Solución de errores de instalación y actualización de Tableau Server

Siga las sugerencias de este tema para resolver problemas comunes de Tableau Server. Para ver más pasos de solución de problemas en función del estado de proceso que se visualiza en la página Estado, consulte Solución de problemas de los procesos del servidor.

 

Pasos generales de solución de problemas

Muchos problemas de Tableau Server pueden tratarse con algunos pasos básicos:

  1. Asegúrese de que haya suficiente espacio en disco en todos los equipos que ejecutan Tableau Server. Si el espacio en disco está limitado, se pueden producir errores en la instalación o actualización, o bien problemas de ejecución de Tableau Server.

  2. Reinicie Tableau Server. Los problemas relacionados con los procesos no iniciados completamente pueden solucionarse reiniciando Tableau Server de un modo controlado. Para reiniciar Tableau Server, use el comando tsm restart. Se detendrán y reiniciarán todos los procesos asociados a Tableau Server.

  3. Vuelva a indexar Tableau Server. Los problemas relacionados con la indexación se pueden resolver si se vuelve a indexar Tableau Server. Para volver a indexar Tableau Server, use el comando tsm maintenance reindex-search. Para obtener más información, consulte la sección Reindexar la función Buscar y explorar de Tableau Server que aparece a continuación.

  4. Reinicie el equipo en el que se ejecuta Tableau Server. Algunos problemas, como los relacionados con la conectividad de la fuente de datos, se pueden resolver reiniciando el equipo servidor.

Problemas habituales de instalación de Tableau Server

Ubicación de los registros de instalación

Los registros de instalación se escriben en el directorio \Temp de la cuenta de usuario que ejecuta la configuración. En la mayoría de los casos, se encuentra en C:\Users\<user>\AppData\Local\Temp.

Para determinar dónde está el directorio \Temp para el usuario con la sesión iniciada, ejecute el siguiente comando en el símbolo del sistema de Windows: ECHO %Temp%.

El programa de instalación no solicita la ubicación de la instalación

La primera vez que instale Tableau Server, se le pedirá la ubicación de destino de la instalación. Si no ve este mensaje, puede que tenga archivos o directorios de una instalación anterior que no se eliminaron, incluso si desinstaló Tableau. Para eliminar por completo todos los rastros de Tableau 2018.2 o posteriores, ejecute el script tableau-server-obliterate, luego reinicie el equipo y vuelva a intentar la instalación. Si había instalada una versión anterior a 2018.2, elimine de forma manual todas las carpetas relacionadas con Tableau antes de volver a ejecutar el programa de instalación.

Importante: si ha creado una copia de seguridad de Tableau (<archivo>.tsbak) que desea conservar (por ejemplo, para restablecerla en la nueva instalación), copie ese archivo en una ubicación segura en otro equipo para garantizar que no se elimine cuando limpie el equipo de Tableau.

El programa de instalación no reinicia Windows

Cuando usted instala Tableau Server, el programa de instalación puede pedirle que reinicie Windows al final de la instalación. En algunos casos, al hacer clic en Reiniciar no se reinicia el equipo. Esto puede ocurrir cuando un instalador de componentes externo solicita un reinicio de Windows.

Si al hacer clic en Reiniciar no se reinicia Windows, complete la instalación reiniciando manualmente Windows.

La instalación de TSM falla con el error “initialization failed”

Si intenta instalar Tableau Server y la instalación falla con este error:

Tableau server initialization failed
See install log at C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\logs

Este problema puede estar relacionado con los permisos de su equipo. El usuario que ha iniciado sesión en Windows y está instalando Tableau debe tener permisos de administrador en la unidad C, en las carpetas C:\Windows y C:\Windows\System32 y en el archivo cmd.exe. Esto debe cumplirse aunque no esté instalando Tableau en la unidad C.

Para obtener más información, consulte la Base de conocimientos de Tableau(Link opens in a new window).

No se muestra la pantalla Inicializar TSM

Al instalar o actualizar Tableau Server, si el navegador se abre, pero no aparece nada, podría tener que añadir el nombre de host a la lista de sitios de confianza. También puede borrar la memoria caché del navegador o utilizar un navegador diferente. Para obtener más información, consulte la base de conocimientos de Tableau Server(Link opens in a new window).

