Solución de problemas de los procesos del servidor

Nota: La información de este artículo hace referencia a la página de estado de Tableau Server. Para obtener información sobre la página de estado de Tableau Server y la de TSM, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.

Cuando Tableau Server funcione correctamente, los procesos aparecerán como Activo, Ocupado o Pasivo (Repositorio). Si hay información adicional, aparece un mensaje debajo del icono de estado:

Los indicadores de estado posibles son:

Si ve varios mensajes Estado: sin conexión, compruebe que la contraseña de la cuenta de servicio Ejecutar como no haya expirado. Si la contraseña ha expirado, debe actualizarla en Tableau Server, consulte Actualizar la contraseña de la cuenta Ejecutar como servicio. Los cambios de permisos relacionados con la cuenta de servicio Ejecutar como también pueden provocar varios errores de servicio, consulte Comprobar los permisos de carpeta.

En las siguientes secciones se ofrecen recomendaciones de solución de problemas para los mensajes de estado que pueda recibir.

Controlador de clúster

Este mensaje solo aparecerá si tiene más de dos nodos.

Estado: Desactivado; Mensaje: "Nodo rebajado"

Se dan una o varias de las siguientes condiciones:

  • El repositorio del nodo se ha detenido.
  • El nodo no puede responder a la conmutación tras error en otra parte de este clúster.
  • Si Tableau Server está configurado para alta disponibilidad y este es el repositorio activo, se produce una conmutación tras error en el segundo repositorio.
  • No hay estado disponible para el repositorio o el almacén de archivos en este nodo.

No se requiere ninguna acción a menos que el controlador de clúster esté inactivo regularmente o durante un periodo prolongado.

Si esto ocurre, lleve a cabo las siguientes acciones en orden hasta que el problema esté resuelto:

  1. Consulte el espacio en disco. Si el espacio en disco es limitado, guarde los archivos de registro (use tsm maintenance ziplogs) por si los necesita para el soporte técnico y quite los archivos innecesarios.
  2. Reinicie Tableau Server.
  3. Si el controlador de clúster sigue mostrándose inactivo, guarde los archivos de registro (tsm maintenance ziplogs) y póngase en contacto con el soporte técnico.

Almacén de archivos

El almacén de archivos solo refleja el estado del almacén cuando se cargó la página.

Un estado activo () sin ningún mensaje indica que no se estaba sincronizando ningún extracto cuando se cargó la página. Es posible que el trabajo recurrente "catch-all" se esté ejecutando y esté sincronizando extractos.

Estado: Ocupado; Mensaje: "Sincronizando"

"Sincronizando" suele indicar que los extractos se estaban sincronizando en los nodos del almacén de archivos cuando se cargó la página.

Sin embargo, el mensaje "sincronizando" también aparece tras la instalación (para un solo nodo y varios nodos). Tras el inicio de Tableau, el estado debe desaparecer en unos 15 o 20 minutos.

Estado: Desactivado; "Extractos de datos no disponibles"

En una instalación de un solo nodo: "Extractos de datos no disponibles" indica que los extractos existentes pueden estar disponibles, pero no se podrá publicar ni actualizar. En las instalaciones de varios nodos, este mensaje indica que la sincronización de extractos fallará en este nodo.

No se requiere ninguna acción a menos que el almacén de archivos esté inactivo regularmente o durante un periodo prolongado.

Si esto ocurre, lleve a cabo las siguientes acciones en orden hasta que el problema esté resuelto:

  1. Consulte el espacio en disco. Si el espacio en disco es limitado, guarde los archivos de registro (use tsm maintenance ziplogs) por si los necesita para el soporte técnico y quite los archivos innecesarios.
  2. Reinicie Tableau Server.
  3. Si el controlador de clúster sigue mostrándose inactivo, guarde los archivos de registro (tsm maintenance ziplogs) y póngase en contacto con el soporte técnico.

Estado: Ocupado; "Retirando"

En este mensaje se indica que este Almacén de archivos está en modo de solo lectura y que se creará una réplica de cualquier archivo único de este nodo en otros nodos del almacén de archivos.

