clic en Activar licencia.

  3. En la página Registro, escriba su información en los campos y haga clic en Registrar.

Paso 3: configurar el almacén de identidades local

Debe configurar los ajustes de almacén de identidades. Este procedimiento simplifica la instalación configurando el almacén de identidades en autenticación local. Para más información sobre la personalización de estos valores predeterminados, consulte Configurar los ajustes de nodo iniciales.

Cuando haya configurado las opciones de esta página, haga clic en Inicializar.

El proceso de inicialización puede llevar bastante tiempo. Una vez que se haya completado la inicialización, se muestra esta página:

Paso 4: añadir una cuenta de administrador

El paso final en la activación de Tableau Server es la adición de la cuenta de administrador inicial. El administrador tendrá todo el acceso al servidor incluida la capacidad de administrar usuarios, grupos y proyectos. Encontrará más detalles en Añadir una cuenta de administrador.

Cuando Tableau Server haya terminado de inicializarse, el programa de instalación mostrará una página para crear el administrador de Tableau Server.

Especifique un nombre y una contraseña que desee usar para la cuenta de administración.

Si está realizando la instalación de forma remota, debe iniciar sesión en TSM en el equipo físico en el que se está instalando Tableau Server, o bien conectarse de forma remota al equipo y ejecutar el comando tabcmd initialuser desde un shell.

Utilice la cuenta de administrador que ha creado en este paso para acceder a las páginas web de administración de Tableau Server. Consulte Iniciar sesión en el área de administración de Tableau Server.

Paso 5: validar la instalación

Este paso es opcional, pero una buena forma de comprobar si Tableau Server está instalado y funciona correctamente es fijarse en las Vistas administrativas incorporadas en Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.