Análisis de las vistas previas y los metadatos guardados en caché

Cuando los usuarios de dispositivos móviles interactúan con el contenido de Tableau Server o Tableau Online, el servidor procesa los datos empresariales subyacentes y la aplicación Tableau Mobile los representa para visualizarlos. Para visualizar el contenido de forma más rápida, Tableau Mobile guarda en caché el siguiente contenido en el dispositivo del usuario:

  • Vistas previas de libros de trabajo y vistas establecidas como páginas de inicio, libros de trabajo y vistas favoritos, así como los libros de trabajo y vistas que se encuentran en las colecciones favoritas

  • Metadatos sobre libros de trabajo y vistas favoritos, como el nombre y la hora de la última sincronización con el servidor

Tableau Mobile cifra este contenido junto con otros datos confidenciales. Para obtener más información, consulte Cifrado de datos en dispositivos móviles.

Para mayor protección, los datos almacenados localmente se eliminan por completo siempre que:

  • Un usuario se desconecta del servidor o desinstala la aplicación Tableau Mobile.

  • Se elimina una cuenta de usuario de Tableau Server o Tableau Online y el usuario intenta iniciar sesión con Tableau Mobile.

Para tener el máximo control, le recomendamos que administre los dispositivos con un sistema de MDM o MAM, que sirve para eliminar la aplicación Tableau Mobile, así como todo su contenido disponible sin conexión.

Deshabilitación de las vistas previas sin conexión en un sitio

De forma predeterminada, las vistas previas sin conexión están habilitadas para todos los sitios. Los administradores de Tableau pueden deshabilitar las vistas previas sin conexión para sitios específicos y, de este modo, impedir que se almacenen los libros de trabajo y las vistas en los dispositivos de los usuarios. Cuando se deshabilitan las vistas previas sin conexión, Tableau Mobile muestra vistas previas como miniaturas de baja resolución, con lo que los detalles sobre los datos no se ven muy claros.

  1. En un navegador web, inicie sesión en el servidor y el sitio como administrador.

  2. En el panel de navegación, seleccione Configuración.

  3. En la configuración de Tableau Mobile, desmarque Habilitar vistas previas sin conexión.

Nota: Los usuarios individuales también pueden desactivar las vistas previas sin conexión en la configuración de la aplicación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Optimizar la renderización del lado del cliente con Tableau Server

Si es administrador de Tableau Server, puede optimizar el rendimiento controlando cuándo se renderizan las vistas en el servidor en lugar de en los dispositivos móviles. La elección depende de la complejidad de la vista, que se determina con el número de marcas, filas, columnas, etc. Si una vista es menos compleja, los dispositivos móviles la renderizan más rápido. Si la vista es más compleja, es más rápido enviar una solicitud a Tableau Server y aprovechar las ventajas de la mayor capacidad de procesamiento del servidor.

Como administrador de servidor, puede configurar cuándo tiene lugar la renderización del lado del cliente en los dispositivos móviles; para ello, debe ajustar el umbral de complejidad. Por ejemplo, puede reducir el umbral para los dispositivos móviles si observa que las vistas se muestran con lentitud. También puede aumentar el umbral para reducir el número de solicitudes enviadas a Tableau Server.

De manera predeterminada, el umbral de complejidad para dispositivos móviles es de 60. Para ajustar el umbral de complejidad, introduzca lo siguiente en la interfaz de línea de comandos de Tableau Service Manager:

tsm configuration set -k vizqlserver.browser.render_threshold_mobile -v [new value]

Por ejemplo, para cambiar el umbral de los dispositivos móviles a 40, debe indicar el siguiente comando:

tsm configuration set -k vizqlserver.browser.render_threshold_mobile -v 40

Para obtener más información, consulte estos temas en la ayuda de Tableau Server:

¡Gracias por sus comentarios!