Libros de trabajo y hojas

Tableau usa una estructura de archivos de libros de trabajo y hojas que es muy similar a Microsoft Excel. Un libro de trabajo incluye hojas. Estas pueden ser una hoja de trabajo, un dashboard o una historia.

  • Una hoja de trabajo contiene una sola vista con estantes, tarjetas, leyendas y los paneles Datos y Análisis en la barra lateral. Para más información sobre el área de trabajo de la hoja de trabajo, consulte El área de trabajo de Tableau.

  • Un dashboard es una colección de vistas de varias hojas de trabajo. Los paneles Dashboard y Trazado están disponibles en la barra lateral. Para obtener más información sobre crear dashboards, consulte Dashboards.

  • Una historia contiene una secuencia de hojas de trabajo o dashboards que trabajan unidos para transmitir información. Los paneles Historia y Trazado están disponibles en la barra lateral. Para obtener más información sobre crear historias, consulte Historias.

Para obtener información detallada sobre cómo ocultar o mostrar hojas en un libro de trabajo o visualización en descripción emergente, consulte Administrar hojas en dashboards e historias(El enlace se abre en una ventana nueva) y Ocultar o mostrar una hoja de trabajo de visualización en descripción emergente(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más información sobre organizar hojas, consulte Navegar por las hojas y organizarlas. Para obtener más información sobre crear y abrir libros de trabajo, consulte Crear o abrir libros de trabajo.

Acerca de las hojas

Cada libro de trabajo puede contener distintos tipos de hojas: vistas (también conocidas como hojas de trabajo), dashboards e historias.

  • Una hoja de trabajo es donde crea vistas de sus datos al arrastrar y soltar campos en los estantes.

  • Un dashboard es una combinación de varias vistas que puede organizar para presentación o para supervisar.

  • Una historia es una secuencia de vistas o dashboards que se utilizan de forma conjunta para mostrar información.

Las hojas se muestran a lo largo de la parte inferior de los libros de trabajo en forma de pestañas. En esta sección, aprenderá a crear, abrir, duplicar, ocultar y eliminar hojas. También aprenderá a organizar hojas en un libro de trabajo.

Dentro de un libro de trabajo se pueden crear nuevas hojas, borrar todo el contenido de una hoja de trabajo, duplicar hojas, mostrar u ocultar una hoja de trabajo y eliminar una hoja. Tableau ofrece varias formas de ver y organizar las hojas de un libro de trabajo.

Crear hojas de trabajo, dashboards e historias nuevos

Existen diversas maneras de crear hojas nuevas en un libro de trabajo, un dashboard o una historia. En un libro de trabajo puede crear todas las hojas que quiera.

Para crear una hoja de trabajo, un dashboard o una historia nuevos, haga clic en el botón Nueva hoja de trabajo, Nuevo dashboard o Nueva historia al final del libro de trabajo.

El botón Nueva hoja de trabajo.

Para cambiar el nombre de una hoja de trabajo, un dashboard o una historia nuevos, haga clic con el botón derecho (control + clic en un Mac) en la pestaña y seleccione el comando Cambiar nombre.

Mas formas de crear hojas de trabajo nuevas

Cree una nueva hoja de trabajo realizando una de las acciones siguientes:

  • Seleccione Hoja de trabajo > Nueva hoja de trabajo.

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier pestaña abierta del libro de trabajo y seleccione Nueva hoja de trabajo en el menú.

  • En la barra de herramientas, haga clic en la flecha desplegable del botón Nueva hoja de trabajo y luego seleccione Nueva hoja de trabajo.
  • Presione Ctrl + M en el teclado (comando + M en un Mac).

Más formas de crear dashboards nuevos

Cree un nuevo dashboard realizando una de las acciones siguientes:

  • Seleccione Dashboard > Nuevo dashboard.

  • Haga clic en el botón Nuevo dashboard al final del libro de trabajo.

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier pestaña abierta del libro de trabajo y seleccione Nuevo dashboard en el menú.

  • En la barra de herramientas, haga clic en la flecha desplegable del botón Nueva hoja de trabajo y luego seleccione Nuevo dashboard.

Más formas de crear historias nuevas

Cree una nueva historia. Para ello, realice una de las acciones siguientes:

  • Seleccione Historia > Nueva historia.