No puede iniciar sesión en TSM o Tableau Server (vuelve a aparecer la pantalla de inicio de sesión después de introducir las credenciales)

En Internet Explorer o Edge, si escribe sus credenciales en la pantalla de inicio de sesión de TSM o Tableau Server y la página vuelve a aparecer sin haber iniciado la sesión, compruebe que el nombre de host o el dominio en su URL no incluya guiones bajos (_). Si el nombre de host o el dominio del equipo de Tableau Server incluye guiones bajos (_), los navegadores Internet Explorer o Edge no establecerán una cookie, de modo que la página volverá a aparecer sin haber iniciado sesión. Como solución temporal, use "localhost" o la dirección IP del equipo en la URL. Por ejemplo: https://localhost:8850.

Nota: si usa AD para el almacén de identidades de Tableau Server, podría quedar excluido de Active Directory si intenta iniciar sesión demasiadas veces.

Para obtener más información, consulte Base de conocimientos de Tableau Server(Link opens in a new window).

Varios intentos de instalación producen errores

Si intenta instalar Tableau Server y se producen errores, es probable que los siguientes intentos de instalación también produzcan errores, excepto si ejecuta el script tableau-server-obliterate para eliminar Tableau completamente del equipo.

Importante: Debe ejecutar el script tableau-server-obliterate desde una línea de comandos de 64 bits. Por ejemplo, ejecute cmd.exe en la carpeta C:\Windows\System32. Si ejecuta el script desde una línea de comandos de 32 bits, el script no eliminará Tableau completamente, y las instalaciones posteriores pueden fallar. Para determinar si está ejecutando una línea de comandos de 64 bits, escriba echo %processor_architecture% en su ventana de comandos. Si el resultado incluye “64” (por ejemplo, AMD64), la línea de comandos es del sistema de 64 bits. Si el resultado incluye “x86” se está ejecutando una línea de 32 bits. Para obtener más información, consulte la documentación de Microsoft apropiada para sus versiones de Windows.

Un intento de instalación con errores puede dejar el equipo en un estado en el que los intentos posteriores también produzcan errores que no parezcan estar relacionados directamente con un intento de instalación anterior.

Para solucionar este problema, ejecute el script tableau-server-obliterate para eliminar los elementos que permanezcan del intento de instalación anterior y luego reinicie el equipo. Para obtener más información, consulte Ejecutar el script Ejecutar el script tableau-server-obliterate.

Importante: si ha creado una copia de seguridad de Tableau (<archivo>.tsbak) que desea conservar (por ejemplo, para restablecerla en la nueva instalación), copie ese archivo en una ubicación segura en otro equipo para garantizar que no se elimine cuando limpie el equipo de Tableau.

El script obliterate genera el error: "refresh-environment-variables.cmd" no se reconoce como un comando externo o interno

Si usa el Panel de control para desinstalar Tableau Server y, después, ejecuta el script tableau-server-obliterate para eliminar por completo Tableau de su equipo, el script podría generar un error sobre refresh-environment-variables. Eso sucede porque no se movió al directorio temporal un segundo script que invoca el script obliterate. Puede ignorar este error.

Errores de instalación debido a los requisitos de hardware

Tableau Server no se puede instalar si el equipo en el que se lleva a cabo la instalación no cumple los requisitos mínimos de hardware. Los requisitos se aplican a todos los equipos en los que esté instalando Tableau Server. Para obtener información detallada sobre los requisitos mínimos de hardware, consulte Recomendaciones y requisitos de hardware mínimos para Tableau Server.

Problemas habituales de actualización de Tableau Server

Ubicación de los registros de actualización

De forma predeterminada, el registro de actualización (app-upgrade.log) se escribe en C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\logs.

En la actualización de varios nodos, la inicialización de un modo adicional produce el error “Vuelve a escribir tus credenciales”.

Si intenta inicializar un nodo adicional al actualizar Tableau Server y aparece este error:

Enter your credentials again. The credentials you enter must provide administrative access to the computer where you generated the configuration file.

se trata de una indicación de que el nodo no puede conectarse ni comunicarse con el nodo inicial. Esto puede ocurrir por varios motivos:

  • Las credenciales especificadas no son válidas o no las ha escrito bien. Las credenciales deben corresponderse con un usuario que tenga permisos administrativos en el equipo en el que se instaló Tableau Server por primera vez. No necesita usar las credenciales del usuario que creó el archivo de arranque, aunque estas garantizarán que está utilizando credenciales válidas.

