Si Tableau Server no tiene acceso a Internet, puede usar las instrucciones de este tema para desactivarlo. Tendrá que usar un segundo equipo que pueda acceder a Internet para completar este proceso de activación.

Nota: estas instrucciones requieren que guarde un archivo que usará para la desactivación. Debe completar estos pasos usando un navegador que no sea Microsoft Edge, como Google Chrome. Si usa Edge, no se creará el archivo de retorno de clave de producto usado para la desactivación. Para evitar que los usuarios existentes no obtengan una licencia de manera inesperada, no reinicie Tableau Server hasta que haya activado una nueva licencia o haya transferido el rol en el sitio para los usuarios.

  1. En el nodo inicial de Tableau Server, cree un directorio para almacenar el archivo de desactivación sin conexión que se crea en el siguiente paso.

  2. Inicie sesión en TSM con una cuenta de administrador de Tableau y, después, ejecute el siguiente comando:

    tsm licenses get-offline-deactivation-file -k <productkey> -o <deactivation-file-directory>

  3. Mueva el archivo TableauOfflineDeactivationRequest.tlq del directorio del archivo de desactivación que especificó en el comando anterior a un equipo de confianza que esté conectado a Internet.

  4. En el equipo de confianza que tenga acceso a Internet, abra un navegador web y visite la página Activaciones de productos(El enlace se abre en una ventana nueva) de Tableau. Siga las instrucciones de esa página para enviar su archivo TableauOfflineDeactivationRequest.tlq.

  5. Cuando se le solicite, guarde el archivo de retorno de clave de producto (return.tlr) de la página Activaciones de productos.

  6. Mueva el archivo de retorno de clave de producto (return.tlr) del equipo de confianza con acceso a Internet al nodo inicial de Tableau Server que ejecuta el servicio del servidor de licencias.

  7. Inicie sesión en TSM con una cuenta de administrador de Tableau y, después, ejecute el siguiente comando:

    tsm licenses deactivate -f <path-to-license-key-return-file>

¡Gracias por sus comentarios!