tsm maintenance

Los comandos de tsm maintenance sirven para gestionar tareas de mantenimiento de servidor como crear archivos de copia de seguridad periódicamente o restaurar Tableau Server a partir de un archivo de copia de seguridad creado previamente.

tsm maintenance backup

Crea un respaldo de los datos administrados por Tableau Server. Estos datos incluyen la base de datos PostgreSQL de Tableau (el repositorio), que contiene libros de trabajo y metadatos del usuario y archivos de extracción (.tde o .hyper). Estos datos no incluyen datos de configuración. Consulte Realizar una copia de seguridad y restauración completa de Tableau Server.

Nota: No utilice este comando en instalaciones de Tableau Server con Almacén de archivos externo. Consulte Copia de seguridad y restauración con un Almacén de archivos externo.

La ubicación conjunta del almacén de archivos en el mismo nodo que el controlador de administración puede reducir el tiempo que se tarda en realizar una copia de seguridad de Tableau Server al minimizar o eliminar la necesidad de comprimir y transferir datos entre nodos durante el proceso de copia de seguridad. Esto es especialmente cierto si su organización utiliza muchas extracciones.

La ubicación conjunta del repositorio (pgsql) con el nodo Controlador de administración también puede ayudar a reducir el tiempo de copia de seguridad, pero el ahorro de tiempo es menos significativo que el del almacén de archivos.

El Controlador de administración suele estar en el nodo inicial, a menos que haya tenido un fallo en el nodo inicial y haya movido el controlador a otro nodo.

El archivo de copia de seguridad se ensambla en una ubicación temporal en el directorio de datos y, a continuación, se escribe en el directorio definido en la variable TSM basefilepath.backuprestore. El directorio predeterminado es:

C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\files\backups\<filename>.tsbak

Para obtener más información sobre los directorios en los que se guardan las copias de seguridad, consulte tsm File Paths. Nota: incluso cuando se cambia la ubicación de copia de seguridad, el proceso de copia de seguridad utiliza una ubicación temporal en el directorio de datos para ensamblar el archivo de copia de seguridad.

Sinopsis

tsm maintenance backup --file <backup_file> [options] [global options].

Opciones

-d, --append-date

Opcional.

Anexa la fecha actual al nombre del archivo de copia de seguridad.

-f, --file <archivo_respaldo>

Requerido.

Para obtener más información sobre la copia de seguridad de los datos del repositorio, consulte Hacer una copia de seguridad de los datos de Tableau Server.

-i, --description <string>

Opcional.

Incluye la descripción especificada del archivo de copia de seguridad.

--ignore-prompt

Opcional. Funciones añadidas en la versión 2020.2

Realice una copia de seguridad sin que aparezca una notificación, incluso si el almacén de archivos no está en el mismo nodo que el controlador de administración (normalmente el nodo inicial). Utilice este mensaje si automatiza las copias de seguridad (por ejemplo, con scripts).

--skip-compression

Opcional.

Crea una copia de seguridad sin comprimir. Esta operación da como resultado un archivo de copia de seguridad de mayor tamaño, pero reduce el tiempo necesario para realizar la copia de seguridad. Si usa esta opción en una instalación distribuida, se recomienda encarecidamente tener configurada una instancia del Almacén de archivos en el nodo inicial.

-k, --skip-verification

Opcional.

No se comprueba la integridad del archivo de copia de seguridad de la base de datos.

--override-disk-space-check

Opcional.

Intenta crear una copia de seguridad incluso cuando existe una advertencia de espacio en disco reducido.

-po, --pg-only

Opcional.

Genera únicamente la copia de seguridad del repositorio.

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espera el tiempo especificado a que el comando finalice. El valor predeterminado es 86400 (1440 minutos).

Ejemplos

Con este ejemplo se crea una copia de seguridad llamada ts_backup-<yyyy-mm-dd>.tsbak en la carpeta <install dir>\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\files\backups\:

tsm maintenance backup -f ts_backup -d.

tsm maintenance cleanup

De forma predeterminada, elimina los archivos de registro de más de siete días y los archivos temporales. Las opciones de comando pueden modificar qué archivos se eliminan.

