Eliminar Tableau Server del equipo

Advertencia: siguiendo los pasos siguientes se eliminan completamente Tableau Server en Windows y se borran todos los datos, los usuarios, la información de configuración y los registros relacionados. Esto incluye todos los archivos en \temp. Las licencias de Tableau Server también se desactivan si incluye la opción -l al ejecutar el comando mostrado a continuación.

Copie todos los archivos de copia de seguridad que desee guardar en una ubicación no relacionada con Tableau. De este modo, conservará los archivos al eliminar Tableau. Por motivos de seguridad, realice una copia de seguridad de los archivos en otro equipo, incluidos los archivos de copia de seguridad creados al desinstalar Tableau. De forma predeterminada, estos archivos se crean en C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server con un nombre similar a uninstall-2018.1.tsbak. Al guardar los archivos de copia de seguridad en otro equipo, podrá reinstalar la versión de Tableau Server con la que se creó la copia de seguridad y disponer de los datos contenidos en la copia de seguridad, incluso después de ejecutar el script tableau-server-obliterate.

Si desea desinstalar un determinado paquete de Tableau Server para liberar espacio en disco (por ejemplo, después de efectuar una actualización), consulte Desinstalar Tableau Server.

Como parte de la instalación regular de Tableau Server, se ha instalado un script que proporciona una forma de eliminar completamente Tableau y todos los archivos asociados de su equipo. Esto es algo que solamente necesitará hacer si no le interesan los datos, la configuración o los archivos de registro de Tableau, o si trabaja con el soporte técnico de Tableau y necesita volver a instalar Tableau Server después de un intento fallido de instalación o actualización. El script obliterate no eliminará ningún controlador que haya instalado por separado, aunque lo haya hecho para usarlo con Tableau Server.

El script tableau-server-obliterate está diseñado para usarse cuando desee eliminar completamente Tableau Server de su equipo. Puede que desee llevar a cabo este paso por un par de motivos distintos:

  • Ya no quiere tener Tableau Server instalado en el equipo. Utilice el script tableau-server-obliterate para eliminar Tableau Server por completo. En este caso, puede incluir una opción -l para desactivar la licencia de Tableau Server.

  • Para solucionar problemas de instalación de Tableau Server: si tiene problemas al instalar Tableau, es posible que necesite usar el script tableau-server-obliterate para eliminar completamente Tableau Server del equipo antes de volver a instalarlo. Si hace esto, se borrarán todos los ajustes y estados anteriores y podrá volver a efectuar la instalación en un equipo "limpio". Si va a hacer esto, puede quitar la opción -l para conservar la información de licencia en el equipo. Al omitir la opción -l, no tendrá que activar la licencia cuando vuelva a instalar Tableau Server.

    El script eliminará todos los archivos de registro, por lo que si tiene un problema que desee solucionar o si el servicio técnico de Tableau le solicita archivos de registro para una incidencia de soporte, debería comprimir los archivos de registro antes de ejecutar el script. Para obtener más información sobre cómo recopilar los archivos de registro, consulte Trabajar con archivos de registro.

    Si tiene un archivo de copia de seguridad que desea guardar (si va a volver a instalar Tableau, por ejemplo), cópielo en una ubicación segura en un equipo independiente.

Importante: debe ejecutar el script tableau-server-obliterate desde una línea de comando de 64 bits. Por ejemplo, ejecute cmd.exe en la carpeta C:\Windows\System32. Si ejecuta el script desde una línea de comandos de 32 bits, este no eliminará Tableau por completo, y es posible que las instalaciones posteriores fallen. Para determinar si va a ejecutar una línea de comandos de 64 bits, escriba echo %processor_architecture% en la ventana de comandos. Si el resultado incluye "64" (AMD64 por ejemplo), la línea de comandos es una línea de 64 bits. Si el resultado incluye "x86", se está ejecutando una línea de comandos de 32 bits. Para obtener más información, consulte la documentación de Microsoft adecuada para sus versiones de Windows.

Qué hace tableau-server-obliterate

La intención del script tableau-server-obliterate es eliminar Tableau Server por completo del equipo. Esto incluye los archivos, la configuración del sistema y los ajustes, y, si así lo especifica, la información de la licencia.

Nota: una versión anterior de tableau-server-obliterate puede omitir archivos de versiones nuevas de Tableau Server. Como práctica recomendada, siempre debe ejecutar el script obliterate de la versión más reciente de Tableau instalada.

Al ejecutar tableau-server-obliterate, se realizan los siguientes pasos:

  • La desinstalación se ejecuta en todas las versiones instaladas de Tableau Server (desinstalación desde el Panel de control).
  • Se elimina todo el contenido del directorio de datos (de forma predeterminada, C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server).
  • Se eliminan todas las entradas del Registro relacionadas con Tableau Server.
  • Se desactivan todas las licencias de servidor (excepto las licencias de prueba) si usa la opción -l .

Ejecutar el script tableau-server-obliterate

Puede eliminar por completo Tableau Server de un equipo y conservar la información de licencias o eliminarla junto de todos los demás aspectos de Tableau Server. Quizás quiera conservar las licencias si tiene previsto reinstalar Tableau Server en ese equipo.

Para eliminar Tableau Server completamente sin eliminar las licencias del servidor:

  1. En el nodo inicial, abra una línea de comando, administrador.

  2. Ejecute el script tableau-server-obliterate:

    El directorio predeterminado es:C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.<version_code>\tableau-server-obliterate.cmd -y -y -y

    Nota: si ya ha desinstalado Tableau Server desde el Panel de control y desea eliminarlo por completo, ejecute la copia del script tableau-server-obliterate que se encuentra en la carpeta \Tableau Server\temp (de forma predeterminada, C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\temp). Si el script no se encuentra en ese directorio, vuelva a instalar el paquete de Tableau Server y, a continuación, ejecute el script tableau-server-obliterate desde la carpeta de scripts (El directorio predeterminado es:C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.<version_code>\).

    Si tiene una instalación de varios nodos (distribuida) de Tableau Server, ejecute el script tableau-server-obliterate en cada nodo del clúster.

  3. Reinicie cada equipo en el que haya ejecutado el script tableau-server-obliterate.

Para eliminar completamente Tableau Server y las licencias:

  1. En el nodo inicial, abra una línea de comando, administrador.

  2. Desactive cualquier clave de producto activa.

    tsm licenses deactivate -k <product_key>

  3. Ejecute el script tableau-server-obliterate:

    El directorio predeterminado es:C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.<version_code>\tableau-server-obliterate.cmd -y -y -y -l

    La opción -l del script obliterate elimina todos los archivos de licencia del equipo. El script primero intentará desactivar todas las licencias activas y eliminará toda la información de licencias con independencia de que la desactivación se produzca correctamente o no. Por eso le recomendamos ejecutar el comando tsm licenses deactivate antes de ejecutar el script obliterate.

    Nota: si ya ha desinstalado Tableau Server desde el panel de control y desea eliminarlo por completo, ejecute la copia del script tableau-server-obliterate que se encuentra en la carpeta \Tableau Server\temp (de forma predeterminada: C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\temp). Si el script no se encuentra en ese directorio, vuelva a instalar el paquete de Tableau Server y, a continuación, ejecute el script tableau-server-obliterate desde la carpeta de scripts (El directorio predeterminado es:C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.<version_code>\).

    Si tiene una instalación de varios nodos (distribuida) de Tableau Server, ejecute el script tableau-server-obliterate en cada nodo del clúster. No hace falta que desactive las licencias en los nodos adicionales.

  4. Reinicie cada equipo en el que haya ejecutado el script tableau-server-obliterate.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.