Conector de datos web

En este artículo se describen los conectores de datos web, qué se debe hacer antes de utilizar un conector y cómo conectar Tableau a un conector de datos web.

Usar un conector de datos web

Puede usar un conector de datos web para conectar los datos accesibles a través de HTTP y que no tengan ya un conector. Un conector de datos web es un archivo HTML que incluye código JavaScript. Puede crear su propio conector de datos web o usar uno que haya creado otra persona. El conector de datos web debe estar alojado en un servidor web que se ejecute localmente en su equipo, en un servidor de su dominio, o bien en un servidor web de terceros.

Verificar y probar el conector de datos web

Debe utilizar un conector de datos web de confianza. Si no está familiarizado con el conector de datos web, usted o su administrador de Tableau Server deberían verificar y probar el conector de datos web antes de utilizarlo. Para obtener más información, consulte Verificación y pruebas de conectores de datos web en la ayuda de Tableau Server.

Cómo usar un conector de datos web en Tableau Server y Tableau Online

Cuando utiliza un conector de datos web, Tableau crea un extracto de los datos a los que accede el conector. Puede actualizar el extracto en Tableau Desktop.

Al publicar la fuente de datos o el libro de trabajo en Tableau Server, no podrá actualizar la extracción en Tableau Server a menos que incluya el conector de datos web en la lista segura de Tableau Server. Si el conector requiere credenciales para iniciar sesión en la fuente de datos basada en web, debe asegurarse de que estén insertadas en la fuente de datos. Para obtener más información, consulte Conectores de datos web en Tableau Server en la ayuda de Tableau Server.

Una vez que se haya probado y verificado el conector de datos web, el administrador de servidor puede añadir la URL del conector a la lista segura del servidor. El administrador del servidor debe facilitarle esta URL a usted y a cualquier persona que desee utilizar el conector en un libro de trabajo.

Si abre un libro de trabajo en Tableau Server creado utilizando un conector de datos web, pero el conector no se ha incluido en la lista segura de Tableau Server, y desea poder actualizar la extracción en Tableau Server, realice el proceso siguiente para verificar y probar el conector, y agregarlo a la lista segura. Si el conector requiere credenciales para iniciar sesión, debe asegurarse de que estén insertadas en la fuente de datos. Entonces podrá actualizar sus datos en Tableau Server.

Cuando publique en Tableau Online, como medida de seguridad, Tableau Online no se puede conectar a un extracto creado por un conector de datos web, ni tampoco actualizarlo. Puede utilizar Tableau Bridge para actualizar algunos extractos de conectores de datos web. Para obtener más información, consulte Cuándo debería usar Tableau Bridge para mantener actualizados los datos en la ayuda de Tableau Online.

Al publicar en Tableau Public, dado que no puede añadir un conector de datos web a Tableau Public, no puede actualizar las extracciones del conector de datos web directamente en Tableau Public.

Conectarse a la fuente de datos

  1. Inicie Tableau y, en Conectar, seleccione Conector de datos web. Para obtener una lista completa de conexiones de datos, seleccione Más en A un servidor.

  2. Escriba la URL del conector de datos web al que se quiere conectar y presione Intro.

    Nota: Si escribe una dirección URL en un sitio web en lugar de en un conector de datos web, aparecerá un mensaje de error.

  3. Si el conector muestra una página Web, escriba toda la información que se le solicite y después envíe la página.

  4. Espere mientras el conector recupera los datos y los importa a Tableau como extracto.

  5. Seleccione la pestaña de la hoja para iniciar el análisis.

Ejemplo de fuente de datos de un conector de datos web

A continuación se muestra un ejemplo de una fuente de datos de conector de datos web. La primera vez que se conecte a un conector de datos web, la página de conexión explicará cómo conectarse al conector de datos web.

Cuando se conecte a un conector de datos web, podrá hacer lo siguiente en la página de conexión:

  • Ver el historial de todos los conectores de datos web a los que se ha conectado o borrar el historial en la lista desplegable que aparece en la barra de direcciones.

  • Ver los cinco últimos conectores que más usó en Conectores recientes.

  • Seleccione los vínculos situados en la parte inferior de la ventana para obtener más información sobre los conectores de datos web:

    • ¿Qué es esto? enlaza con una descripción de esta característica.

    • Usar un conector enlaza con este tema.

    • Crear un conector vincula al SDK del conector de datos web, que pone a su disposición herramientas y documentación para crear un conector de datos web.

Configuración opcional

Después de establecer la conexión, puede hacer los siguientes cambios en la configuración de la fuente de datos antes de iniciar el análisis.

  • Ordenar campos y filas: en la lista desplegable Ordenar campos, seleccione la forma en que quiere ordenar las columnas en la cuadrícula o cuadrícula de metadatos. Haga clic en el botón de ordenación que hay junto al nombre de cada columna para ordenar los valores de las filas.

  • Cambiar el nombre de las columnas u ocultarlas: seleccione la flecha desplegable del encabezado de columna y seleccione la opción deseada.

  • Dividir columnas: en función de la estructura de la fuente de datos, las columnas de los datos se pueden dividir en campos nuevos. Para obtener más información, consulte Dividir un campo en varios campos.

  • Crear cálculos: cree un cálculo nuevo en la fuente de datos a partir de un campo existente.

  • Copiar valores: para copiar valores de la cuadrícula, selecciónelos y presione Control + C. Para copiar valores de la cuadrícula de metadatos, seleccione los valores, haga clic con el botón derecho y seleccione Copiar.

  • Añadir o editar fuentes de datos: seleccione la flecha desplegable situada junto a la fuente de datos.

Compatibilidad de Tableau con Conector de datos web

Tableau proporciona soporte al cliente limitado para conexiones que utilizan el Conector de datos web. Tableau no ofrece soporte para los conectores u otros programas creados para interactuar con la API WDC. Sin embargo, puede utilizar los foros de la comunidad de desarrolladores de Tableau para enviar preguntas y solicitar ayuda.

Tableau no ofrece soporte para la biblioteca WDC ni el SDK. Si experimenta un problema con la biblioteca WDC, el simulador o una de las muestras para desarrolladores, informe del problema en Github.

 

Consulte también

¡Gracias por sus comentarios! Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.