Cargar libros de trabajo en un sitio de Tableau

La mayoría de los libros de trabajo que encuentra en un sitio de Tableau Online o Tableau Server se crean y publican en la web mediante Tableau Desktop o se crean directamente en la web. Cuando Desktop no está disponible, puede cargar libros de trabajo de Tableau y libros de trabajo empaquetados de Tableau directamente en su sitio de Tableau Online o Tableau Server si tiene un rol de sitio Creator y Explorer (puede publicar).

Cargar un nuevo libro de trabajo en un sitio de Tableau

Para cargar un libro de trabajo:

  1. Inicie sesión en un sitio en Tableau Online o Tableau Server.
  2. En las páginas Inicio o Explorar, seleccione Nuevo > Cargar libro de trabajo.

  3. En el cuadro de diálogo que aparece, haga lo siguiente:
    • Seleccione Elegir un archivo para seleccionar un archivo .twb o .twbx del equipo
    • Arrastre y suelte un archivo en el área de carga del cuadro de diálogo.

    Los archivos deben tener 50 MB o menos para cargarse.

  4. En el campo Nombre, escriba un nombre para el libro de trabajo. De forma predeterminada, el libro conservará el nombre del archivo.
  5. Elija un proyecto donde se publicará el libro de trabajo o déjelo como está para publicar el libro en el proyecto predeterminado.

    Nota: verá una advertencia si el proyecto ya contiene un libro de trabajo con el mismo nombre. Puede invalidar un libro existente o editar el campo Nombre.

  6. También puede agregar una descripción del libro o seleccionar Mostrar hojas como pestañas para utilizar la navegación por pestañas.

    La configuración de las pestañas de hojas también afecta a los permisos. Cuando un libro de trabajo muestra las hojas en forma de pestañas, las reglas de permisos a nivel de libro de trabajo se aplican a las hojas. Cuando las hojas no se muestran como pestañas, los cambios realizados en los permisos del libro de trabajo no se aplican a las hojas individuales (también conocidas como vistas). Los permisos de nivel de vista deben establecerse de forma independiente. Para obtener más información, consulte la pestaña Configurar permisos de contenido en el tema Permisos.

  7. Seleccione Cargar.
  8. Si el libro de trabajo sobrescribe un libro existente, confirme que desea sobrescribirlo o seleccione Cancelar para cambiar su nombre.

  9. Cuando el libro de trabajo se carga correctamente, se le dirige a la primera hoja del libro de trabajo.

Nota: la carga publica todas las hojas del libro de trabajo. Para limitar la publicación en hojas específicas, utilice Tableau Desktop para realizar la carga.

Permisos y conexiones de fuente de datos

Para cargar un libro de trabajo, debe tener permiso para publicar en el sitio y el proyecto.

Si el libro de trabajo usa una fuente de datos insertada que requiere una contraseña, puede insertar credenciales después de publicar el libro de trabajo.

Para editar la conexión de la fuente de datos después de cargar y publicar un libro de trabajo:

  • Abra el libro de trabajo para editarlo, seleccione la pestaña Fuente de datos y seleccione Editar conexión.
  • En la pestaña Fuentes de datos, vaya al menú Acciones (...) y seleccione Editar conexión.
¡Gracias por sus comentarios!