Recomendaciones y requisitos de hardware mínimos para Tableau Server

A continuación tiene unas recomendaciones y unos requisitos de hardware mínimos que atañen a todos los equipos en los que se usa Tableau Server, e incluyen el hardware físico y las máquinas virtuales (VM):

  • Los requisitos mínimos para prototipos y pruebas hacen referencia al hardware que el equipo debe tener como mínimo para poder instalar Tableau Server. Si su equipo no reúne estos requisitos, el programa de configuración no instalará Tableau Server. Estos requisitos son apropiados para pruebas y prototipos, pero no para la mayoría de los entornos de producción.

  • Las recomendaciones mínimas para producción van más allá de los requisitos mínimos y representan la configuración de hardware mínima que debe usar para una instalación de producción de Tableau Server. Si el equipo cumple los requisitos mínimos, pero no estas recomendaciones, el programa de configuración le mostrará una advertencia que no le impide continuar con la instalación.

Además, Tableau Server no se debe instalar en un equipo físico ni en una instancia de máquina virtual que también tengan en ejecución aplicaciones que usen muchos recursos como, por ejemplo, bases de datos o servidores de aplicación.

Nota: si instala Tableau Server en un equipo que cumple los requisitos mínimos de hardware pero no tiene por lo menos 8 núcleos y 16 GB de memoria en el sistema, el número predeterminado de todos los procesos instalados se reduce en el diseño a una instancia para cada proceso. Para obtener más información sobre procesos, consulte Límites de los procesos de servidor.

Requisitos mínimos de hardware para pruebas y prototipos

El equipo en el que va a instalar o actualizar Tableau Server debe cumplir los requisitos de hardware mínimos. Si el programa de configuración determina que su equipo no cumple los requisitos siguientes, no podrá instalar Tableau Server.

Para obtener más información sobre cómo hace el programa de configuración para determinar el hardware, consulte la sección Determinar el hardware del equipo.

Estos requisitos mínimos son apropiados para un equipo que utilice para prototipos y pruebas de Tableau Server. Se aplican a instalaciones con un solo nodo y a cada equipo de una instalación distribuida.

 

Procesador

CPU

RAM

Espacio libre en disco

Requisitos mínimos de hardware

Nota: estos requisitos mínimos no se recomiendan para su uso en entornos de producción. Para obtener recomendaciones mínimas de producción, consulte Recomendaciones mínimas de hardware.

64 bits (x64 chipsets)

4 núcleos

16 GB

15 GB

Para los requisitos:

  • El espacio libre en disco se calcula después de descomprimir el programa de instalación de Tableau Server. El programa de configuración utiliza aproximadamente 1 GB de espacio. Es posible que deba asignar más espacio en disco, lo que dependerá de varios factores, como si va a usar extracciones. Para más información, consulte Requisitos de espacio en disco.

  • El recuento de núcleos se basa en los núcleos "físicos". Los núcleos físicos pueden representar hardware real del servidor o núcleos de una máquina virtual (VM). La tecnología Hyper-Threading no se tiene en cuenta en el recuento de núcleos.

Recomendaciones mínimas de hardware

En el caso de los entornos de producción, el equipo en el que instale o actualice la versión de Tableau Server deben cumplir o superar las recomendaciones mínimas de hardware. Estas recomendaciones son generales. Las necesidades reales del sistema para las instalaciones de Tableau Server pueden variar según un gran número de factores, como el número de usuarios y el número y el tamaño de los extractos. Si el programa de configuración determina que el equipo no cumple con las recomendaciones siguientes, recibirá una advertencia, pero podrá continuar con la instalación. Las recomendaciones mínimas enumeradas aquí se ofrecen a modo de guía general. Sin embargo, las recomendaciones para su entorno pueden variar. Para obtener más información, consulte la sección Recomendaciones de hardware del tema Configuraciones básicas recomendadas.