  • El firewall local del equipo que está intentando añadir no permite la comunicación con el nodo inicial. Para obtener más información, consulte Configuración del firewall local.

La actualización se detiene o produce errores en el 12 %, 78 % o 92 %

En algunos casos, el script upgrade-tsm.cmd podría detenerse o fallar en mitad del proceso. La causa depende del momento en el que se detuvo el script.

  • Si el script se detiene en el 12 % o 78 %, podría deberse a un problema conocido (corregido en la versión 2018.2.1) relacionado con la actualización cuando SSL está habilitado. Para obtener más información, consulte la Base de conocimientos de Tableau(Link opens in a new window).

  • Si el script se detiene en el 92 % mientras se ejecuta el paso “Enabling the services required for indexing” (Habilitando los servicios requeridos para la indexación), podría deberse a problemas para iniciar Tableau Services. Puede reiniciar el Administrador de servicios de Tableau Server manualmente como solución provisional a este problema. Para obtener más información, consulte la comunidad de Tableau(Link opens in a new window).

Errores de actualización debido a la falta de espacio en disco

Si no hay suficiente espacio en disco para ejecutar el programa de instalación de Tableau Server y llevar a cabo la actualización, se produce un error de instalación. La cantidad necesaria de espacio en disco depende del tamaño de la base de datos del repositorio y del número y el tamaño de los extractos.

Nota: al actualizar desde una versión anterior a TSM de Tableau Server (una versión anterior a la 2018.2.0), la desinstalación de Tableau crea un archivo de copia de seguridad del servidor en el directorio de datos. Este archivo de copia de seguridad tiene una extensión .tsbak y es necesario para la actualización. Después de actualizar correctamente, puede eliminar este archivo de forma segura para liberar espacio (cree una copia en un equipo que no forme parte de la instalación de Tableau Server en caso de que necesite el archivo por cualquier motivo). No elimine este archivo hasta que haya completado la actualización y sepa que funciona.

Para liberar espacio en disco:

  1. Cree una instantánea de los archivos de registro mediante el comando tsm maintenance ziplogs.

    Después de crear el archivo ziplogs, guárdelo en una ubicación segura que no forme parte de la instalación de Tableau Server.

  2. Limpie los archivos innecesarios con el comando tsm maintenance cleanup. Para obtener más información, consulte Eliminar archivos innecesarios.

La actualización falla en el trabajo RebuildSearchIndex

A partir de la versión 2020.1.x, el último paso de una actualización es volver a generar el índice de búsqueda. En este momento se han actualizado todos los servicios, por lo que si se produce un error en este trabajo, puede restablecer manualmente el servidor de búsqueda ejecutando el comando tsm maintenance reset-searchserver. No es necesario borrarlo todo y empezar de nuevo.

El error será:

An error occurred while rebuilding search index.

Para restablecer el servidor de búsqueda:

  1. En el nodo inicial, abra un símbolo del sistema como administrador.

    Debe ser un nuevo símbolo de sistema porque el script de actualización actualiza el entorno del sistema a la nueva versión.

  2. Vuelva a generar el índice de búsqueda mediante el comando tsm maintenance reset-searchserver.

La actualización falla en la versión 2020.4.0 o posteriores

A partir de la versión 2020.4.0, la función de actualización de punto de control le permite reintentar una actualización fallida. En general, esto es más útil para administradores de servidores experimentados y profesionales de TI que se sienten cómodos con los archivos de registro de Tableau Server y están dispuestos a buscar a través de ellos. Pero la funcionalidad puede ayudar en todas las actualizaciones con errores porque le permite volver a ejecutar el script upgrade-tsm y el script se ejecuta desde el último paso correcto, lo que ahorra bastante tiempo. Los usuarios con experiencia pueden identificar problemas, como los de espacio en disco o problemas de permisos, corregirlos y volver a ejecutar la actualización.

Si va a actualizar a la versión 2020.4.0 o posterior y se produce un error en la actualización, los pasos siguientes pueden ayudarle a completarla:

  • Vuelva a ejecutar el script upgrade-tsm. Los errores de actualización a veces son el resultado de los tiempos de espera durante el proceso de actualización, y volver a ejecutar el script puede permitir que la actualización supere los problemas de sincronización intermitentes u ocasionales. Este es también un paso sencillo y seguro. Volver a ejecutar el script no hará ningún daño y, en el peor de los casos, la actualización volverá a fallar en el mismo punto, pero sin necesidad de seguir ningún paso anterior.

