Tableau Server está localizado en varios idiomas. La configuración de idioma y la configuración regional del servidor afectan a los usuarios. La configuración Idioma controla la configuración de interfaz de usuario (UI) como menús y mensajes. La opción Configuración regional controla los elementos en vistas, como el formato de número y de moneda.

Los administradores pueden configurar el idioma y la configuración regional de forma global en un servidor (consulte Configuración de Server (general y de personalización), y los usuarios individuales pueden configurar sus propias opciones (consulte Configuración de la cuenta(El enlace se abre en una ventana nueva)) . Si un usuario modifica el idioma y la configuración regional de su usuario, las opciones que elija reemplazarán a la configuración del servidor.

Idiomas admitidos

Tableau Server está localizado en varios idiomas. Para obtener más información, consulte la sección “Internacionalización” de la página de especificaciones técnicas de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva).

Configuración predeterminada

El idioma predeterminado de Tableau Server se determina durante la instalación. Si el equipo host está configurado en un idioma compatible con Tableau Server, Tableau Server se instala con ese idioma como predeterminado. Si el equipo está configurado en un idioma no compatible, Tableau Server se instala con el inglés como idioma predeterminado.

Determinar el idioma y la configuración regional

El navegador web del usuario también afecta al idioma y a la configuración regional que se muestran cuando un usuario hace clic en una vista. Si un usuario de servidor no ha especificado una configuración de idioma en la página de su Cuenta de usuario y el navegador web está configurado en un idioma compatible con Tableau Server, se usará el idioma del navegador (aunque Tableau Server esté configurado en un idioma distinto).

Este es un ejemplo: imagine que, en Tableau Server, se ha configurado el inglés de forma global en el sistema como el idioma para todos los usuarios. El usuario de servidor Claude no ha especificado ningún idioma en la página de su cuenta de usuario de Tableau Server. El navegador de Claude usa alemán (Alemania) como idioma/configuración regional.

Cuando Claude inicie sesión en Tableau Server, la interfaz de usuario del servidor se mostrará en alemán y, cuando haga clic en una vista, esta usará la configuración regional de Alemania para números y monedas. Si Claude establece el idioma y la configuración regional de su cuenta de usuario en francés (Francia), la interfaz de usuario y la vista se mostrarán en francés. La opción de la cuenta de usuario reemplaza a la configuración del navegador web y ambas tienen prioridad sobre la configuración general del sistema de Tableau Server.

Otra opción que es importante conocer es la configuración regional en Tableau Desktop (Archivo > Configuración regional de libro de trabajo). Esta opción determina la configuración regional de los datos de la vista, como el formato de moneda y de números. De manera predeterminada, la opción Configuración regional en Tableau Desktop está configurada como Automática. Sin embargo, un autor puede invalidar esta opción si selecciona una configuración regional específica. En el ejemplo anterior, si el autor de Vista A establece la configuración regional en Griego (Grecia), algunos aspectos de los datos en la Vista A se mostrarán con la configuración regional de griego (Grecia).

Tableau Server usa estas opciones, en este orden de prioridad, para determinar el idioma y la configuración regional:

  1. Configuración regional del libro de trabajo (configurado en Tableau Desktop)

  2. Opciones de idioma/configuración regional de la cuenta de usuario de Tableau Server

  3. Idioma/configuración regional del navegador web

  4. Idioma/configuración regional de la página Mantenimiento de Tableau Server

  5. Idioma/configuración regional del equipo host

¡Gracias por sus comentarios!