Eliminar archivos innecesarios

Como procedimiento recomendado, debe supervisar periódicamente el uso de espacio en disco de su servidor. Si el equipo de Tableau Server tiene poco espacio en disco, el impacto puede ser significativo, lo que puede provocar, en última instancia, un error. Si determina que el espacio se está agotando, puede archivar, guardar y purgar archivos innecesarios, lo que libera espacio para Tableau.

Supervisar el uso de espacio en disco

Hay varias cosas que puede hacer para supervisar el uso del espacio en disco:

  • Notificaciones: puede configurar Tableau Server para que envíe notificaciones cuando el espacio en disco alcance niveles predeterminados. Para obtener más información, consulte Configurar notificaciones de eventos del servidor.
  • Vistas administrativas: puede usar una vista administrativa precompilada para ayudar a supervisar el uso del espacio en disco. Para obtener más información, consulte Espacio en el disco del servidor.

Reducir el uso de espacio en disco

Para obtener más espacio en disco disponible, puede seguir estos pasos:

  • Archivar los archivos de registro: Tableau Server genera archivos de registro cuando se ejecuta. Estos pueden ser útiles para solucionar problemas y cuando trabaja con el equipo de soporte de Tableau, pero no es necesario dejarlos en su lugar indefinidamente. Para ahorrar espacio en disco sin perder registros, puede archivarlos con el comando tsm maintenance ziplogs y, a continuación, copiar el archivo ziplogs en un equipo que no forme parte de la instalación de Tableau para mantenerlos seguros. Para obtener más información, consulte Instantáneas de archivos de registro (Archivar registros).

  • Limpiar archivos no deseados: después de archivar los registros que desee guardar, utilice el comando tsm maintenance cleanup para eliminar archivos de registro de más de siete días, archivos temporales y, opcionalmente, filas de la tabla http_requests en el repositorio de Tableau Server. Debe ejecutar el comando de limpieza de forma regular. Para obtener más información sobre qué archivos se eliminan, consulte tsm maintenance cleanup.

  • Eliminar otros archivos: con el tiempo, Tableau Server puede generar archivos que no necesitan que se dejen en su lugar. Además de los archivos mencionados anteriormente, tenga en cuenta los archivos como copias de seguridad antiguas de versiones anteriores. Los archivos de copia de seguridad de Tableau Server tienen una extensión .tsbak. Le recomendamos que realice copias de seguridad de Tableau con regularidad y guarde los archivos de copia de seguridad en un equipo que no forme parte de la instalación de Tableau Server para mantenerlo de forma segura, pero una vez que guarde el archivo en otra ubicación, puede eliminarlo del equipo de Tableau. Para obtener más información sobre los archivos de copia de seguridad, cómo crearlos y dónde se guardan, consulte Hacer una copia de seguridad de los datos de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.