El impacto de este comando depende de si Tableau Server se está ejecutando o no. Si el servidor está ejecutando la mayoría de los archivos antiguos y las entradas de tabla http_requests se pueden eliminar, pero los archivos en uso (bloqueados por el sistema operativo) no se pueden eliminar, por lo que los archivos temporales y los archivos de registro activos no se eliminan. Para eliminar los archivos temporales y los archivos de registro actuales, debe detener el servidor antes de ejecutar este comando.

Si ejecuta Tableau Server en una implementación distribuida, ejecute este comando en el nodo que ejecute el proceso Controlador de administración (también denominado Controlador de TSM). De forma predeterminada, el controlador se encuentra en el nodo inicial del clúster.

Sinopsis

tsm maintenance cleanup [options] [global options]

Opciones

-a, --all

Opcional.

Realice todas las operaciones de cleanup con los valores de retención predeterminados. Equivale a ejecutar el comando cleanup con las opciones siguientes: -l -t -r -q -ic.

--http-requests-table-retention <n.º de días>

Opcional.

Valor predeterminado: 7 días

Especifique el número de días de entradas http_requests en la tabla que deban conservarse. Utilice esta opción con la opción -q para eliminar entradas anteriores al número de días especificado. Esta opción especifica la edad de retención de la tabla pero no activa la eliminación de entradas de la tabla. La opción -q activa la eliminación de entradas.

-ic, --sheet-image-cache

Opcional.

Borrar la memoria caché de la imagen. Esta caché puede contener imágenes para vistas previas sin conexión e instantáneas de los mensajes de correo electrónico de suscripción y los PDF de suscripción, así como cualquier imagen solicitada desde el extremo de la API de REST de publicación (consulte rest_api_ref.htm(Link opens in a new window) para obtener más información).

Nota: opción añadida en la versión 2019.4

-l, --log-files

Opcional.

Elimine los archivos de registro que tienen más de retention-period. Se eliminarán los archivos de los subdirectores en data\tabsvc\logs.

--log-files-retention <n.º de días>

Opcional.

Valor predeterminado: 1 (24 horas)

Elimina los registros cuya antigüedad supere el número de días especificado. Este comando no se aplica a los archivos temporales.

-q, --http-requests-table

Opcional.

Elimine las entradas http_requests antiguas de la tabla. Tableau Server debe ejecutarse para que se borren las entradas de las tablas. Esta opción se ignora si Tableau Server está detenido. Esta opción se puede usar solo para especificar la eliminación de entradas anteriores al período de retención predeterminado (7 días) o junto con el comando --http-requests-table-retention para especificar un periodo de retención no predeterminado.

Nota: la eliminación de entradas de tabla http_requests elimina permanentemente los datos que están disponibles para las vistas administrativas personalizadas. Asegúrese de que la eliminación de estos datos no afecte a las vistas personalizadas que necesite.

-r, --redis-cache

Opcional.

Borra la memoria caché de Redis.

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

-t, --temp-files

Opcional.

Elimina todos los archivos y subdirectorios en los siguientes directorios:

  • <install dir>\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\temp: solo se eliminan los directorios que almacenen archivos de sesiones caducadas (es decir, que no estén en ejecución).

  • <install dir>\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\httpd\temp

  • <install dir>\ProgramData\Tableau\Tableau Server\temp

Ejemplos

Este ejemplo limpia todos los archivos de registro con una antigüedad de más de 2 días:

tsm maintenance cleanup -l --log-files-retention 2

tsm maintenance metadata-services disable

Nota: comando añadido en la versión 2019.3.

Use el comando tsm maintenance metadata-services disable para deshabilitar la API de metadatos de Tableau.

Al desactivar la API de metadatos se detiene la ingesta e indexación continua de información sobre el contenido de Tableau Server, se elimina el índice de información sobre el contenido publicado en Tableau Server y los activos asociados con dicho contenido, y se desactiva tanto la capacidad de realizar consultas a la API de metadatos como el acceso a Tableau Catalog.

