Los aceleradores son dashboards prediseñados que ayudan a comenzar rápidamente a analizar datos para usos en departamentos, industrias e incluso sistemas basados en la nube como Salesforce, ServiceNow ITSM, LinkedIn Sales Navigator, Marketo y Oracle Eloqua. Puede utilizar el acelerador para obtener inspiración e ideas, e incluso intercambiar datos de muestra por los suyos.

Simplemente elija uno de los hermosos diseños informativos adaptados a su sector o función en Tableau Exchange. Si tiene una licencia Creator de Tableau Online, también puede crear un nuevo libro de trabajo y elegir un acelerador cuando lo haga.

Utilice un acelerador de Tableau Exchange

Descargue un acelerador en Tableau Exchange que se adapte a su sector, función o aplicación empresarial. Los aceleradores se descargan como libros de trabajo empaquetados.

Haga doble clic en el libro de trabajo y ábralo en Tableau Desktop.

Siga estos pasos para usar el acelerador en Tableau Online o Tableau Server:

  1. Vaya a las páginas Inicio o Explorar y luego haga clic en Nuevo > Cargar libro de trabajo para cargar el libro de trabajo empaquetado en su sitio de Tableau.
  2. Especifique un nombre para el libro de trabajo y el proyecto. Seleccione Cargar para publicar el dashboard con datos de muestra.

Incorpore los datos en los dashboards

Una vez que haya abierto el acelerador en Tableau, puede editar el libro de trabajo y conectarse a la fuente de datos adecuada para ver el acelerador con sus datos.

  1. Seleccione la pestaña Fuente de datos. En el cuadro de diálogo que aparece, indique las credenciales de su aplicación para iniciar sesión. Por ejemplo, para un acelerador de Salesforce, escriba su nombre y contraseña de Salesforce. Si utiliza el acelerador de Salesforce, asegúrese de que su cuenta tenga acceso de la API a su instancia de Salesforce.
  2. Seleccione la pestaña del dashboard. Mientras Tableau prepara una extracción de sus datos, se mostrarán datos de muestra para que pueda examinar el diseño. Es posible que desee comenzar con una o dos semanas de datos para que la extracción se pueda crear rápidamente.
  3. Si alguna hoja de trabajo aparece en blanco, vaya a ella. Reemplace los campos de referencia haciendo clic derecho en los campos con signos de exclamación rojos según sea necesario.

Ahora está todo listo para explorar los datos y obtener conocimientos a la velocidad del pensamiento.

 

Use un acelerador en Tableau Online

Es fácil usar un acelerador dentro de Tableau Online para datos basados en la nube como Salesforce, ServiceNow ITSM, LinkedIn Sales Navigator, Marketo y Oracle Eloqua. Una vez que haya finalizado el proceso, podrá editar el libro de trabajo resultante(El enlace se abre en una ventana nueva) como cualquier otro y adaptarlo rápidamente a sus necesidades.

  1. Si tiene una licencia Creator en Tableau Online, vaya a las páginas Inicio o Explorar, haga clic en el botón Nuevo y seleccione Libro de trabajo.

    Opciones del botón Crear

    Nota: Los administradores del sitio también pueden acceder a los aceleradores desde la página de inicio, en Aceleradores.

  2. En la parte superior de la ventana Conectarse a datos, haga clic en Acelerador.

  3. En la lista de diseños predefinidos, busque una opción que refleje la fuente de datos y las métricas empresariales que necesite, y haga clic en Usar dashboard.

  4. Para ver rápidamente el aspecto que tiene un dashboard con datos de muestra, haga clic en Continuar sin iniciar sesión. O bien haga clic en Continuar para crear un libro de trabajo con sus datos.

  5. Especifique un nombre para el libro de trabajo y el proyecto en el que se incluirá.

  6. Si opta por crear un libro de trabajo con sus datos, conéctese a su fuente de datos. Mientras Tableau prepara una extracción de sus datos, se mostrarán datos de muestra para que pueda examinar el diseño.

    Eso es todo; ha creado un dashboard interactivo y valioso en cuestión de segundos.

Cambiar los permisos a fin de compartir aceleradores con colegas

Para evitar la filtración de datos confidenciales, de forma predeterminada solo los autores y los administradores pueden ver los libros de trabajo de los aceleradores. Si desea compartir un acelerador con sus colegas, siga estos sencillos pasos:

  1. En Tableau Online, vaya al libro de trabajo(El enlace se abre en una ventana nueva) del acelerador.

  2. Seleccione el libro de trabajo, haga clic en Acciones y elija Permisos.

  3. Conceda permisos de Vista a cualquier usuario o grupo que desee que pueda ver el dashboard. Para obtener más información, consulte Editar permisos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Online.

Sustituir datos de muestra por sus propios datos

Si elige cargar datos de muestra en un dashboard por accidente, puede sustituirlos por sus propios datos en cualquier momento.

  1. En Tableau Online, vaya al libro de trabajo(El enlace se abre en una ventana nueva) del acelerador.

  2. En la pestaña Fuentes de datos, elija la fuente de datos. En el menú Acciones, elija Editar conexión.

  3. Para la autenticación, seleccione Credenciales insertadas en la conexión y elija una cuenta de usuario existente, o añada una nueva. A continuación, haga clic en Guardar.

  4. En la pestaña Actualizar programas, seleccione el programa. En el menú Acciones, elija Ejecutar ahora.

Corregir las vistas atenuadas sustituyendo nombres de campo

Si su organización ha personalizado la estructura de datos para un sistema basado en la nube, es posible que deba efectuar los mismos cambios en los aceleradores una vez que se hayan cargado sus datos en ellas. Por ejemplo, si su organización ha cambiado el nombre del campo "Cuenta" de Salesforce a "Cliente", tendrá que efectuar un cambio correspondiente en los aceleradores a fin de evitar vistas atenuadas como esta:

Por suerte, el problema se soluciona de forma muy sencilla:

  1. Encima del dashboard, haga clic en Editar.

  2. Vaya directamente a la hoja atenuada(El enlace se abre en una ventana nueva).

  3. En el panel Datos de la izquierda, busque signos de exclamación (!) de color rojo junto a los nombres de los campos, que indican que su organización emplea nombres distintos.

  4. Haga clic con el botón derecho en esos campos y elija Reemplazar referencias. A continuación, seleccione el nombre de campo correcto en la lista.

Corregir dashboards vacíos cambiando sus rangos de fechas predeterminados

Si un dashboard parece estar completamente vacío, la causa más probable es que el rango de fechas predeterminado no se corresponda con las fechas de los datos de la fuente.

  1. Descargue el libro de trabajo(El enlace se abre en una ventana nueva) y ábralo en Tableau Desktop.

  2. Haga clic en la pestaña Fuente de datos.

  3. En la esquina superior izquierda, haga clic en la flecha junto al nombre de la fuente de datos y elija Editar conexión. Después, inicie sesión.

  4. Especifique un rango de fechas que refleje las fechas de sus datos y haga clic en Conectar.

  5. Elija Servidor > Publicar fuente de datos para actualizar las extracciones de datos en Tableau Online.

¡Gracias por sus comentarios!