Para eliminar este nodo, espere a que el mensaje de estado cambie a "Listo para su eliminación".

Estado: Activo; "Listo para su eliminación"

Este mensaje indica que el almacén de archivos está en modo de solo lectura.

Puede detener de forma segura (tsm stop) el clúster y eliminar los procesos del almacén de archivos o eliminar todo el nodo.

Estado: Activo; "Error en la retirada"

Este mensaje indica que el almacén de archivos está en modo de solo lectura y que al menos un archivo único no ha podido replicarse en otro nodo de almacén de archivos.

Para resolver una retirada en la que se ha producido un error:

  1. Ejecute el comando tsm topology filestore decommission otra vez.
  2. Consulte el espacio en disco de otros nodos de almacén de archivos. La desactivación fallará si otro nodo de almacén de archivos no tiene espacio suficiente para almacenar todos los extractos.
  3. Consulte el archivo tsm.log en el nodo inicial y los nodos adicionales en busca de errores.
  4. Detenga Tableau Server (tsm stop) y luego vuelva a ejecutar el comando tsm topology filestore decommission.
  5. Vuelva a poner el nodo del almacén de archivos en el modo de lectura/escritura (tsm topology filestore recommission), recopile registros y, después, póngase en contacto con el soporte técnico.
  6. Con compatibilidad: copie y combine el directorio extracts desde este nodo de almacén de archivos al mismo directorio en otro nodo de almacén de archivos.

Repositorio

Estado: Ocupado; Mensaje: "Configurando"

"Configurando" indica uno o varios de los siguientes estados:

  • El repositorio pasivo se está sincronizando con el repositorio activo.
  • El repositorio no está listo para gestionar conmutaciones tras error.
  • El repositorio puede haberse retrasado más de dos minutos en relación con el repositorio activo y se va a volver a instalar (esto es más rápido que esperar a que se sincronice).
  • Se produjo una conmutación tras error y este repositorio activo antiguo volverá a unirse al clúster.

Espere a que el mensaje de estado del repositorio cambie a "Pasivo".

Si este mensaje no aparece o si pasa mucho tiempo:

  1. Consulte, si es posible, el espacio en disco y el espacio libre.
  2. Consulte los registros del controlador de clúster en busca de errores.
  3. Reinicie el nodo.

Estado: Ocupado; Mensaje: "Sincronizando"

El repositorio se está sincronizando (por ejemplo, después de una conmutación tras error).

Estado: Desactivado; Mensaje: N/A

Cuando el repositorio muestra un estado de desactivado y no hay ningún mensaje, significa que se encuentra en uno de los siguientes estados:

  • Si la instalación está configurada para la alta disponibilidad, se produjo una conmutación tras error del repositorio.
  • Los procesos se reinician con configuraciones de conexión de base de datos actualizadas después de una conmutación tras error.
  • Si no hay disponible otro repositorio activo, Tableau Server está inactivo.

Realice estas acciones en orden hasta que uno de los pasos resuelva el problema:

  1. Espere varios minutos a que el controlador de clúster intente reiniciar.
  2. Reinicie Tableau Server (tsm restart).
  3. Consulte el espacio en disco. Si el espacio en disco es limitado, guarde los archivos de registro (use tsm maintenance ziplogs) por si los necesita para el soporte técnico y quite los archivos innecesarios.
  4. Reinicie Tableau Server.
  5. Si el repositorio sigue mostrándose inactivo, guarde los archivos de registro (tsm maintenance ziplogs) y póngase en contacto con el soporte técnico.

Estado: Pasivo; Mensaje: N/A

Un estado pasivo sin mensajes indica que el nodo está funcionando según lo esperado y que está listo para una conmutación tras error si se requiere.

VizQL Server

Estado: Sin licencia; Mensaje: N/A

Para obtener más información sobre el estado no licenciado para un proceso de VizQL Server, consulte Administrar un proceso de servidor sin licencia.

¡Gracias por sus comentarios!