Al ejecutar este comando se detienen e inician algunos de los servicios utilizados por Tableau Server, lo que provoca que ciertas funciones, como las Recomendaciones, no estén disponibles temporalmente para los usuarios.

Sinopsis

                        tsm maintenance metadata-services disable
                    

Opción

--ignore-prompt

Opcional.

Descarte la petición de confirmación cuando deshabilite la API de metadatos.

tsm maintenance metadata-services enable

Nota: comando añadido en la versión 2019.3.

Utilice el comando tsm maintenance metadata-services enable para habilitar la API de metadatos de Tableau para Tableau Server.

Si Tableau Server tiene licencia con Complemento de administración de datos, al habilitar la API de metadatos se habilita Tableau Catalog.

Al habilitar la API de metadatos, la información sobre el contenido de Tableau Server se ingiere y luego se indexa en el almacén de la API de metadatos. La API de metadatos se puede utilizar para realizar en esquemas, dependencias y metadatos administrados de usuario consultas acerca del contenido publicado en Tableau Server. Después de habilitar la API de metadatos, los metadatos se ingieren e indexan continuamente hasta que se deshabilita la API de metadatos.

Al ejecutar este comando, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Este comando detiene e inicia algunos de los servicios utilizados por Tableau Server, lo que provoca que ciertas funciones, como las Recomendaciones, no estén disponibles temporalmente para los usuarios.
  • Se crea un nuevo índice de metadatos, que sustituye al anterior cada vez que se utiliza este comando.

Para obtener más información sobre Tableau Catalog, consulte Acerca de Tableau Catalog.

Sinopsis

                        tsm maintenance metadata-services enable
                    

Opción

--ignore-prompt

Opcional.

Descarte la petición de confirmación cuando habilite la API de metadatos.

tsm maintenance metadata-services get-status

Nota: comando añadido en la versión 2019.3.

Utilice el comando tsm maintenance metadata-services get-status para obtener información sobre el estado de los servicios de metadatos.

El estado de los servicios de metadatos indica si se ha inicializado el almacén de la API de metadatos o si la API de metadatos de Tableau se está ejecutando o no.

Sinopsis

                        tsm maintenance metadata-services get-status
                    

tsm maintenance preflight-check permissions

Nota: comando agregado para Tableau Server en Windows en la versión 2020.3.

Use the tsm maintenance preflight-check permissions command to verify the directory permissions.

Sinopsis

tsm maintenance preflight-check permissions [options] [global options]

Opción

-d, --data-dir <data directory>

Opcional.

Especifica el directorio de datos en el que se deben comprobar los permisos. Si no se incluye, el directorio de datos se determina en función de la configuración actual de Tableau Server.

-i, --install-dir <install directory>

Opcional.

Especifica el directorio de instalación en el que se deben comprobar los permisos. Si no se incluye, el directorio de instalación se determina en función de la configuración actual de Tableau Server.

-n --nodes <nodeID,nodeID,...>

Opcional.

Identificadores de los nodos que se quieren incluir específicamente en la comprobación de permisos. Si no se especifican, la comprobación se realiza en todos los nodos del clúster.

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

-ru --runas-user <timeout in seconds>

Opcional.

El nombre de usuario Ejecutar como para comprobar los permisos. Si no se proporciona, el usuario Ejecutar como se determina a partir de la configuración actual.

tsm maintenance preflight-check ports

Nota: comando agregado para Tableau Server en Windows en la versión 2020.3.

Utilice el comando tsm maintenance preflight-check ports para verificar que los puertos están disponibles para todos los servicios instalados actualmente. Especifique un servicio y un puerto para comprobar que el puerto está disponible para ese servicio, incluso si el servicio no está instalado actualmente.

Sinopsis

tsm maintenance preflight-check ports [options] [global options]

Opción

-a, --tabadminagent-addresses <hostname:port>

Opcional.

