Consejo: ¿desea implementar Tableau Mobile en su organización? Consulte la Guía de implementación de Tableau Mobile(El enlace se abre en una ventana nueva).

Acerca de Tableau Mobile

Tableau Mobile es la aplicación complementaria para Tableau Online y Tableau Server, lo que le da acceso a su sitio de Tableau allí donde esté. Disponible para Android e iOS, Tableau Mobile le permite interactuar con el contenido de su sitio y descubrir información de los datos, incluso si no tiene conexión a Internet.

Pantalla de inicio móvil

Tenga en cuenta que Tableau Mobile sirve para ver el contenido que se ha publicado en Tableau Online o Tableau Server. No es una herramienta de creación.

Obtener Tableau Mobile

Conseguir en Google Play Descargar en la App Store

Consulte las especificaciones técnicas de Tableau Mobile(El enlace se abre en una ventana nueva) para ver los requisitos del sistema operativo y dela versión de Tableau.

Novedades

Añadido en diciembre de 2021

Solicitar acceso al cntenido compartido. Si comparten un elemento con usted y no tiene permiso para verlo, ahora ya puede solicitar acceso directamente a través de Tableau Mobile. Su solicitud se enviará al propietario del contenido, quien puede otorgarle acceso mediante la administración de permisos en Tableau Online o Tableau Server. Tenga en cuenta que su administrador de Tableau puede activar o desactivar la solicitud de acceso para su sitio. Para obtener información sobre la solicitud de acceso, consulte Dejar que los usuarios del sitio soliciten acceso al contenido.

Agregado en septiembre de 2021

Ver contenido compartido en Tableau Mobile. Un nuevo canal compartido conmigo ahora está disponible en su pantalla de inicio. Este canal facilita la búsqueda de contenido compartido sin necesidad de salir de la aplicación. Para obtener más información, consulte Buscar contenido compartido.

Añadido en mayo de 2021

Conozca todo lo que pasa gracias a las notificaciones en Tableau Mobile. Ya no necesita depender del correo electrónico para recibir mensajes sobre cómo recursos compartidos, @menciones o actualizaciones de estado importantes. Ahora, verá notificaciones sobre estos eventos directamente en la aplicación. Para obtener más información, consulte Comprobar notificaciones.

Agregado en marzo de 2021

Acceder a la página de inicio Cuando inicie sesión en Tableau Mobile, ahora verá la misma página de inicio que tiene en Tableau Server o Tableau Online. Para obtener más información, consulte Acceder a la página de inicio.

Añadido en febrero de 2021

Organice sus favoritos. Ahora puede arrastrar y soltar elementos en sus favoritos para poner el contenido más importante en primer lugar. Para obtener más información, consulte Organice sus favoritos.

Añadido en noviembre de 2020

Mayor velocidad en la transición de vistas previas a la vista más reciente. La vista más reciente ahora se carga automáticamente mientras observa las vistas previas sin conexión de sus vistas favoritas. Antes era necesario seleccionar un botón para cargar la vista. Para obtener más información, consulte Interactuar con vistas previas sin conexión.

Agregado en junio de 2020

Abrir directamente los enlaces a métricas y vistas. Si alguien comparte un enlace con usted, o si recibe un correo electrónico de notificación con un enlace, ese enlace se abrirá directamente en la aplicación. Para obtener más información, consulte Abrir enlaces externos a vistas y métricas.

Añadido en abril de 2020

Obtener una descripción general del contenido en la pantalla de inicio. La nueva pantalla de inicio muestra su contenido favorito, el contenido más recientes y sus recomendaciones, para que pueda acceder al contenido utilizado con más frecuencia desde un solo lugar. Para obtener más información consulte Obtenga una visión general del contenido.

Descubrir las vistas recomendadas. Tableau Mobile ahora recomienda vistas que sean tendencia o que pueden ser relevantes para usted en función de sus hábitos de navegación. Para obtener más información, consulte Descubrir contenido recomendado.

Añadido en diciembre de 2019

Ver las advertencias de calidad de datos. Descubra si hay problemas que afectan a los datos que está viendo, como datos obsoletos o en desuso. Para obtener más información, consulte Advertencias de calidad de los datos en la Ayuda de Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).

Alternar entre la lista y la vista de cuadrícula para los favoritos. Para obtener más información, consulte Acceder a favoritos.

Iniciar sesión

Para usar Tableau Mobile, debe iniciar sesión en una cuenta de Tableau Server o Tableau Online. Si no tiene una cuenta, puede registrarse para obtener una versión de prueba de Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).

Antes de iniciar sesión, compruebe que está conectado a su VPN corporativa, si es necesario. Si no consigue iniciar sesión después de varios intentos, contacte con el administrador de Tableau. La forma de autenticación puede variar según su entorno de Tableau.

Tableau Server o Tableau Online

Con un navegador web, visite su sitio de Tableau. Para determinar si está utilizando Tableau Server o Tableau Online, compare la URL de la barra de direcciones con los siguientes ejemplos.

  • Un sitio en Tableau Server: https://my-server/#/site/my-site/home

  • Un sitio en Tableau Online: https://10az.online.tableau.com/#/site/my-site/home

No puede iniciar sesión en Tableau Public (https://public.tableau.com) con la aplicación Tableau Mobile. Sin embargo, puede visitar el sitio web de Tableau Public(El enlace se abre en una ventana nueva) desde el navegador de un dispositivo móvil.

Iniciar sesión en Tableau Server

  1. En Tableau Mobile, seleccione Introducción, si no aparece la pantalla Iniciar sesión.

  2. En el campo URL de servidor, escriba la URL de su servidor. Comience con https:// o http:// y termine antes del símbolo /#. Por ejemplo, https://my-server.

    Nota: si omite https:// o http:// en la URL, Tableau Mobile solo intentará establecer conexiones seguras (HTTPS).

    HTTP no se utiliza cuando se omite http://, porque carece de verificación del servidor y la capacidad de mantener la confidencialidad de las comunicaciones. Si el servidor utiliza HTTP, debe escribir http:// al principio de la dirección URL para conectarse a ese servidor.

    También puede ver una lista de servidores personalizados agregados por el administrador. Seleccione uno de estos servidores para iniciar sesión.

  3. Seleccione Conectar al servidor.

    Se le dirigirá a la pantalla de inicio de sesión de su servidor. Si no puede iniciar sesión, póngase en contacto con el administrador de Tableau para obtener ayuda.

Iniciar sesión en Tableau Online

  1. En Tableau Mobile, seleccione Introducción, si no aparece la pantalla Iniciar sesión.
  2. Seleccione Conectarse a Tableau Online.
  3. Se le dirigirá a la pantalla de inicio de sesión de Tableau Online. Si no puede iniciar sesión, póngase en contacto con el administrador de Tableau para obtener ayuda.

Cambiar la configuración de la aplicación o cambiar de sitio

  1. Vaya hasta Inicio, Favoritos o Explorar pantalla y seleccione los puntos (...) en la esquina superior derecha.
  2. Seleccione Configuración para cambiar los valores predeterminados de la aplicación o seleccione Cerrar sesión para acceder a un sitio diferente de Tableau.

¡Gracias por sus comentarios!