Planificar la implementación de Bridge

Como administrador de sitio, si va a configurar Tableau Bridge por primera vez o actualizar, hay un conjunto de recomendaciones, procedimientos recomendados y tareas de planificación que se deben seguir para optimizar Bridge para su organización.

Para obtener una descripción general sobre Bridge, consulte Usar Bridge para mantener los datos actualizados.

Antes de implementar Bridge, revise la siguiente información para ayudarle, como administrador de sitio, a comprender los diferentes componentes de Bridge, cómo funcionan juntos estos componentes y cómo afectan a la implementación de Bridge.

Software de Bridge

Bridge es un software independiente, que se proporciona sin coste adicional, para usarlo junto a Tableau Cloud. Bridge es un cliente ligero que se instala detrás de un firewall para habilitar la conectividad entre los datos de redes privadas y Tableau Cloud.

Para aprovechar las últimas actualizaciones de funciones y seguridad, instale siempre la versión más reciente del cliente de Bridge desde la página Descargas(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más información, consulte el tema Instalar Bridge.

En la mayoría de los casos, será propietario de la configuración y administración de varios clientes, o grupos de clientes, en su organización.

  • los clientes solo se pueden registrar en un sitio a la vez.
  • No hay límite en el número de clientes que se puede registrar en un sitio.

Controladores de bases de datos

Para facilitar la conectividad entre los datos de redes privadas y Tableau Cloud, Bridge requiere que los controladores se comuniquen con algunas bases de datos. Algunos programas de controladores se instalan con el cliente. Otros deben descargarse e instalarse por separado. Para obtener más información, consulte la sección Instalar Bridge en el tema Instalar Bridge.

Capacidad de agrupación

De forma predeterminada, las tareas de actualización de datos, las consultas en tiempo real y las fuentes de datos o las conexiones virtuales que usan conexiones de extracción actualizadas con programas en línea se distribuyen y se equilibra su carga en los clientes disponibles en un grupo.

Tarea de actualización de los datosCompatibilidad de agrupacionesCapacidad de simultaneidad
Consulta en tiempo real16 consultas en tiempo real por cliente
Conexión de extracción: programa de actualización en línea (fuentes de datos publicadas)10 actualizaciones por cliente (se pueden configurar)
Conexión de extracción: programa de Bridge (heredado)No 1 actualización por cliente

Tableau Bridge está diseñado para escalarse de manera vertical y horizontal. Al configurar la implementación de Bridge, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Para un grupo más pequeño de clientes que se ejecutan en equipos de especificación superior, cada cliente se puede escalar verticalmente para ejecutar más trabajos de actualización programados en paralelo.
  • Para un grupo más grande de clientes que se ejecutan en equipos de especificación inferior, aunque cada cliente puede ejecutar menos trabajos de actualización en paralelo, cada cliente todavía proporciona un alto rendimiento y capacidad para el grupo en su conjunto.

Para obtener información sobre la capacidad del sitio de Tableau, consulte Capacidad de trabajos simultáneos.

Acceso a los datos y autenticación

Los datos subyacentes a los que se conecta una fuente de datos o conexión virtual a menudo requieren autenticación. Si se requiere autenticación, el publicador o el propietario pueden configurar cómo se obtienen las credenciales de la base de datos.

Para las fuentes de datos

Las opciones de configuración para la autenticación en fuentes de datos son: Preguntar al usuario o Contraseña insertada.

Si la fuente de datos se configura para preguntar a los usuarios, las credenciales de la base de datos no se almacenan con la conexión. Esto significa que un usuario que abra la fuente de datos (o libro de trabajo que usa la fuente de datos) debe escribir sus propias credenciales de la base de datos para tener acceso a los datos. Si se configura una fuente de datos con la contraseña insertada, las credenciales de la base de datos se guardan con la conexión y las puede usar cualquier persona que tenga acceso a la fuente de datos (o libro de trabajo que usa la fuente de datos). Para obtener más información, consulte Establecer las credenciales para acceder a los datos publicados(El enlace se abre en una ventana nueva).

Para conexiones virtuales

Las credenciales de la base de datos se almacenan con una conexión virtual y las usa cualquier persona que acceda a esta.

Administración de contenido

En la mayoría de los casos, el administrador del sitio posee y administra los clientes de Bridge. Los propietarios de contenido administran las propias fuentes de datos o conexiones virtuales para tareas que van desde la publicación hasta la actualización de las credenciales de la base de datos y los programas de actualización.

