Con Tableau Mobile, puede interactuar con vistas y métricas en Tableau Server y Tableau Online.

Interactuar con vistas previas sin conexión

Tableau Mobile almacena vistas previas interactivas de sus vistas favoritas a las que puede acceder cuando no está conectado. De esa manera, si está viajando y no tiene conexión, todavía puede ver sus datos. Estas vistas previas muestran la última vez que se sincronizaron, de esta forma sabemos cómo de recientes son.

Las vistas previas permiten desplazarse por una visualización, ver una panorámica y hacer zoom, ver descripciones emergentes sobre los datos y resaltar marcas. Sin embargo, las características siguientes no están disponibles: filtrado, descripciones emergentes combinadas para varias marcas seleccionadas, visualizaciones en descripciones emergentes y análisis avanzados, como tendencias y líneas de referencia.

Cuando está en línea, estas vistas previas se muestran mientras se carga la vista más reciente. Una vez que haya terminado de cargarse, pasará automáticamente de la vista previa a la vista más reciente. Si interactúa con la vista previa, no realizará la transición, por lo que no perderá el análisis realizado. Cuando esté listo para ver la vista más reciente, seleccione la flecha en el pie de página para realizar la transición.

Si la vista no se puede cargar, se mostrará un mensaje de error con la opción para ver los detalles del error. Para cargar la vista más reciente, compruebe que tiene una conexión y está en su VPN corporativa (si fuera necesario).

Puede activar o desactivar las vistas previas interactivas en la configuración de la aplicación. Tenga en cuenta que, a veces, los administradores de Tableau Server deshabilitan las vistas previas en toda la organización.

Nota:Las vistas previas interactivas aparecen cuando está conectado a Tableau Online o Tableau Server 2018.2 o posterior. En versiones anteriores de Tableau Server, en lugar de eso, verá vistas previas de imágenes estáticas. Las vistas especialmente complejas se pueden representar como imágenes incluso si se admiten vistas previas interactivas. El administrador puede cambiar el umbral de complejidad. Si ve con frecuencia imágenes estáticas, pida al administrador de Tableau que ajuste la configuración de renderización del lado del cliente.

Ajustar y comparar métricas

Las métricas le ayudan a realizar un seguimiento de los datos de los números clave, como las ventas semanales. Optimizadas para dispositivos móviles, las métricas son fáciles de entender de un vistazo. Para saber más sobre las métricas, consulte Crear y solucionar problemas de métricas.

Las métricas tienen una función disponible solo en Tableau Mobile que le permite ajustar el intervalo de fechas que se muestra en la escala de tiempo de la métrica y cambiar la comparación. Estos ajustes le permiten centrarse en los datos más importantes.

  1. Abra una métrica y seleccione el botón Ajustar y comparar. Este botón solo aparece para las métricas con una línea de tiempo.
  2. En Intervalo de fechas, seleccione el rango que desea mostrar en la línea de tiempo.
  3. En Comparar frente , seleccione la fecha con la que desea comparar el valor actual o seleccione Sin comparación. Esto afecta al valor de cambio que se muestra debajo del valor de la métrica.
  4. Para mostrar una línea de comparación en la línea de tiempo de la métrica, active Mostrar línea de comparación.
  5. Seleccione el botón Atrás para ver los cambios aplicados a la métrica.

Cuadro comparativo entre dos años de datos métricos

Las métricas muestran datos desde la perspectiva de su propietario

Cuando observa una métrica, los números que se muestran para una medida pueden ser diferentes de los números que ve en la vista conectada. Esto se debe a que algunas vistas filtran datos en función de las credenciales del espectador. Las credenciales del propietario se utilizan al obtener los datos de una métrica, por lo que puede ver los datos desde la perspectiva del propietario.

Enlace de una vista a otra

Los enlaces a otras vistas de Tableau se abren directamente en Tableau Mobile en lugar de en un navegador, por lo que no es necesario volver a la aplicación. Esto es especialmente útil si la organización usa grupos de enlaces a dashboards que permiten navegar a otro contenido de Tableau.

Abrir enlaces externos a vistas y métricas

Si alguien le envía un enlace a una vista o métrica, o si recibe un correo electrónico de notificación con un enlace, puede abrirlo directamente en Tableau Mobile. Simplemente seleccione el enlace, y se abrirá en la aplicación o se abrirá en un navegador web y redirigirá automáticamente a la aplicación. Si aparece un mensaje pidiéndole permiso para abrir el enlace en Tableau Mobile, acepte el mensaje.

Si abre un enlace para una versión de Tableau Server anterior a 2020.2, o si el administrador de Tableau ha deshabilitado esta función, el enlace no se abrirá automáticamente en la aplicación. En su lugar, el enlace se abrirá en un navegador web y puede seleccionar el banner Abrir en Tableau Mobile para abrirlo en la aplicación.

Open in Tableau Mobile banner

Para obtener más información, consulte Control de la vinculación profunda para Tableau Mobile(El enlace se abre en una ventana nueva).

¡Gracias por sus comentarios!