    Si la actualización de Tableau Server no se realiza correctamente al volver a ejecutar el script de actualización y se siente cómodo con los registros de Tableau Server, puede seguir estos pasos adicionales para solucionar problemas:

  • Observe la salida del script en la ventana de comandos (vuelva a ejecutar el script si ya no tiene la ventana de comandos abierta). Debe ejecutar el script en una ventana de comandos con acceso de administrador. Los mensajes de error útiles pueden ayudarle a identificar la causa del error de actualización y darle algunas ideas sobre cómo corregir el problema.

  • Consulte el archivo app-upgrade.log. Los errores que se muestran en la línea de comandos también aparecerán en el archivo app-upgrade.log, a menudo con más detalles.

  • Consulte el archivo tabadmincontroller.log. Los problemas de actualización que no son fácilmente identificables en las dos instancias anteriores son probablemente el resultado de un problema en un trabajo. El archivo tabadmincontroller.log puede tener más información que le ayude a diagnosticar el problema.

    Nota: para obtener información sobre las ubicaciones de los archivos de registro, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

La importación del archivo de configuración provoca un error de validación "no presente" debido a la falta de servicios

Si va a realizar una actualización a una nueva versión de Tableau Server instalándola e importando un archivo de configuración de una versión anterior, es posible que se produzcan errores de validación de topología al ejecutar el comando tsm settings import.

Los errores serán similares a esto (puede que el servicio específico sea diferente):

                                c:\Users\mytableau\Desktop>tsm settings import -f 20183-export.json

Pending topology set.
There are 1 topology validation errors/warnings.

Service 'elasticserver' is not present on any node in the cluster.
Service: Elastic Server

Para resolver este problema, añada los servicios que faltan a Tableau Server:

  1. En el caso de cualquier servicio que haya generado un error de validación, añada el servicio con un recuento de instancias de 1.

    Por ejemplo, si el servicio de mensajería no está presente en el clúster:

    Establezca el recuento de instancias de proceso en 1 utilizando la primera versión del nombre de servicio que se muestra en el mensaje de error de validación:

    tsm topology set-process -n node1 -pr elasticserver -c 1

    Repita este paso para cada servicio en el que se produzca un error.

  2. Cuando no haya más advertencias o errores, aplique los cambios pendientes:

    tsm pending-changes apply

La configuración debería importarse correctamente.

La importación del archivo de configuración provoca el error "el valor de configuración especificado no coincide"

Si va a instalar a una nueva versión de Tableau Server e importar un archivo de configuración de una versión anterior, es posible que se produzcan errores de validación de configuración al ejecutar el comando tsm settings import. Esto puede ocurrir cuando un archivo de configuración incluye un valor de configuración que se ha eliminado de Tableau desde entonces.

El error será similar a esto (puede que la clave de configuración sea diferente):

                                c:\Users\mytableau\Desktop>tsm settings import -f 20183-export.json
Configuration error: At least one configuration value you specified does not match a known configuration key. This applies to the following keys: '[features.TsmConfigFileService]'
Use this parameter to override unknown key error: --force-keys

Para resolver este problema, edite el archivo de configuración que está importando para quitar la referencia a la clave de configuración o a las claves del error:

  1. Copie el archivo de configuración JSON y guarde una copia de seguridad.

  2. Abra el archivo de configuración de JSON en un editor de texto sin formato.

  3. Busque y elimine toda la línea que incluye la clave. En este ejemplo, features.TsmConfigFileService:

    "configKeys" : {
      "config.version" : 19,
      "tabadmincontroller.port" : "8850",
      "endpoints.enabled" : false,
      "endpoints.health.enabled" : true,
      "features.TsmConfigFileService" : true,
      "tableau_projects.language" : "en",

    Lo anterior es un ejemplo de una pequeña sección de un archivo de configuración exportado y no está pensado para representar todo el contenido del archivo.

  4. Guarde el archivo de configuración e impórtelo de nuevo.

Puede encontrar errores adicionales relacionados con la validación de topología. Para obtener información sobre cómo resolver esos errores, consulte La importación del archivo de configuración provoca un error de validación "no presente" debido a la falta de servicios.

