Administrar Admin Insights

Admin Insights es un proyecto de Tableau Cloud que se rellena previamente con dos fuentes de datos procesadas al detalle y libros de trabajo predefinidos con los datos de su sitio. Con los recursos proporcionados en el proyecto de Admin Insights, puede crear vistas personalizadas para responder a preguntas comunes que puede tener acerca de su sitio.

Admin Insights y Vistas administrativas

El proyecto de Admin Insights y las vistas administrativas predefinidas (a las que se puede acceder desde la página de estado de Tableau Cloud) son herramientas valiosas para realizar un seguimiento del estado y la actividad de su sitio de Tableau Online. Una herramienta no sustituye a la otra.

Para determinar qué herramienta usar, tenga en cuenta lo siguiente:

Información de administraciónVistas administrativas
  • Tráfico del sitio, adopción y alcance
  • Roles de usuario y actividad de inicio de sesión
  • Actividad relativa a la publicación
  • Actividad general del sitio, rendimiento del sitio y uso de espacio en disco
  • Rendimiento de la extracción
  • Tráfico de Tableau Bridge y actividad relativa a la extracción
  • Solución de problemas

Elementos incluidos en el proyecto Admin Insights

El proyecto Información de administración se compone de lo siguiente:

  • Fuentes de datos de Admin Insights: Eventos de TS, Usuarios de TS, Grupos, Contenido del sitio, Tiempos de carga de visualizaciones, Rendimiento laboral, Permisos y Suscripciones. Puede usar estas fuentes de datos para crear nuevas fuentes de datos si necesita alimentar los datos con cálculos predeterminados u otros datos de su organización. Para obtener más información acerca de las fuentes de datos, consulte Explorar las fuentes de datos.

  • Admin Insights Starter: un libro de trabajo predefinido que contiene dashboards basados en las fuentes de datos de Admin Insights. Estos dashboards tienen la finalidad de servir como plantillas sobre las que crear más dashboards y vistas que profundicen más y aborden las preguntas que pueda tener sobre la implementación de su sitio u organización. Para obtener más información acerca de los dashboards, consulte Explorar el libro de trabajo predefinido.

  • Cuenta del sistema de Tableau: la cuenta del sistema de Tableau actualiza las fuentes de datos del proyecto Información de administración. Si bien los eventos llevados a cabo por esta cuenta no están visibles en las fuentes de datos, la cuenta del sistema de Tableau aparece como la propietaria del contenido de Información de administración de forma predeterminada. Esta cuenta existe para proporcionar datos de Información de administración a su proyecto de Información de administración.

Acerca de la actualidad de los datos

Las fuentes de datos de Admin Insights contienen los datos de los últimos 90 días de manera predeterminada, o 365 días con Advanced Management. Para obtener más información, consulte Acerca de Tableau Advanced Management en Tableau Cloud. Las fuentes de datos se pueden actualizar una vez al día o a la semana. Para especificar la frecuencia de actualización de las fuentes de datos de Información de administración, vaya a Configuración y, en la pestaña General, desplácese hasta Frecuencia de actualización de Información de administración.

Dado que Admin Insights Starter se basa en estas fuentes de datos, los dashboards del libro de trabajo siempre muestran la información actualizada. Tableau actualiza periódicamente el libro de trabajo. Para obtener más información, consulte Obtener actualizaciones de Admin Insights Starter, más adelante en este tema.

Compartir el acceso a Admin Insights

El contenido de Admin Insights solo es visible inicialmente para los administradores del sitio. Considere ampliar el acceso a otros usuarios del sitio en su organización para que puedan crear, dirigir y obtener una visión única de sus necesidades y flujos de trabajo y, en última instancia, ayudarles a gestionar su contenido de forma más eficaz. Para obtener más información sobre la ampliación de los permisos del proyecto a usuarios no administradores de sitio, consulte Permisos.

Mover o cambiar el nombre de Admin Insights Starter

Tableau recomienda que mueva el libro de trabajo prediseñado, Admin Insight Starter, a otro proyecto o que cambie su nombre. Así se asegura de que los cambios se mantienen y no se sobrescriben con las actualizaciones periódicas que Tableau realiza en el libro de trabajo prediseñado.

Para obtener más información, consulte Obtener actualizaciones de Admin Insights Starter.