  • Haga clic en el botón Nueva historia al final del libro de trabajo.

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier pestaña abierta del libro de trabajo y seleccione Nueva historia en el menú.

  • En la barra de herramientas, haga clic en la flecha desplegable del botón Nueva hoja de trabajo y luego seleccione Nueva historia.

Deshacer, rehacer y borrar hojas

Cada libro de trabajo de Tableau contiene un historial de los pasos que ha realizado en las hojas de trabajo, dashboards e historias del libro de trabajo para la sesión de trabajo actual.

Para retroceder por el historial, haga clic en Deshacer en la barra de herramientas o presione Ctrl + Z en el teclado (comando + Z en un Mac).

Para avanzar por el historial, haga clic en Rehacer en la barra de herramientas o presione Ctrl + Y en el teclado (comando + Y en un Mac).

Para eliminar todos los campos, el formato, el tamaño, los rangos de eje, el orden y los filtros de contexto de la hoja, haga clic en Borrar hoja en la barra de herramientas.

Para borrar aspectos concretos de la vista, use el menú desplegable Borrar hoja.

Nota: Al usar los comandos de borrado de la barra de herramientas no se borra el historial. Si quiere recuperar la hoja, haga clic en el botón Deshacer.

Duplicar una hoja

Cuando quiere usar una hoja existente como punto de partida para explorar, puede duplicar la hoja. La hoja duplicada contiene los mismos campos y ajustes como punto de partida para un nuevo análisis.

Duplicar crea una nueva versión de una hoja de trabajo, dashboard o historia que puede modificar sin afectar la hoja original.

Para duplicar la hoja activa, haga clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja (Control + clic en un Mac) y seleccione Duplicar.

Nota: Cuando duplica un dashboard, se crea una nueva versión del dashboard, pero no se pierden las referencias a las hojas de trabajo originales que se usaron para crear el dashboard.

Duplicar como tabulación cruzada

Una tabulación cruzada (también conocida como tabla dinámica) es una tabla que resume los datos en filas y columnas de texto. Es una forma útil de mostrar los números asociados con la vista de datos.

Para crear una nueva hoja de tabulación cruzada basada en los datos de la hoja actual, haga clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja (Control y clic en un Mac) y seleccione Duplicar como tabulación cruzada. O seleccione Hoja de trabajo > Duplicar como tabulación cruzada.

Este comando inserta hojas de trabajo en el libro de trabajo y rellena la hoja con una vista de tabulación cruzada de los datos a partir de la hoja de trabajo original. Los dashboards y las historias no se pueden duplicar como tabulaciones cruzadas.

Cambiar el nombre de las hojas

Para cambiar el nombre de la hoja activa, haga clic con el botón derecho (Control + clic en un Mac) en la hoja, en la pestaña de la hoja, a lo largo de la parte inferior del libro de trabajo, y después haga clic en Cambiar nombre de la hoja.

O haga doble clic en el nombre de la hoja en una pestaña de la hoja, escriba un nuevo nombre y haga clic en Intro.

Ver los datos subyacentes de una hoja

Para ver los números detrás de las marcas en la vista

Sitúese sobre una marca o haga clic en ella para mostrar los datos asociados en una descripción emergente. Con la descripción emergente abierta, haga clic en el comando Ver datos, situado en la parte superior de la descripción emergente, para ver los datos subyacentes.

Haga clic con el botón derecho en la vista (sin seleccionar ninguna marca) y después haga clic en Ver datos.

Puede copiar y pegar los datos en Excel o en otra aplicación. Para exportar los datos subyacentes, haga clic en Exportar todo.

Eliminar hojas

Al eliminar una hoja, esta se quita del libro de trabajo. Cada libro de trabajo debe contener, como mínimo, una hoja de trabajo.

Para eliminar la hoja activa, haga clic con el botón derecho (Control + clic en un Mac) en la hoja, en la pestaña de la hoja, a lo largo de la parte inferior del libro de trabajo, y después haga clic en Eliminar.

No se pueden eliminar las hojas de trabajo que se usaron en un dashboard o en una historia, aunque es posible ocultarlas.

Una hoja de trabajo usada como visualización en una descripción emergente se puede ocultar o eliminar.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!