Solucionar problemas de conexión a TSM

No puede conectarse a TSM

Si puede conectarse a TSM desde el equipo en el que ha instalado Tableau (mediante https://localhost:8850, por ejemplo), pero no puede conectarse desde otro equipo (con https://<server-name>:8850), puede que tenga que configurar el firewall local en el equipo de Tableau Server.

A partir de la versión 2018.2, tendrá que configurar el firewall manualmente. Para obtener más información, consulte Configuración del firewall local.

Iniciar Tableau Server

Tableau Server no puede determinar si se inició completamente

En algunos casos, es posible que Tableau Server no pueda determinar si todos los componentes se han iniciado correctamente durante el arranque. Si es así, se muestra un mensaje: "No se pudo determinar si todos los componentes del servicio se han iniciado correctamente."

Si ve este mensaje después del inicio, compruebe que Tableau Server se esté ejecutando según lo esperado con el comando tsm status -v.

Si el estado muestra que está en ejecución ("Status: RUNNING"), significa que el servidor se inició correctamente y puede ignorar el mensaje. Si el estado es DEGRADED (degradado) o STOPPED (detenido), consulte "Tableau Server no se inicia" en la siguiente sección.

Tableau Server no se inicia

Si Tableau Server no se inicia o se ejecuta en estado degradado, ejecute el comando tsm restart desde un símbolo del sistema. Se cerrarán todos los procesos en ejecución y se reiniciará Tableau Server.

Reindexar la función Buscar y explorar de Tableau Server

Problemas que se pueden resolver volviendo a crear el índice Buscar y explorar

Entre los síntomas que indican que se debe volver a generar un índice se encuentran los siguientes:

  • Una lista de sitios vacía cuando un usuario intenta iniciar sesión
  • Una lista de proyectos vacía cuando un usuario intenta seleccionar un proyecto
  • Falta de contenido (libros de trabajo, vistas o dashboards)
  • Alertas inesperadas o imprecisas (por ejemplo, una alerta "No se pudo actualizar" en un libro de trabajo que no incluye una extracción)

Si observa cualquiera de estos comportamientos, use el comando tsm maintenance reset-searchserver para reiniciar y volver a generar el índice de Buscar y explorar.

Activar Tableau Server

Error de activación de licencia de Tableau Server

En algunos casos, la activación de licencia de Tableau Server podría fallar. Los mensajes de error pueden abarcar desde uno muy genérico:

  • An error has occurred

Hasta mensajes más específicos:

  • Function flxActCommonLicSpcPopulateFromTS returned error 50030, 71521,
  • No license found for 'Tableau Server'

Para solucionar este problema, pruebe estas soluciones en el orden en que aparecen:

Confirme que puede acceder al servidor de licencias

El servicio de licencias de Tableau se movió a un nuevo centro de datos el 6 de octubre de 2018. Esto significa que los entornos que necesitaban una configuración especial (por ejemplo, el listado seguro de direcciones IP estáticas) para acceder a licensing.tableau.com o licensing.tableau.com tendrán que actualizarse antes de activar, actualizar o desactivar una clave de producto de Tableau.

Para probar el acceso, escriba la dirección URL y el puerto del servidor de licencias en un explorador:

https://licensing.tableau.com:443

y

https://atr.licensing.tableau.com/_status/healthz

Si puede acceder al servidor, aparece un mensaje "Probar éxito" para el primer servidor y aparece un mensaje "Aceptar" para el segundo.

Tableau Server necesita conectarse a las siguientes ubicaciones de Internet por cuestiones relacionadas con licencias:

  • licensing.tableau.com:443

  • atr.licensing.tableau.com:443

  • s.ss2.us

  • ocsp.rootg2.amazontrust.com

  • ocsp.rootca1.amazontrust.com

  • ocsp.sca1b.amazontrust.com

  • crt.sca1b.amazontrust.com

  • crt.rootca1.amazontrust.com

  • ocsp.sca0a.amazontrust.com

  • crt.sca0a.amazontrust.com

  • ocsp.sca1a.amazontrust.com

  • crt.sca1a.amazontrust.com

  • ocsp.sca2a.amazontrust.com

  • crt.sca2a.amazontrust.com

  • ocsp.sca3a.amazontrust.com

  • crt.sca3a.amazontrust.com

  • ocsp.sca4a.amazontrust.com

  • crt.sca4a.amazontrust.com

  • crl.rootca1.amazontrust.com

  • crl.rootg2.amazontrust.com

  • crl.sca1b.amazontrust.com

Las solicitudes de los dominios anteriores pueden estar en el puerto 80 o 443.