Obtener actualizaciones de Admin Insights Starter

Tableau actualiza periódicamente Admin Insights Starter. Las actualizaciones se aplican automáticamente al libro de trabajo Admin Insights Starter en el proyecto Admin Insights. Las actualizaciones se resumen en el libro de trabajo de notas de la versión que también está disponible en el proyecto de Admin Insights. Las actualizaciones pueden incluir nuevos campos o descripciones de campos, nuevas vistas, actualizaciones de las vistas existentes y mucho más.

Para asegurarse de que recibe las últimas actualizaciones de Admin Insights Starter y de que ninguno de los cambios que realiza en el libro de trabajo se sobrescribe, siga los pasos que se describen a continuación.

Paso 1: prepárese para las actualizaciones

Para preservar los cambios que haga en el libro de trabajo y evitar que Tableau los sobrescriba, se recomienda realizar una de las siguientes tareas:

  • Mover el libro de trabajo a un proyecto diferente
  • Renombrar el libro de trabajo

Para disfrutar tanto de los cambios que haga como de las mejoras que Tableau vaya introduciendo en el libro de trabajo, deberá repetir una de las tareas anteriores después de cada actualización por parte de Tableau.

Paso 2: busque actualizaciones

Como parte de su proceso de actualización, Tableau recrea y luego añade Admin Insights Starter a su proyecto Admin Insights.

Si ha trasladado o cambiado el nombre del libro de trabajo, se añade un nuevo "Admin Insights Starter" a su proyecto Admin Insights. Puede verificar el nuevo libro de trabajo en el historial de revisiones por su fecha de modificación o de publicación.

Paso 3: utilice el historial de revisiones para deshacer los cambios (opcional)

Si no pudo mover o cambiar el nombre del libro de trabajo antes de que Tableau reemplazara Admin Insights Starter, o si no le interesa la actualización, puede utilizar el historial de revisiones para revertir los cambios. Para obtener más información sobre el historial de revisiones, consulte Trabajar con revisiones de contenido(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Ayuda del usuario de Tableau.

Paso 4: cree manualmente o traslade los cambios al Admin Insights Starter más reciente

Para que sus cambios se reflejen en el mismo libro de trabajo donde Tableau realiza cambios, debe seguir el procedimiento siguiente.

  1. En la última versión del libro de trabajo Admin Insights Starter puede realizar una de estas dos acciones, o ambas:

  2. Trasladar o cambiar el nombre del último libro de trabajo de nuevo, para que cualquier nueva actualización que Tableau realice en Admin Insights Starter no sobrescriba sus cambios.

Consejos para la gestión de Admin Insights

Aunque el proyecto de Admin Insights funciona como cualquier otro proyecto de su sitio, Tableau recomienda tener en cuenta lo siguiente durante la administración del proyecto:

  • Mueva Admin Insights Starter a una ubicación diferente. Si planea hacer actualizaciones en Admin Insights Starter, Tableau recomienda que 1) mueva el libro de trabajo a un proyecto diferente, o 2) cambie el nombre del libro de trabajo. Realizar una de estas acciones garantiza que los cambios se mantengan y no se sobrescriban con las actualizaciones periódicas que Tableau realiza automáticamente en el libro de trabajo. Para obtener más información, consulte Obtener actualizaciones de Admin Insights Starter.

  • Tenga cuidado al mover las fuentes de datos. Si mueve las fuentes de datos de Admin Insights fuera del proyecto de Admin Insights, Tableau no podrá actualizarlas. Tableau también actualiza periódicamente las fuentes de datos. Para asegurarse de que se actualizan y los cambios se preservan, mantenga las fuentes de , Permisos datos Eventos de TS, Usuarios de TS, Grupos, Contenido del sitio, Tiempos de carga de visualización, Rendimiento del trabajo, Suscripciones y Permisos dentro del proyecto Información de administración.

  • Designe otros usuarios para el proyecto, incluidos usuarios que no sean administradores, para que creen contenido y accedan a él. Por ejemplo, puede permitir a un usuario crear nuevas vistas basadas en las fuentes de , Permisos datos Eventos de TS, Usuarios de TS, Grupos, Contenido del sitio, Tiempos de carga de la visualización, Rendimiento del trabajo, Suscripciones y Permisos. Para obtener más información sobre el cambio de los permisos del proyecto, consulte Configurar permisos.

¡Gracias por sus comentarios!