Migrar Tableau Server de un equipo local a una máquina virtual en la nube

Puede migrar Tableau Server de un equipo de su centro de datos a una máquina virtual en la nube. Como parte de esta migración, tendrá que mover varios datos y configuraciones de Tableau Server desde su equipo local a una máquina virtual en la nube donde esté instalado Tableau Server.

Nota: Esta operación está formada por pasos que tal vez deba seguir con la línea de comandos de TSM. Para usar la interfaz de línea de comandos de TSM, necesita acceso de administrador a la línea de comandos en uno de los nodos de su instalación y las credenciales de administrador de TSM para ejecutar comandos de TSM.

Requisitos previos

Antes de migrar Tableau Server de un equipo local a una máquina virtual en la nube, asegúrese de revisar los siguientes requisitos previos:

Pasos para migrar Tableau Server a una máquina virtual en la nube

  1. Asegúrese de que no se estén ejecutando tareas en segundo plano, como actualizaciones de extracciones, publicación de libros de trabajo, etc. Cuando Tableau Server esté inactivo, anote los tipos de conexión de fuentes de datos en uso para poder instalar los controladores adecuados del nuevo Tableau Server en la máquina virtual en la nube.
  2. Detenga Tableau Server. En un símbolo del sistema, escriba:

    tsm stop(El enlace se abre en una ventana nueva)

  3. Cuando Tableau Server se detenga, realice una copia de seguridad completa, siguiendo los pasos dePreparar la actualización y Hacer una copia de seguridad de los datos de Tableau Server. La copia de seguridad es lo que usará para restaurar los datos de Tableau Server. Usted utilizará esta copia de seguridad para restaurar los datos de Tableau Server en la máquina virtual en la nube.
  4. Mueva la copia de seguridad fuera del servidor y almacénela de forma segura. Por ejemplo, puede almacenar su copia de seguridad en un almacenamiento en la nube como Amazon S3, Google Drive, etc.
  5. Si usa SSL en el servidor local, haga una copia de la carpeta SSL. Asegúrese de tener en cuenta todas las reglas de seguridad, por ejemplo, las reglas del firewall, de los puertos, etc. para evitar problemas de comunicación entre los diferentes elementos de su infraestructura y su nuevo Tableau Server en la máquina virtual en la nube.
  6. Elimine cualquier entrada de DNS que use la dirección IP de Tableau Server local para que pueda reasignarlas a Tableau Server de la máquina virtual en la nube.
  7. Inicie una máquina virtual en la nube que cumpla con las recomendaciones de Tableau Server .
  8. Instale Tableau Server en la máquina virtual en la nube. Para obtener más información, consulte:
  9. Una vez finalizada la instalación, copie todos los archivos SSL en Tableau Server de la máquina virtual en la nuble y restaure la copia de seguridad en su nuevo servidor.
  10. Configure Tableau Server en la máquina virtual en la nube e instale todo lo relacionado con la SSH y los puertos.

    Nota: Si cambia la dirección/puerto IP de la base de datos, es posible que tenga que actualizar toda la información de conexión.

  11. Copie el archivo de copia de seguridad .tsbak en la ubicación de la carpeta especificada por la variable basefilepath.backuprestore. De forma predeterminada, es el siguiente: C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\files\backups.

    Nota: Puede cambiar la ubicación del archivo de copia de seguridad. Para obtener más información, consulte tsm File Paths.

  12. A continuación, detenga Tableau Server. En un símbolo del sistema, escriba:

    tsm stop(El enlace se abre en una ventana nueva)

  13. Restaure los datos en producción sin información de configuración en la nueva instalación de Tableau Server. En un símbolo del sistema, escriba:

    tsm maintenance restore -f <filename>

    donde <filename> es el nombre del archivo .tsbak que copió en el paso 11.

    Para obtener más información acerca de cómo restaurar los datos de Tableau Server, consulte Restaurar a partir de un respaldo.

  14. Inicie el servidor. En un símbolo del sistema, escriba:

    tsm start(El enlace se abre en una ventana nueva)

  15. Instalaciones distribuidas solamente: instale Tableau Server en las nuevas máquinas virtuales que desee añadir al nuevo clúster de Tableau Server en la nube. Para obtener más información, consulte:
  16. Pruebe su Tableau Server en su máquina virtual en la nube para asegurarse de que funciona como debería. Si su Tableau Server funciona correctamente en la nube, puede desactivar su clave de producto de Tableau Server local y utilizar esta misma clave de producto para activar su Tableau Server en la máquina virtual en la nube.

    Nota: si no tiene conexión a Internet, se le solicitará que cree un archivo de activación sin conexión para completar el proceso de desactivación. Para obtener más información, consulte Desactivar Tableau Server sin conexión(El enlace se abre en una ventana nueva).

  17. Una misma clave de producto de Tableau Server se puede activar tres veces: una, para un entorno de producción; otra, para un entorno de prueba, y otra, para un entorno de control de calidad. Después de probar la nueva instalación de Tableau Server y confirmar que está lista para la producción, debe desactivar la versión de producción anterior de Tableau Server y, luego, desinstalarla. Para desactivar la versión anterior, consulte tsm licenses deactivate.

    Nota: si no tiene conexión a Internet, se le solicitará que cree un archivo de activación sin conexión para completar el proceso de desactivación. Consulte Desactivar Tableau Server sin conexión para conocer los pasos que se deben seguir.

¡Gracias por sus comentarios!