Explorar el contenido en Tableau Mobile

Obtener una descripción general del contenido

Vaya a Inicio para ver sus nuevos favoritos, selecciones recientes, colecciones y contenido compartido. Seleccione los números azules a la derecha de los nombres de canal para ver más elementos de cada tipo.

Pantalla de inicio

Acceder a favoritos

En Inicio, seleccione el número junto a Favoritos para acceder a todo su contenido favorito. Utilice el icono del modo de vista en la esquina superior derecha de la pantalla para alternar entre la cuadrícula y la vista de lista.

Alternador del modo de visualización

Las vistas y los libros de trabajo de sus favoritos están disponibles como vistas previas sin conexión, y las métricas de sus favoritos se almacenan en caché para acceder cuando no está conectado. Además, las vistas, los libros de trabajo y las métricas de las colecciones que ha agregado a sus favoritos están disponibles sin conexión. Para obtener más información, consulte Interactuar con vistas previas sin conexión.

Organice sus favoritos

Reordene sus favoritos para poner el contenido más importante primero. Mantenga pulsado un elemento para seleccionarlo y, a continuación, arrástrelo a una nueva posición. Puede mover elementos tanto en la cuadrícula como en la vista de lista. El pedido personalizado que cree se mantiene entre Tableau Mobile y Tableau Server o Tableau Cloud.

Una tarjeta de favoritos que se arrastra a una nueva posición

Consulte sus colecciones

Las colecciones que haya creado o a las que otros le hayan dado acceso aparecerán en su pantalla de inicio. Con Tableau Mobile, puede ver elementos en una colección, pero para administrar una colección o agregarle elementos, use Tableau Cloud o Tableau Server con un navegador de escritorio. Para obtener más información sobre las colecciones, consulte Organizar los elementos de una colección.

Buscar contenido compartido

Cuando otro usuario comparte un proyecto, libro de trabajo, vista o métrica con usted mediante el cuadro de diálogo Compartir en Tableau Server o Tableau Cloud, verá ese contenido en el canal Compartido conmigo en su pantalla de inicio. El contenido compartido fuera de Tableau, mediante el envío de un vínculo por correo electrónico o una aplicación de mensajería, no aparece en este canal.

Si se comparten varias versiones de una vista con usted, por ejemplo, una vista personalizada y la vista original, tendrá la opción de elegir entre las versiones compartidas después de tocar la vista. Todos los demás tipos de contenido muestran solo una instancia, y la persona que comparte la lista es la persona más reciente en compartir el elemento.

Comprobar notificaciones

Recibirá una notificación cuando alguien comparta contenido, le mencione en un comentario o cuando se produzca una actualización de estado importante para su contenido. Un punto en el icono de notificaciones indica que tiene una nueva notificación.

Campana de notificaciones con un punto rojo

En la pantalla Notificaciones, pulse una notificación contraída para ver el mensaje completo. Si el contenido vinculado a la notificación está disponible en Tableau Mobile, la notificación incluirá un botón Abrir. Algunos tipos de notificaciones están vinculados a contenido que no está disponible en Tableau Mobile, como flujos o fuentes de datos. Para administrar estos elementos, inicie sesión en Tableau Server o Tableau Cloud con un navegador web y vea sus notificaciones allí.

Explorar el contenido de los proyectos

Seleccione Explorar para examinar el contenido de Tableau del sitio. Comience con la lista de proyectos de nivel superior y, a continuación, elija uno para acceder al instante a sus subproyectos, libros de trabajo, vistas y métricas. (La funcionalidad Métricas anterior se retirará en la versión 2024.2 de Tableau Server y en febrero de 2024 para Tableau Cloud. Para obtener más información, consulte Crear y solucionar problemas de métricas (Retirado).)

Sugerencia: para ver todos los proyectos, libros de trabajo, vistas y métricas seleccione los números azules situados en la parte derecha de la pantalla.

Del mismo modo, al abrir un libro puede elegir las miniaturas que quiera de todas las vistas que contiene. Si un libro de trabajo solo contiene una vista, esta se abre inmediatamente. (Puede anular este valor predeterminado en la configuración de la aplicación.).

Cuando esté en una vista determinada de un libro de trabajo, seleccione el icono de las vistas para abrir rápidamente otra vista.

Nota: para aprovechar al máximo el espacio limitado en las pantallas de los dispositivos móviles, las vistas aparecen en este menú aunque se seleccionara Mostrar hojas como pestañas al publicar el libro de trabajo.

Descubra el contenido recomendado

También puede ver recomendaciones en la pantalla Explorar, lo que facilita descubrir contenido relevante. Eche un vistazo a lo que es tendencia o consulte las recomendaciones personalizadas basadas en sus hábitos de visualización. Si una recomendación no es relevante, puede ocultarla. Para obtener más información sobre recomendaciones, consulte Descubrir las vistas recomendadas en su sitio de Tableau.

Recommendation description

Buscar contenido

La búsqueda funciona en todo el sitio y muestra los resultados ordenados por proyectos, libros de trabajo, vistas y métricas, como la interfaz de navegación de los proyectos.

Barra de búsqueda

Acceder a la página de inicio

Cuando inicie sesión en Tableau Mobile, se le llevará a la página de inicio, si se establece una. Puede volver a esta página de inicio en cualquier momento seleccionando la tarjeta en la pantalla de inicio. Las vistas previas interactivas de los libros de trabajo o las vistas configuradas como su página de inicio están disponibles incluso si no está conectado.

Tarjeta de página de inicio en Inicio

Las páginas de inicio de Tableau Mobile pueden ser un proyecto, una colección, un libro de trabajo, una vista, una métrica, sus favoritos o el canal Explorar. Si la página de inicio utiliza contenido de Tableau Server o Tableau Cloud que no está disponible en Tableau Mobile (por ejemplo, una fuente de datos o un flujo), no verá ese contenido al iniciar Tableau Mobile. En su lugar, se le llevará a la pantalla de inicio.

Establecer la página de inicio

Puede configurar su propia página de inicio usted mismo o dejar esta tarea en manos del administrador de Tableau.

Establezca su propia página de inicio: inicie sesión en Tableau Cloud o Tableau Server con un navegador web y, a continuación, siga las instrucciones de Cambiar página de inicio(El enlace se abre en una ventana nueva). Si establece su propia página de inicio, tendrá prioridad sobre cualquier página establecida por el administrador.

Establecer una página de inicio como administrador: si desea establecer una página de inicio para los usuarios, inicie sesión en Tableau Cloud o Tableau Server con un navegador web y, a continuación, siga las instrucciones de Configurar la página de inicio predeterminada para todos los usuarios(El enlace se abre en una ventana nueva).

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!