Límites de tiempo de espera

Las consultas en tiempo real tienen un límite de tiempo de espera de 15 minutos. Este límite no es configurable. Las actualizaciones tienen un límite de tiempo de espera predeterminado de 24 horas y el cliente las puede configurar. Para obtener más información, consulte Cambiar la configuración del cliente de Bridge.

Implementación de Linux

Para usar Bridge en Linux, debe crear una imagen de Docker personalizada, instalar el paquete RPM y luego ejecutar Bridge desde dentro de la imagen del contenedor. El proyecto Bridge en Linux es compatible con Red Hat y CentOS. Para obtener más información, consulte Instalar Bridge para Linux para contenedores.

Para implementar Bridge, haga lo siguiente:

  1. Cree una imagen de Docker personalizada e instale el paquete RPM más reciente.

  2. Instale los controladores.

  3. Cree un token de acceso personal (PAT).

  4. Implemente el contenedor Bridge.

  5. Después de la instalación, inicie sesión en el cliente con sus credenciales de administrador del sitio de Tableau Cloud para asegurarse de que el cliente se ejecuta.

  6. Abra un navegador, inicie sesión en Tableau Cloud con sus credenciales de administrador de sitio y vaya a la página de configuración de Bridge para asegurarse comprobar lo siguiente:

    1. Los clientes instalados están correctamente vinculados al sitio.

    2. Los clientes forman parte del grupo de clientes.

  7. Supervise las consultas en tiempo real de Bridge mediante la vista administrativa de Fuentes de datos conectadas de Bridge y actualice los trabajos desde la página Trabajos en Tableau Cloud.

Implementación de Windows

Recomendaciones mínimas de hardware

Tableau recomienda instalar el cliente Bridge en un equipo virtual detrás de su firewall para que no compita con los recursos de otras aplicaciones. Solo se puede instalar un cliente en un equipo.

  • Microsoft Windows 10 o posterior, 64 bits
  • Windows Server 2012 o posterior
  • Las CPU deben admitir conjuntos de instrucciones SSE4.2 y POPCNT

Para obtener más información, consulte Requisitos del cliente de Windows.Requisitos del cliente de Windows

En la tabla siguiente se muestran directrices de hardware para entornos virtuales que ejecutan Bridge. Estas directrices se basan en el número de actualizaciones simultáneas que necesita que cada cliente pueda ejecutarse en paralelo.

 Actualizaciones que se ejecutan en paralelo por cliente
<=5<=10
Microprocesadores virtuales48
RAM16 GB32 GB
NVMe SSD150 GB300 GB

Entornos virtuales

Todos los productos de Tableau operan en entornos virtualizados cuando se configuran con el sistema operativo Windows subyacente adecuado y los requisitos mínimos de hardware.

  • Entornos Citrix (sin streaming)
  • Microsoft Hyper-V
  • Parallels
  • VMware
  • Microsoft Azure
  • Amazon EC2

Cuentas necesarias para Windows

Hay dos tipos de cuentas que requiere la implementación de Bridge: una cuenta de servicio de Windows y una cuenta de Tableau Cloud.

Cuenta de servicio de Windows

Los clientes de Bridge se pueden ejecutar en dos modos: Aplicación y Servicio. Para ejecutar el cliente en modo Servicio, se requiere una cuenta de servicio de Windows. El modo Servicio permite que el cliente se ejecute continuamente sin un usuario dedicado que haya iniciado sesión. Se recomienda el modo Servicio para admitir 1) fuentes de datos o conexiones virtuales con conexiones en tiempo real a datos de redes privadas y 2) equilibrado de carga (agrupación) de clientes. Para obtener más información acerca de cada modo, consulte Acerca del cliente de Bridge.

Importante: recomendamos que no se ejecuten más de 10 clientes en una sola cuenta de Servicio de Windows.

Cuenta de Tableau Cloud

Tableau Cloud autentica al cliente por el usuario que ha iniciado sesión y administra el cliente. Por lo tanto, es necesaria una cuenta de administrador de sitio de Tableau Cloud para realizar determinadas tareas de administración, como agregar o quitar un cliente de un grupo, tanto en el cliente como en el sitio de Tableau Cloud.

Se requiere uno de los siguientes roles en el sitio para administrar Bridge:

  • Creator del administrador de sitio
  • Explorer del administrador de sitio

Los roles en el sitio que no son administradores, Creator y Explorer pueden publicar fuentes de datos, actualizar datos y usar Bridge para facilitar las conexiones en tiempo real y de extracción entre Tableau Cloud y datos de redes privadas. Se requiere un rol Creator o Explorer y Data Management para publicar conexiones virtuales y actualizar los datos con Bridge.