Tipo de instalación

Procesador

CPU

RAM

Espacio libre en disco

Un solo nodo

64 bits (x64 chipsets)

8 núcleos, 2,0 GHz o más

32 GB

50 GB

Si va a agregar Tableau Prep Conductor a la instalación de Tableau Server, se recomienda agregar un segundo nodo y dedicarlo a ejecutar Tableau Server Prep Conductor. Este nodo debe tener un mínimo de 4 núcleos (8 vCPUs) y 16 GB de RAM.

Varios nodos e implementaciones corporativas

Póngase en contacto con Tableau para recibir ayuda técnica.

Los nodos deben cumplir o superar las recomendaciones mínimas de hardware, excepto:

  • Los nodos que se ejecutan en segundo plano, donde 4 núcleos pueden ser aceptables.

  • El nodo dedicado a Tableau Prep Conductor: 4 núcleos (8 vCPUs) como mínimo y 16 GB de RAM.

Para las recomendaciones:

  • El espacio libre en disco se calcula después de descomprimir el programa de instalación de Tableau Server. El programa de configuración utiliza aproximadamente 1 GB de espacio. Es posible que deba asignar más espacio en disco, lo que dependerá de varios factores, como si va a usar extracciones. Para más información, consulte Requisitos de espacio en disco.

  • El recuento de núcleos se basa en los núcleos "físicos". Los núcleos físicos pueden representar hardware real del servidor o núcleos de una máquina virtual (VM). La tecnología Hyper-Threading no se tiene en cuenta en el recuento de núcleos.

  • La RAM que se muestra es el mínimo recomendado para la instalación de un solo nodo. La instalación puede funcionar mejor con más RAM, según la actividad, el número de usuarios y los trabajos en segundo plano, por ejemplo. Para conocer las especificaciones de hardware que Tableau usa internamente para probar la escalabilidad, consulte Recomendaciones de hardware.

Determinar el hardware del equipo

Para determinar cuántos nodos físicos tiene un equipo, el programa de configuración de Tableau Server consulta al sistema operativo. Para ver la información de hardware que el programa de configuración detectó en el equipo, abra el archivo tabadmin.log ubicado en la siguiente carpeta del equipo en el que está instalando Tableau Server:

<install directory>\ProgramData\Tableau\Tableau Server\logs\tabadmin.log

En el archivo tabadmin.log, busque líneas similares a las siguientes. Estas líneas proporcionan información sobre los núcleos físicos y lógicos que detectó el programa de configuración y que utilizó para determinar la cantidad de núcleos que se utilizan para la licencia.

2015-04-09 14:22:29.533 -0700_DEBUG_10.36.2.32:<machine name>_:_pid=21488_0x2cd83560__user=__request=__ Running hardware check
2015-04-09 14:22:29.713 -0700_DEBUG_10.36.2.32:<machine name>_:_pid=21488_0x2cd83560__user=__request=__ Detected 12 cores and 34281857024 bytes of memory
2015-04-09 14:22:29.716 -0700_DEBUG_10.36.2.32:<machine name>_:_pid=21488_0x2cd83560__user=__request=__ Hardware meets recommended specifications. Default values will be used.

Averiguar manualmente la cantidad de núcleos del equipo

Para determinar manualmente cuántos núcleos físicos tiene su servidor, puede usar la herramienta de línea de comando de instrumentación de administración de Windows (WMIC). Esto es útil cuando no sabe si el equipo cumplirá los requisitos mínimos de hardware para instalar Tableau Server.

  1. Abra una línea de comando.

  2. Escriba el siguiente comando:

    WMIC CPU Get DeviceID,NumberOfCores

    El resultado mostrará el identificador o los identificadores del dispositivo y el número de núcleos físicos que tiene el equipo.

    En este ejemplo, hay dos CPU, cada una con 6 núcleos; es decir, un total de 12 núcleos físicos. Este equipo cumpliría los requisitos mínimos de hardware para instalar Tableau Server.

    En el siguiente comando se muestra una versión más larga que incluye los procesadores lógicos, así como los núcleos físicos.

    WMIC CPU Get DeviceID,NumberOfCores,NumberOfLogicalProcessors,SocketDesignation

    En el ejemplo anterior, el servidor cuenta con un total de 12 núcleos físicos, lo que supone 24 núcleos lógicos.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.