Idioma y configuración regional

Tableau Desktop está localizado en varios idiomas.

Al ejecutar Tableau, reconoce la configuración regional del equipo y usa el idioma correspondiente, si es compatible. Si usa un idioma no compatible, la aplicación se establecerá de forma predeterminada en inglés.

Puede configurar Tableau para que muestre la interfaz de usuario (menús, mensajes, etc.) seleccionando Ayuda > Elegir idioma. Después de cambiar esta configuración, tendrá que reiniciar la aplicación para que los cambios tengan efecto. No necesita cambiar esta configuración para cada libro de trabajo.

Para configurar el formato de fecha y números, elija Archivo > Configuración regional de libro de trabajo. De manera predeterminada, la configuración regional está configurada en Automático, lo cual significa que la configuración regional coincidirá con el local cuando el libro de trabajo se abra. Esto puede ser útil si está creando un libro de trabajo que se verá en muchos idiomas diferentes y desea que las fechas y los números de actualicen como corresponde. Cuando seleccione una configuración regional específica, el libro de trabajo no cambiará, independientemente de quién lo abre.

Tableau comprueba lo siguiente, en orden, para determinar la configuración regional del libro de trabajo:

  • Configuración regional de libro de trabajo (configuración explícita)

  • Configuración regional de Windows o idioma de Mac

  • Idioma de Tableau

Si no se ha configurado nada de lo anterior, la configuración regional predeterminada del libro de trabajo es el inglés.

Ordenación por día de la semana

Si trabaja en un idioma para el que Tableau no ofrece una versión local, defina la configuración regional del libro de trabajo para que Tableau pueda ordenar los días de la semana en el orden cronológico correcto. Si no lo hace, Tableau ordenará los nombres de los días alfabéticamente. Si ninguna de las configuraciones regionales admitidas es adecuada, puede ordenar manualmente los días de la semana. Consulte Ordenar datos en una visualización(El enlace se abre en una ventana nueva).

¡Gracias por sus comentarios!