¿Qué es un sitio?

Puede que esté acostumbrado a usar el término sitio para referirse a una serie de equipos conectados o como abreviación de "sitio web". En el lenguaje de Tableau, usamos "sitio" para referirnos a usuarios, grupos y una serie de contenido (libros de trabajo y fuentes de datos) separados de los demás grupos y el resto del contenido que hay en la misma instancia de Tableau Server. Otra manera de explicarlo es que Tableau Server admite la arquitectura multiempresa permitiendo a los administradores de servidor crear sitios en el servidor para distintos conjuntos de usuarios y contenido.

Todo el contenido del servidor se publica, consulta y administra en cada sitio concreto. Cada sitio tiene su propia URL y su conjunto de usuarios (aunque un usuario se puede añadir a varios sitios). El contenido de un sitio (proyectos, libros de trabajo y fuentes de datos) está totalmente aislado del de otros sitios.

Si es el administrador de servidor de una implementación de Tableau Server, puede aprender más sobre los sitios, cuándo usarlos (respecto a proyectos) y otras cuestiones en Descripción general de los sitios(Link opens in a new window), en la sección Administrar el servidor.

Nota: este artículo pertenece a la configuración de sitios en implementaciones de Tableau Server. Para Tableau Online, consulte Rol y tareas del administrador de sitio(Link opens in a new window).

Tareas del administrador de sitio

Mientras que el rol en el sitio Administrador de servidor otorga a un usuario acceso no restringido a toda la implementación de Tableau Server, los roles de sitio de Administrador de sitio otorgan a un usuario acceso no restringido o mínimamente restringido en el nivel de sitio. Las diferencias entre Administrador de sitio Creator y el Administrador de sitio Explorer radican a nivel de conexión de datos y acceso de publicación. Ambos roles de sitio permiten administrar el propio sitio y sus usuarios. Para obtener más información, consulte Establecer los roles de sitio de los usuarios.

Aunque el administrador de servidor puede trabajar tanto en el nivel del servidor como del sitio, se hace una distinción entre los dos niveles de tareas. El administrador de sitio suele ser el encargado de crear y mantener el marco que permite a los usuarios de Tableau de la organización publicar, compartir y administrar las fuentes de datos y los libros de trabajo, así como conectarse a ellos. En este sentido, las tareas del administrador de sitio (y ambos roles de sitio permiten este nivel de acceso) son, entre otras:

  • Crear jerarquías de proyectos para organizar las fuentes de datos y los libros de trabajo del sitio.

    Esto puede incluir delegar la administración en el ámbito de proyectos a líderes de proyecto.

  • Crear grupos y asignar permisos para que los usuarios puedan acceder solo al contenido que necesitan.

  • Añadir y eliminar usuarios, así como asignarles roles de sitio.

    De manera predeterminada, esto está permitido en un sitio. No obstante, un administrador de servidor puede restringir este acceso solo en el nivel del servidor.

  • Administrar las programaciones de extracciones y suscripciones del sitio.

  • Supervisar la actividad del sitio.

Para obtener más información sobre la diferencia entre un administrador de servidor y un administrador de sitio, consulte Acceso de nivel de administrador a los sitios, en la sección Administrar el servidor.

Pasos para configurar el sitio

En la tabla siguiente se muestra una sugerencia de secuencia de los pasos a seguir para configurar un sitio, así como enlaces a temas en los que podrá obtener más información. Puede realizar estos pasos en cualquier orden que le resulte lógico.

Sin embargo, antes de que siga los pasos para configurar el sitio, le recomendamos que dedique un tiempo a leer los artículos de esta sección para informarse acerca de la autenticación de sitios, roles de sitios, proyectos y permisos. Idealmente, debería documentar un plan para sus proyectos, grupos y estrategia de permisos general. Después debería configurar algunos proyectos y añadir un conjunto preliminar de usuarios para poner a prueba el plan y resolver problemas antes de añadir al resto de usuarios. Puede cambiar muchos ajustes del sitio una vez que los usuarios hayan comenzado a trabajar con él, pero procure minimizar los cambios de posproducción.

Planificar

Para complementar las recomendaciones descritas antes de la tabla, lea una descripción general de cómo los componentes del sitio funcionan conjuntamente en Planificación de un sitio.

Configurar el acceso

En colaboración con el administrador de servidor, determine cómo los usuarios inician sesión en el sitio y configure el sitio adecuadamente.

Por ejemplo, si el servidor está configurado para inicio de sesión único con SAML, podría configurar la autenticación con SAML también en el nivel de sitio.

Crear proyectos y la estructura de permisos

Los proyectos le ayudan a organizar el contenido, delegar la administración de contenido en el ámbito de proyectos y administrar permisos de forma eficaz. Para comenzar, consulte Utilizar los proyectos para administrar el acceso a contenido.

Añadir usuarios

 

Determine los usuarios que pueden iniciar sesión en el sitio. Consulte Añadir usuarios a un sitio.

Incluir los datos en Tableau Server

Después de crear la estructura de proyectos y permisos, designe los usuarios aprobados para publicar y administrar fuentes de datos revisadas en los proyectos apropiados del sitio.

En algunas organizaciones, hay personas que desempeñan varios roles de Tableau. Los administradores de sitio a menudo también son auxiliares de datos. Con ello nos referimos a que crean, publican y administran las conexiones de datos de Tableau. Si este es su caso, asegúrese de que tiene asignado el rol Administrador de sitio Creator.

Una vez que el contenido se ha publicado en el sitio, puede mantener la información de conexión (credenciales y tokens de acceso) y actualizar los programas. Para obtener más información, consulte Actualizar los datos de un programa.

Analizar el uso y el rendimiento del sitio

 

Supervisar el uso, el rendimiento y otras métricas. Consulte Vistas administrativas .

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.