Especifica el host y el puerto en los que se debe comprobar el acceso al agente de administración. Las direcciones tienen el formato hostname:port. Separe varias direcciones por comas si va a comprobar más de una. Utilice esta opción para ver si hay un puerto disponible antes de instalar o cambiar puertos.

-g, --gateway-addresses <hostname:port>

Opcional.

Especifica el host y el puerto en los que se debe comprobar el acceso al servicio de puerta de enlace. Las direcciones tienen el formato hostname:port. Separe varias direcciones por comas si va a comprobar más de una. Utilice esta opción para ver si hay un puerto disponible antes de instalar o cambiar puertos.

-n --nodes <nodeID,nodeID,...>

Opcional.

Identificadores de los nodos para ejecutar la comprobación previa. Si no se especifican, las comprobaciones se realizan en todos los nodos del clúster.

-r, --repository-addresses <hostname:port>

Opcional.

Especifica el host y el puerto en el que se debe comprobar el acceso al servicio del repositorio. Las direcciones tienen el formato hostname:port. Separe varias direcciones por comas si va a comprobar más de una. Utilice esta opción para ver si hay un puerto disponible antes de instalar o cambiar puertos.

-re --remote

Opcional.

Comprueba el acceso remoto al agente de administración desde todos los nodos. Esto no se hace de forma predeterminada.

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

-t, --tabadmincontroller-addresses <hostname:port>

Opcional.

Especifica el host y el puerto en el que se comprobará el acceso para el controlador de administración. Las direcciones tienen el formato hostname:port. Separe varias direcciones por comas si va a comprobar más de una. Utilice esta opción para ver si hay un puerto disponible antes de instalar o cambiar puertos.

tsm maintenance reindex-search

Utilice el comando tsm maintenance reindex-search para volver a construir el índice de búsqueda.

Sinopsis

tsm maintenance reindex-search [options] [global options]

Opción

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

tsm maintenance reset-searchserver

Restablece el servidor de búsqueda a un estado limpio, elimina la información de búsqueda y reconstruye el índice de búsqueda.

Sinopsis

tsm maintenance reset-searchserver [options] [global options]

Opción

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

tsm maintenance restore

Restaura Tableau Server usando el archivo de copia de seguridad especificado. Al restaurar un archivo de copia de seguridad, no se restauran los datos de configuración. Consulte Realizar una copia de seguridad y restauración completa de Tableau Server.

Solo puede efectuar una restauración de copias de seguridad que tengan el mismo tipo de almacén de identidades que el servidor en ejecución. Por ejemplo, las copias de seguridad de un servidor mediante la autenticación local se pueden restaurar en un Tableau Server inicializado con la autenticación local, pero las copias de seguridad de un servidor mediante la autenticación con Active Directory no se pueden restaurar en un servidor inicializado con la autenticación local.

Sinopsis

tsm maintenance restore --file <file_name> [--restart-server] [global options].

Opciones

-ak, --asset-key-file <file_name>

Opcional. Especifique esta opción solo si va a restaurar a partir de los activos creados por tabadmin en Tableau Server (versiones 2018.1 y anteriores).

Nombre del archivo de clave de activo desde el que se va a restaurar. El archivo de clave de activo se crea mediante el comando(Link opens in a new window)tabadmin assetkeys. El archivo debe encontrarse en la ubicación de copia de seguridad/restauración predefinida en el servidor.

-f, --file <nombre_archivo>

Requerido.

Especifica el archivo de copia de seguridad desde el que se va a restaurar.

El comando restore espera un archivo de copia de seguridad en el directorio definido en la variable de TSM basefilepath.backuprestore. El directorio predeterminado es:

C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\files\backups\

Para obtener más información sobre las rutas de archivo y cómo cambiarlas, consulte tsm File Paths.

-k, --skip-identity-store-verification

Opcional. Especifique esta opción solo si va a restaurar a partir de un archivo de copia de seguridad creado por tabadmin en Tableau Server (versiones 2018.1 y anteriores).

No utilice esta clave para intentar cambiar el tipo de almacén de identidades de Tableau Sever que creó el archivo de copia de seguridad original. Para cambiar el almacén de identidades, consulte Cambiar el almacén de identidades.

