Puede insertar métricas para mostrarlas junto con otro contenido web, en el contexto donde son más relevantes para sus espectadores. Cuando carga una métrica insertada, obtiene los datos más recientes disponibles, porque se conecta directamente a sus datos en Tableau Server o Tableau Online.

Para insertar métricas en una página web, copie el código para insertar HTML proporcionado en Tableau Server o Tableau Online o use el ejemplo de JavaScript que se muestra a continuación. Puede insertar varias métricas en una sola página, siempre que las métricas provengan del mismo sitio de Tableau.

Las métricas insertadas funcionan con los mismos navegadores web que son compatibles con Tableau Online y Tableau Server. Para obtener una lista de los navegadores compatibles, consulte las Especificaciones técnicas. Aunque Safari admite la inserción, los espectadores deben desactivar "Evitar el seguimiento entre sitios" para ver el contenido insertado.

Tenga en cuenta que el código para insertar y los parámetros para las métricas insertadas difieren de los que se utilizan para las vistas insertadas. Para obtener más información sobre cómo insertar vistas, consulte Incrustar vistas en páginas web.

Copia el código para insertar

La forma más rápida de insertar una métrica es copiando el código para insertar proporcionado por Tableau.

  1. En Tableau Online o Tableau Server, navegue a la página de detalles de la métrica que desea insertar.
  2. Haga clic en el botón Compartir métrica.
  3. Haga clic en Copiar código para insertar.
    Copie el código para insertar en el cuadro de diálogo para compartir
  4. Pegue el código para insertar en la página web donde desea insertar la métrica.

Escriba su propio código para insertar

Cuando copia el código para insertar de Tableau Server o Tableau Online, está copiando el código para insertar HTML, sin ningún parámetro opcional. Si desea tener más control sobre la métrica insertada, puede personalizar el HTML o usar el ejemplo de JavaScript para escribir su propio script.

Ejemplo de HTML

                    <tableau-metric
	src='https://mycompany/#/metrics/1'
	linkTarget='https://example.com'>
</tableau-metric>
<script type='module' src='https://mycompany/javascripts/api/tableau.metric.1.latest.min.js'></script>
                

Ejemplo de JavaScript

                    <div id='metricDiv'/>
<script type='module'>
	import { TableauMetric } from 'https://mycompany/javascripts/api/tableau.metric.1.latest.min.js';
				
	let metric = new TableauMetric();

	metric.src = 'https://mycompany/#/metrics/1';
	metric.linkTarget = 'https://example.com';document.getElementById('metricDiv').appendChild(metric);
</script>
                

Parámetros del código para insertar

Los parámetros del código para insertar se pueden utilizar para personalizar las opciones de inserción de HTML y JavaScript.

Parámetro Valores Descripción Ejemplo
src
(obligatorio)
cadena La URL de la métrica de Tableau Server o Tableau Online. https://mycompany/#/metrics/1
linkTarget
(opcional)
cadena La URL a la que se dirigirá a los espectadores si hacen clic en la métrica. Si no se especifica ningún destino, la métrica incorporada se vinculará a la URL de origen. http://example.com

Autenticación para métricas insertadas

Las métricas insertadas se atienen a las mismas restricciones de licencia y permisos que se aplican en Tableau Server y Tableau Online. Para ver una métrica insertada, el espectador debe iniciar sesión en una cuenta en el sitio de Tableau desde donde está insertada la métrica. A diferencia de las vistas insertadas, las métricas no permiten el uso de una cuenta de invitado para mostrar métricas a los espectadores que no han iniciado sesión.

A los espectadores que no hayan iniciado sesión en Tableau Server o Tableau Online en otra pestaña se les pedirá que inicien sesión desde la métrica insertada. Para iniciar sesión correctamente desde una métrica insertada, el navegador del espectador debe estar configurado para permitir cookies de terceros.

Las métricas insertadas admiten todos los métodos de autenticación para Tableau Server y Tableau Online, con la excepción de la autenticación de confianza. Para las métricas insertadas desde Tableau Server, el servidor debe usar HTTPS para proteger la comunicación.

Para habilitar una experiencia de inicio de sesión único para métricas insertadas, su administrador de Tableau debe configurar una relación de confianza entre Tableau Server y un servidor de autorización externo (solo Tableau Server) o una aplicación conectada a Tableau y una página web. Para obtener más información, consulte Registrar EAS para habilitar SSO para contenido insertado(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Server o Configurar aplicaciones conectadas de Tableau para habilitar SSO para contenido insertado(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Online.

Cómo se estructuran las direcciones URL de métrica

Para insertar una métrica, especifique la URL de la métrica y la URL del JavaScript que se usa para representar la métrica. Las URL de las métricas siguen patrones ligeramente diferentes en Tableau Online, entornos de Tableau Server con un solo sitio y entornos de Tableau Server de varios sitios. Si no está seguro de cómo formatear la URL, copie el código para insertar, ya que incluye tanto la URL de la métrica como la URL de JavaScript.

Las métricas se deben alojar en Tableau Server o Tableau Online. No puede insertar una métrica de un archivo local.

Estructura de la URL de métrica

  • Sitio de Tableau Online: https://<pod>.online.tableau.com/#/site/<sitename>/metrics/<metric>
  • Sitio único de Tableau Server (o el sitio predeterminado): https://<servername>/#/metrics/<metric>
  • Multisitio de Tableau Server: https://<servername>/#/site/<sitename>/metrics/<metric>

Estructura de la URL de JavaScript

La URL de la métrica cambia según el sitio desde el que está insertando, pero la URL de JavaScript que representa la métrica no cambia porque no incluye el sitio.

  • Sitio de Tableau Online: https://<pod>.online.tableau.com/javascripts/api/tableau.metric.1.latest.min.js
  • Tableau Server: https://<servername>/javascripts/api/tableau.metric.1.latest.min.js
¡Gracias por sus comentarios!