Puede crear alias (nombres alternativos) para los miembros de una dimensión, de modo que sus etiquetas aparezcan de otra forma en la vista.

Los alias solo se pueden crear para los miembros de las dimensiones discretas (no se pueden crear para las dimensiones continuas, las fechas ni las medidas).

Crear un alias

  1. En el panel Datos, haga clic con el botón derecho en una dimensión y seleccione Alias.

    Consejo: si Alias no aparecen en el cuadro de diálogo, compruebe que no está conectado a una fuente de datos publicada y el campo que está intentando nombrar es una dimensión discreta.

  2. En el cuadro de diálogo Editar alias, en Valor (alias), seleccione un miembro y escriba un nombre nuevo.

    Consejo: para restablecer los nombres originales de los miembros, haga clic en Borrar alias.

  3. Para guardar los cambios:

    • En Tableau Desktop, haga clic en Aceptar.
    • En Tableau Server o Tableau Online, haga clic en el icono X situado en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo.

Al añadir el campo a la vista, los nombres de los alias se mostrarán como etiquetas en la vista. Por ejemplo:

Cuando la opción Alias no está disponible

Las medidas no se pueden volver a nombrar

Tableau no permite que se vuelvan a nombrar las medidas, ya que esto implicaría modificar los valores de datos por sí mismos. Si tiene un campo en los datos que contiene valores como 0 y 1 pero que realmente codifica información como no y , Tableau lo interpretará como una medida continua. Puede convertirlo en una dimensión discreta y, a continuación, volver a nombrar los valores. Para obtener más información acerca de las diferencias entre discreto y continuo, y dimensiones y medidas, consulte:

Fuentes de datos publicadas

Como alternativa, es posible que falte la opción Alias para una dimensión discreta porque está conectado a una fuente de datos publicada. Al usar una fuente de datos publicada, no es posible crear ni editar alias. Solo puede cambiar los alias de los campos que cree en el libro de trabajo. Si no publicó la fuente de datos, puede duplicar el campo (haga clic con el botón derecho > Duplicar) y editar el alias en el duplicado sin restricciones.

Cambio de alias masivo

Vea un vídeo: para comprobar cómo volver a nombrar de forma masiva todos los miembros de un campo, consulte Limpieza de datos mediante cambio de alias masivo(El enlace se abre en una ventana nueva), un vídeo de capacitación gratuito de 3 minutos. Use su cuenta de tableau.com(El enlace se abre en una ventana nueva) para iniciar sesión.

¡Gracias por sus comentarios!