Compartir contenido web

Comparta proyectos, libros de trabajo, vistas, fuentes de datos y flujos directamente con otros usuarios o copiando un enlace al contenido. Para las vistas, también puede copiar código para insertar la vista en una página web.

Para acceder al contenido compartido, los usuarios deben tener permiso para verlo en Tableau Server o Tableau Online. Si los usuarios no tienen permiso, pueden solicitar acceso a proyectos, libros de trabajo y vistas al abrir el enlace al contenido compartido.

Compartir directamente con otros usuarios

Cuando comparte contenido directamente con otros usuarios de su sitio, reciben un correo electrónico con un enlace a ese contenido. El contenido también se agrega a su página Compartido conmigo, para que puedan encontrarlo fácilmente más tarde.

  1. Abra el menú desplegable de acciones (....) para del contenido que desea compartir.

  2. Seleccione Compartir en el menú.

    Share menu option

  3. En Compartir con otras personas, introduzca al menos un nombre de usuario. Cuando escriba, aparecerán los nombres que coincidan con el texto.

    Share menu option

  4. En Mensaje, escriba una nota opcional para los destinatarios.

  5. Haga clic en el botón Compartir.

Copiar un enlace para compartir

Copie el enlace generado para el fragmento de contenido que quiere compartir sin enviar un correo electrónico a usuarios específicos.

  1. Abra el menú desplegable de acciones (....) para del contenido que desea compartir.

  2. Seleccione Compartir en el menú.

  3. Haga clic en el botón Copiar enlace y, a continuación, péguelo en otra aplicación para compartirlo con otros.

    Share link dialog

Sugerencia: Si no ve la opción Compartir usando un enlace, elimine los nombres de la sección Compartir con otras personas.

Compartir e insertar vistas

Además de las opciones de uso compartido enumeradas anteriormente, las vistas tienen opciones únicas disponibles al hacer clic en el botón Compartir de la barra de herramientas para obtener una vista. Puede compartir una vista que haya modificado y puede obtener el código de incrustación para una vista.

View toolbar

Compartir vistas modificadas o personalizadas

Si modifica una vista, seleccionando marcas o filtros, Tableau captura estas modificaciones generando un enlace único cuando hace clic en el botón Compartir. Este enlace único sustituye al enlace a la vista original para todas las opciones de uso compartido e inserción. De esta manera, las personas con las que comparta contenido verán exactamente lo que estaba viendo cuando empezó a compartir contenido.

El enlace generado para una vista modificada expira dos años después de que se haya accedido por última vez, o dos años después de que se haya creado si nunca se ha accedido a él.

Para compartir una vista personalizada que haya guardado, simplemente abra la vista personalizada y utilice cualquier opción de uso compartido.

Insertar una vista

  1. Haga clic en Compartir en la barra de herramientas de la vista que desea incrustar.

  2. Haga clic en Copiar código para insertar y péguelo en el código fuente de la página en la que quiere insertar la vista.

    Copy embed code on share dialog

Para obtener más información, consulte Incrustar vistas en páginas web.

Encuentre el contenido compartido con usted

La página Compartido conmigo, a la que se accede desde el panel de navegación, almacena los elementos que se han compartido con usted. Los elementos compartidos más recientemente también aparecen en el canal Compartido conmigo de la página principal. Cada elemento muestra quién lo compartió, la fecha en la que se compartió y cualquier mensaje agregado por el usuario que lo compartió.

Shared with Me page

Si un elemento se ha compartido con usted varias veces, la información que se muestra es para el recurso compartido más reciente. Las vistas incluyen información adicional si se han compartido varias versiones de la vista con usted. Las vistas personalizadas, las vistas modificadas y la vista original aparecen con detalles y vínculos únicos en Versiones compartidas.

List of shared versions

¡Gracias por sus comentarios!