-po, --pg-only

Opcional.

Restaura solo el repositorio.

-r, --restart-server

Opcional.

Reinicia el servidor tras la restauración.

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

tsm maintenance send-logs

Carga el archivo especificado en Tableau y lo asocia con una incidencia de soporte. Para subir archivos a Tableau correctamente, Tableau Server debe poder comunicarse con el servidor de envío de registros en https://report-issue.tableau.com.

Sinopsis

tsm maintenance send-logs --case <case_number> --email <contact_email> --file <path/to/file> [global options]

Opciones

-c,--case <número_caso>

Requerido.

Número del caso de soporte.

-e,--email <correo_contacto>

Requerido.

Correo electrónico de contacto.

-f, --file <ruta/al/archivo>

Requerido.

Especifica la ubicación y el nombre del archivo de registro que se enviará.

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

tsm maintenance snapshot-backup complete

Nota: comando agregado en la versión 2020.1 y solo disponible cuando Tableau Server está configurado para el almacén de archivos externo.

Complete el proceso de copia de seguridad de instantáneas en Tableau Server. Ejecute este comando después de haber realizado una copia de seguridad de instantáneas del almacenamiento externo.

Los comandos tsm maintenance snapshot-backup prepare y tsm maintenace snapshot-backup complete se utilizan para crear una copia de seguridad de los datos de Tableau Server para las instalaciones de Tableau Server que están configuradas con el Almacén de archivos externo. Para obtener más información, consulte Copia de seguridad y restauración con un Almacén de archivos externo

Sinopsis

tsm maintenance snapshot-backup complete [options] [global options]

Opciones

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

tsm maintenance snapshot-backup prepare

Nota: comando agregado en la versión 2020.1 y solo disponible cuando Tableau Server está configurado para el almacén de archivos externo.

Prepara la copia de seguridad de la instantánea. Una vez completado el paso de preparación, puede hacer una copia de seguridad instantánea de su almacenamiento de red.

Los comandos tsm maintenance snapshot-backup prepare y tsm maintenace snapshot-backup complete se utilizan para crear una copia de seguridad de los datos de Tableau Server para las instalaciones de Tableau Server que están configuradas con el Almacén de archivos externo. Para obtener más información, consulte Copia de seguridad y restauración con un Almacén de archivos externo

Sinopsis

tsm maintenance snapshot-backup prepare [options] [global options]

Opciones

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

tsm maintenance snapshot-backup restore

Nota: comando agregado en la versión 2020.1 y solo disponible cuando Tableau Server está configurado para el almacén de archivos externo.

Restaura la copia de seguridad del repositorio de la instantánea de almacenamiento en Tableau Server.

Para obtener más información, consulte Copia de seguridad y restauración con un Almacén de archivos externo.

Sinopsis

tsm maintenance snapshot-backup restore [options] [global options]

Opciones

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

tsm maintenance validate-resources

Valida los libros de trabajo y las fuentes de datos de un sitio. Use este comando antes de migrar un sitio para detectar problemas con los recursos del sitio, como libros de trabajo y fuentes de datos, que provocarán un error en la importación del sitio. Algunos problemas de recursos se pueden corregir volviendo a publicar desde fuentes locales. Es posible que otros problemas requieran ayuda del equipo de soporte de Tableau.

Sinopsis

tsm maintenance validate-resources --site-id <site ID> [global options]

Opciones

-id,--site-id <site ID>

Requerido.

Identificador del sitio cuyos recursos se están validando.

-r,--repair

Opcional.

Intente reparar recursos no válidos. Los que no se pueden reparar se indican en la salida.

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espere el tiempo especificado a que el comando finalice.

 

tsm maintenance ziplogs

El comando ziplogs sirve para crear un archivo de archivos de registro de Tableau Server.

Sinopsis

tsm maintenance ziplogs [options] [global options].

Opciones

-a, --all

Opcional.

Incluye msinfo, netstat y el último volcado de memoria. Equivale a ejecutar el comando con las opciones siguientes: -mi -t -l. No incluye datos de PostgreSQL.

