Planificación de un sitio

Antes de añadir usuarios y contenido a un sitio, le recomendamos que planifique los siguientes aspectos del sitio.

La siguientes secciones tratan estos componentes de sitio, presuponiendo que ya conoce

Nota: este artículo y esta sección solo se aplican a implementaciones autoadministradas de Tableau Server de forma local o en la nube. Si utiliza Tableau Online, consulte Administrar el acceso al contenido(Link opens in a new window).

Proyectos

Puede crear proyectos en un sitio, que actúan como contenedores en los que puede organizar tipos de contenido relacionados (como fuentes de datos y libros de trabajo). Por ejemplo, puede configurar un proyecto para que contenga todas las fuentes de datos y libros de trabajo certificados que utiliza su organización para las decisiones fundamentales. O puede configurar proyectos por departamentos.

Los proyectos también son útiles para administrar permisos. Una vez sabe de qué forma los usuarios necesitan acceder al contenido, suele ser más fácil crear proyectos basados en ese tipo de contenido y mantener permisos a nivel de proyecto.

Cada sitio tiene un proyecto predeterminado llamado Predeterminado. Cuando crea proyectos, los nuevos proyectos obtienen su conjunto de permisos iniciales del proyecto predeterminado. En efecto, el proyecto predeterminado es una plantilla para los nuevos proyectos. Tal como explicamos en artículos relacionados, para la mayoría de entornos recomendamos que use el proyecto predeterminado solo como plantilla de permisos y no como contenedor para el contenido publicado.

Para obtener más información, consulte Utilizar los proyectos para administrar el acceso a contenido.

Usuarios y grupos

Cualquier usuario que publique contenido o acceda a contenido publicado en un sitio debe poder iniciar sesión en él. Si el usuario ya tiene una cuenta en el servidor, deberá añadir ese usuario al sitio apropiado. Puede añadir un usuario a más de un sitio. Si el usuario no existe aún, deberá crear una cuenta de usuario. De la misma forma, haga una lista de los usuarios que necesitarán iniciar sesión en cada sitio.

Nota: la licencia del servidor puede limitar el número de usuarios que puede haber y el nivel de acceso que estos pueden tener. Consúltelo con el administrador del servidor y asegúrese de que podrá disponer de una cuenta para todos sus usuarios.

En general, recomendamos que cree grupos en el servidor y, a continuación, añada usuarios a los grupos. Esto ayuda a que los permisos sean más fáciles de administrar. Puede asignar permisos a grupos para asignar dichos permisos a todos los usuarios del grupo. (Consulte la siguiente sección).

Una estrategia habitual es crear grupos para usuarios que usen el contenido de forma similar. Por ejemplo, puede crear un grupo llamado VentasLTPublicadores para todos los usuarios del departamento de Ventas que publican libros de trabajo, y un grupo independiente llamado VentasFDPublicadores para la gente de Ventas que desee publicar fuentes de datos. Cada uno de estos grupos de usuarios necesita su propio grupo de funcionalidades, por lo que tiene sentido tener un grupo para cada una de estas necesidades.

Roles de sitio y permisos

Cada usuario tiene un rol de sitio que determina el número máximo de permisos que puede tener en el sitio. Como parte de su planificación del sitio, debe decidir el rol en el sitio de cada usuario. Un usuario con un rol en el sitio que sea demasiado restrictivo es posible que no pueda realizar el trabajo que necesita. Por la misma razón, una práctica recomendada de seguridad es limitar las funcionalidades de los usuarios a únicamente aquellas que necesitan para hacer su trabajo. A esta práctica se la conoce como principio de privilegio mínimo.

Usted o un administrador de sitio a quien delegue esta tarea también deben determinar los permisos que necesita un usuario para trabajar con el contenido. Cada tipo de contenido (un libro de trabajo, una fuente de datos o un proyecto) admite un conjunto de funcionalidades. Por ejemplo, puede Ver o Añadir comentarios a un libro de trabajo. Para que un usuario pueda realizar tareas en un libro de trabajo, debe contar con permisos que permitan estas funcionalidades. Una práctica recomendada es crear un mapeo de las asignaciones de permisos a los usuarios fuera de Tableau antes de configurarlos en el servidor.

Los permisos determinan lo que un usuario puede hacer dentro del contexto del rol en el sitio. Un usuario con el rol Viewer nunca podrá publicar en el sitio, independientemente de los permisos que le conceda. Un usuario con el rol Creator puede publicar un libro de trabajo en el sitio, pero solo si ese usuario tiene permiso para guardar y ver libros de trabajo.

Programas de actualización de extracciones

Si los usuarios publican fuentes de datos o libros de trabajo que incluyen extracciones, generalmente querrá asegurarse de que estos se actualizan para que contengan los datos más recientes. Los usuarios pueden actualizar manualmente una extracción, pero esto no siempre es una buena idea si la extracción es larga y la actualización tarda mucho tiempo. En su lugar, puede configurar programas para determinar cuándo debe actualizarse un extracto. Otra tarea de planificación para un administrador de sitio es, por tanto, considerar cuándo deben actualizarse las extracciones y elaborar programas.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.