Importar datos en Tableau Online

Después de configurar su sitio de Tableau Online con su logotipo y sus opciones de autenticación, puede empezar a organizar el marco de contenido según el modo en que usted y sus usuarios quieran compartir datos de Tableau. Para incorporar contenido (datos, informes, etc.) a su sitio de Tableau Online, usted o los profesionales de datos de su organización deben publicar dicho contenido. En función del tipo de licencia, los usuarios pueden conectarse a contenido y publicarlo desde Tableau Desktop o desde el entorno de edición web de Tableau Online.

Entre los tipos de contenido que se pueden publicar están las fuentes de datos independientes que los usuarios pueden compartir en varios libros de trabajo, así como los libros de trabajo que contienen conexiones de datos insertadas con visualizaciones basadas en esos datos. Cada uno de estos tipos presenta ventajas e inconvenientes, las cuales se describen a continuación en Recursos de publicación.

Determinar las necesidades de publicación de su organización

Como administrador de sitio, antes de abrir el sitio para publicarlo, evalúe el grado de preparación que considera adecuado para su nivel de uso de Tableau Online:

  • Si no tiene unos requisitos estrictos en cuanto al acceso a los datos (por ejemplo, si tiene unos pocos usuarios que comparten los mismos datos), puede consultar los Recursos de publicación, empezando por los pasos relativos a la publicación, y ajustar las prácticas de administración de contenido y de publicación sobre la marcha.

  • Si los usuarios utilizan Tableau en distintas áreas de su organización, o en el caso de que tenga una gran cantidad de usuarios de Tableau, le recomendamos que utilice los Recursos de publicación para crear un entorno de prueba y que pruebe métodos de acceso y descubrimiento. Puede seguir ajustando las prácticas sobre la marcha, pero no resulta tan fácil después de abrir el sitio a un grupo grande de usuarios activos.

    Como ejemplos de factores adicionales que posiblemente deba sopesar están la autorización (permisos para definir quién accede a qué contenido), los requisitos de conformidad y de seguridad de datos, reducir los casos en los que los usuarios deban ponerse en contacto con usted para solicitarle ayuda si no saben dónde deben publicar o buscar sus datos, etc. Para obtener más información, consulte Configurar proyectos, grupos y permisos para el autoservicio administrado.

Resumen del proceso de publicación

En Tableau Desktop, abra el libro de trabajo o la conexión de datos que quiere cargar en Tableau Online y vaya al menú Servidor para publicarlo

Durante los pasos de publicación se debe iniciar sesión en Tableau Online especificando la dirección de Tableau Online (https://online.tableau.com) y las credenciales.

En los pasos del proceso de publicación deberá tomar decisiones relacionadas con la manera en la que usted y los demás usuarios de su organización accederán a la fuente de datos o al libro de trabajo. En algunos casos puede conllevar algunas capas de complejidad, lo cual le ayudará a comprender cómo encajan estas capas. Consulte los temas de las siguientes listas para determinar el nivel de complejidad necesario y para definir unas pautas de publicación adecuadas.

Recursos de publicación

Estos recursos forman parte de la ayuda del usuario de Tableau y se abren en una nueva ventana del navegador.

Límite de almacenamiento de Tableau Online

Los sitios tienen un límite de almacenamiento de 100 GB para los libros de trabajo y las extracciones. Dicho límite no se puede configurar. Para obtener más especificaciones técnicas de Tableau Online, consulte Especificaciones técnicas en el sitio web de Tableau.

Compatibilidad de las conexiones de datos de Tableau Online

Puede publicar fuentes de datos y libros de trabajo utilizando conexiones directas (en tiempo real) o de extractos para conectarse a la base de datos subyacente. También puede publicar fuentes de datos multiconexión que utilicen uno o los dos tipos de conexión. Las conexiones a la base de datos que están definidas en el libro de trabajo o la fuente de datos determinan las opciones que puede utilizar para publicar y mantener los datos actualizados en Tableau Online.

Si está familiarizado con los tipos de conexión y quiere obtener una lista más concreta de los tipos de datos y las conexiones que admiten, consulte Mantener los datos actualizados. En caso contrario, siga leyendo.

Tipos de conectores que admiten conexiones directas (en tiempo real) con Tableau Online

Al utilizar las conexiones en tiempo real, las fuentes de datos y los libros de trabajo publicados siempre muestran los datos en su estado actual en la base de datos subyacente.

Tableau Online es compatible con las conexiones de acceso en tiempo real a:

  • Google BigQuery, datos de Amazon Redshift o datos basados en SQL alojados en una plataforma en la nube, como Amazon RDS, Microsoft SQL Azure o servicios similares.

    Para conexiones directas a datos en la nube, normalmente tendrá que añadir a Tableau Online a la lista de autorizados de su proveedor de datos.

  • Datos relacionales locales, como los de SQL Server u Oracle, cuando utiliza Tableau Bridge para mantener la conexión.

    Para obtener más información sobre Tableau Bridge, consulte Expandir las opciones de actualización de datos con Tableau Bridge.

Puede insertar credenciales de base de datos en las conexiones en tiempo real, de modo que todos los usuarios que tengan acceso al contenido publicado puedan ver los datos subyacentes. También puede solicitar a los usuarios que proporcionen sus propias credenciales de base de datos. En ese caso, aunque puedan abrir el contenido publicado en el servidor, tendrán que iniciar sesión en la base de datos subyacente para verla.

Tipos de conectores que admiten las conexiones de extracciones

En el caso de cualquier tipo de datos a los que se pueda conectar Tableau, los usuarios pueden publicar extractos con credenciales de base de datos insertadas y configurar programas de actualización periódicos.

Puede crear un extracto en Tableau Desktop antes de iniciar el proceso de publicación para tener un mayor control sobre la definición de la conexión. Este procedimiento puede servirle si desea publicar una muestra de los datos o para configurar la capacidad de actualización de forma incremental. De otro modo, Tableau creará el extracto durante la publicación y solo podrá realizar actualizaciones completas.

Cuando Tableau haya concluido el paso de publicación, le indicará los pasos necesarios para configurar un programa de actualización de los datos. Si el libro de trabajo o la fuente de datos de Tableau se conecta a datos subyacentes en la nube, las actualizaciones se ejecutan directamente desde Tableau Online. Si los datos subyacentes se encuentran en su red local, deberá utilizar Tableau Bridge, que se instala junto con Tableau Desktop.

Para obtener más información sobre Tableau Bridge, consulte Expandir las opciones de actualización de datos con Tableau Bridge.

Otros artículos en esta sección

Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.