Verificar la fecha y la hora

Compruebe que la fecha y la hora del equipo inicial de Tableau Server sean correctas. Si el reloj está establecido en una hora y una fecha anteriores a las actuales, no se podrá activar Tableau Server.

Comprobar que el servicio de licencias FlexNet se ha iniciado

Si la fecha y la hora del equipo de Tableau Server son correctas, compruebe que el servicio de licencias FlexNet se esté ejecutando en el equipo inicial de Tableau Server.

  1. En el equipo inicial, desde el menú Inicio de Windows, abra services.msc.

  2. En el cuadro de diálogo Servicios, compruebe que el estado de Servicio de licencias FlexNet 64 (64 bits) o Servicio de licencias FlexNet (32 bits) sea Iniciado.

    Si FlexNet no aparece como Iniciado, haga clic con el botón derecho en el servicio de licenciamiento FlexNet y seleccione Iniciar.

    Si la opción Iniciar está atenuada, es posible que el servicio esté establecido en Deshabilitado. Para habilitar el servicio:

    1. Haga clic con el botón derecho en el servicio de licenciamiento FlexNet y seleccione Propiedades.

    2. En la lista desplegable Tipo de inicio, seleccione Automático.

    3. Haga clic en el botón Iniciar y, a continuación, en Aceptar.

Obligar a la relectura de la clave de producto

  1. En el equipo inicial de Tableau Server, inicie sesión como administrador y abra un símbolo del sistema.

  2. Cambie al directorio bin de Tableau Server. De forma predeterminada, es el siguiente:

    C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\bin.<version_code>

  3. Escriba los siguientes comandos:

    tsm stop
    lmreread
    tsm start

Enviar el contenido del almacenamiento de confianza al servicio de soporte de Tableau

Si el servicio de licencias FlexNet está instalado y ejecutándose, pero sigue viendo un error, es posible que haya un problema con la información de la clave de producto de Tableau. Para solucionar este problema, realice los pasos siguientes para crear un archivo de información de la clave ubicada en el almacenamiento de confianza.

  1. En el equipo inicial de Tableau Server, inicie sesión como administrador y abra un símbolo del sistema.

  2. Escriba el comando siguiente:

    serveractutil -view > <machine_name>-LicResults.txt

    Esto crea el archivo <machine_name>-LicResults.txt en el directorio actual. Si no tiene permisos de escritura para esa ubicación y ve un error, cambie a una ubicación en la que tenga permiso para crear un archivo y ejecute el comando de nuevo.

  3. Póngase en contacto con Asistencia al cliente de Tableu (http://www.tableau.com/es-es/support/request(Link opens in a new window)) e incluya el archivo <machine_name>-LicResults.txt que ha creado.

Problemas de instalación de tabcmd

Instalación de tabcmd por separado

tabcmd se instala automáticamente en el nodo inicial de Tableau Server al instalar Tableau Server, pero si desea ejecutarlo en otro equipo, debe descargar e instalar tabcmd por separado. Para obtener información detallada, consulte Instalar tabcmd.

Problemas al instalar tabcmd en Linux

tabcmd requiere Java 8 (también conocido como Java 1.8) para funcionar correctamente. En sistemas de tipo RHEL esto se instalará como una dependencia cuando se instale tabcmd. En sistemas de tipo Debian, necesita instalar Java 8 (1.8) por separado si no está ya instalado.

Java no está instalado

Si ve errores similares a este al instalar tabcmd, confirme que Java 8 está instalado en su equipo Linux:

Cannot find 'java' in your PATH. Install 'java' and make sure it is in your PATH to continue.

Se ha instalado una versión incorrecta de Java

Si usted ve los errores similares a estos, confirme que Java 8 está instalado:

Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: com/tableausoftware/tabcmd/Tabcmd : Unsupported major.minor version 52.0

o

*** Uncaught exception NoClassDefFoundError: javax/xml/bind/JAXBException
*** See the logs for the stacktrace.
¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.