Capacidad de creación de programas

Dado que los clientes de Bridge se pueden conectar y desconectar fácilmente, puede aprovechar los scripts para programar la capacidad de Bridge (es decir, el número de equipos cliente en ejecución) antes de las cargas de trabajo de actualización de datos previstas.

Por ejemplo, si los clientes de Bridge se ejecutan en máquinas virtuales en AWS, los siguientes recursos de AWS pueden ayudarle a empezar a programar: 

Nueva implementación de Bridge en Windows

Para implementar Bridge, haga lo siguiente:

  1. Para cada equipo, inicie sesión con su Cuenta de servicio de Windows e instale el cliente más reciente.

  2. Después de la instalación, inicie sesión en el cliente con sus credenciales de administrador del sitio de Tableau Cloud para asegurarse de que el cliente se ejecuta en modo Servicio (activado de forma predeterminada).

  3. Abra un navegador, inicie sesión en Tableau Cloud con sus credenciales de administrador de sitio y vaya a la página de configuración de Bridge para asegurarse comprobar lo siguiente:

    1. Los clientes instalados están correctamente vinculados al sitio.

    2. Los clientes forman parte del grupo de clientes.

  4. Supervise las consultas en tiempo real de Bridge mediante la vista administrativa de Fuentes de datos conectadas de Bridge y actualice los trabajos desde la página Trabajos en Tableau Cloud.

Actualizar una implementación de Bridge existente

Al igual que con las versiones anteriores, las mejoras empresariales de esta versión están diseñadas para complementar su implementación de Bridge existente. Al igual que con otras implementaciones, recomendamos los siguientes pasos.

Notas: 

  • Los sitios con grupos predeterminados no se pueden configurar para acceder a una red privada específica. Para reducir el alcance del acceso de este grupo y habilitar capacidades de programación más avanzadas, le recomendamos que cree nuevos grupos y los asigne a dominios específicos. Para obtener más información, consulte Paso 2: Configurar una agrupación.

  • Debido a que las agrupaciones de Bridge se asignan y actualizan datos de dominios específicos, recomendamos encarecidamente que las fuentes de datos extraídas que contienen conexiones a varios dominios se actualicen de una de las siguientes maneras:

    • Consolide las ubicaciones de datos subyacentes para que las conexiones estén en el mismo dominio
    • Cambie el tipo de conexión de cada conexión para usar consultas en tiempo real
    • Convierta cada conexión a una fuente de datos
  • Al usar 1) Tableau Desktop en un Mac, 2) publicar una fuente de datos basada en archivos desde un recurso compartido de archivos de red de Windows y luego 3) configurar un programa en línea, se producirá un error en la actualización. Si esta fuente de datos basada en archivos es un recurso crítico para el negocio de su organización, considere la posibilidad de configurar un programa de Bridge (heredado) en su lugar. Para obtener más información, consulte Configurar un programa de Bridge (heredado).

  • Las fuentes de datos existentes, incluidas todas las fuentes de datos basadas en archivos, que ya están configuradas con programas de Bridge (heredados) y asociadas con clientes específicos, continuarán ejecutándose como se esperaba. Importante: la compatibilidad con las programaciones Bridge (heredado) se eliminará en una versión futura. Para garantizar una transición sin problemas, le recomendamos que utilice programas de actualización en línea.

Paso 1: Agregar nuevos clientes.
Paso 2: Crear nuevos grupos, asignar dominios a un grupo y asignar clientes de la versión a los grupos.

Siga los procedimientos descritos en Paso 2: Configurar una agrupación, Paso 3: Especifique un dominio para la agrupación y Paso 4: Agregar clientes existentes a un grupo.

Paso 2: Si tiene programas heredados de Bridge, solicite a los propietarios de las fuentes de datos que conviertan los programas (heredados). Consulte Migrar desde programas de Bridge (heredados) a programas en línea.

Importante: Recomendamos que los propietarios de fuentes de datos comiencen el proceso convirtiendo los programas de actualización de las fuentes de datos de extracción que son menos esenciales para el día a día de la organización. Esto se debe a que la conversión de los programas de Bridge (heredados) a programas en línea eliminará inmediatamente los programas de actualización actuales.

Paso 3: Actualizar los clientes existentes

Actualice todos los clientes existentes. Para obtener más información, consulte Instalar Bridge.

Paso 4: Agregar clientes existentes a un grupo

Después de la actualización, asegúrese de que los clientes actualizados se ejecutan como un servicio de Windows y, a continuación, agregue esos clientes al grupo. Para obtener más información, consulte Paso 4: Agregar clientes existentes a un grupo.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!