-d, --with-postgresql-data

Opcional.

Incluye la carpeta de datos de PostgreSQL si Tableau Server se detiene o los archivos de volcado de PostgreSQL si Tableau Server se está ejecutando.

--description <cadena>

Opcional.

Incluye la descripción especificada del archivo.

--enddate <mm/dd/yyyy>

Opcional.

Última fecha de los archivos de registro que se van a incluir. Esta opción se debe usar con --startdate y no se puede usar con --minimumdate. Si no se especifica esta opción, se incluirán hasta dos días de registros.

Funciones añadidas en la versión 2019.3

-f, --file <nombre>

Opcional.

Especifica un nombre para el archivo comprimido. Si no se proporciona ningún nombre, el archivo se crea como logs.zip. El archivo se escribe en el directorio definido en la variable de TSM basefilepath.log_archive. El directorio predeterminado es:

C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\files\log-archives\

Para obtener más información sobre las rutas de archivo y cómo cambiarlas, consulte tsm File Paths.

-i, --description <string>

Opcional.

Incluye la descripción especificada del archivo.

-mi, --with-msinfo

Opcional.

Incluye el informe de msinfo32, con información del sistema sobre el sistema operativo, el hardware y el software en ejecución.

-l, --with-latest-dump

Opcional.

Cuando cualquier servicio falla, Tableau Server genera un archivo de volcado. Establezca esta opción para incluir el archivo de volcado de fallo de servicio más reciente. Si no establece esta opción, no se incluirá ningún archivo de volcado en el ziplog resultante.

-m, --minimumdate <mm/dd/yyyy>

Opcional.

Fecha más temprana de los archivos de registro que se van a incluir. Si no se especifica, se incluye un máximo de dos días de archivos de registro. El formato de fecha debe ser "mm/dd/yyyy". Esta función no se puede usar con --startdate ni --enddate.

-o, --overwrite

Opcional.

Sirve para sobrescribir un archivo zip de registros. Si ya existe un archivo con el mismo nombre y esta opción no se utiliza, el comando ziplogs generará un error.

El archivo se escribe de forma predeterminada en:

C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\files\log-archives\

Para obtener más información sobre las rutas de archivo y cómo cambiarlas, consulte tsm File Paths.

--startdate <mm/dd/yyyy>

Opcional.

La fecha más temprana de los archivos de registro que se van a incluir. Esta opción se debe usar con --enddate y no se puede usar con --minimumdate. Si no se especifica esta opción, se incluirán hasta dos días de registros.

Funciones añadidas en la versión 2019.3

--request-timeout <timeout in seconds>

Opcional.

Espera el tiempo especificado a que el comando finalice. El valor predeterminado es 7200 (120 minutos).

-t, --with-netstat-info

Opcional.

Incluye información de netstat.

 

Opciones globales

-h, --help

Opcional.

Muestra la ayuda relativa al comando.

-p, --password <password>

Obligatoria junto con -u o --username si no hay ninguna sesión activa.

Indica la contraseña del usuario especificado en -u o --username.

Si la contraseña incluye espacios o caracteres especiales, escríbala entre comillas:

--password "my password"

-s, --server https://<hostname>:8850

Opcional.

Utiliza la dirección especificada para Tableau Services Manager. La dirección URL debe comenzar con https, incluir el puerto 8850 y usar el nombre del servidor en lugar de la dirección IP. Por ejemplo, https://<tsm_hostname>:8850. Si no se especifica ningún servidor, se da por hecho que es https://<localhost | dnsname>:8850.

--trust-admin-controller-cert

Opcional.

Use esta marca para confiar en el certificado autofirmado en el controlador SM. Para obtener más información acerca de la confianza de certificados y las conexiones CLI, consulte Conectar clientes de TSM.

-u, --username <user>

Obligatoria si no hay ninguna sesión activa, junto con -p o --password.

Indica una cuenta de usuario. Si no se incluye esta opción, el comando se ejecuta con las credenciales con las que se haya iniciado sesión.

 

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.