Crear o abrir libros de trabajo

Un libro de trabajo contiene una o varias hojas, que pueden ser hojas de trabajo, dashboards o historias. Los libros de trabajo se pueden usar para organizar, guardar, compartir y publicar los resultados.

Crear o abrir un libro de trabajo

Al abrir Tableau, automáticamente se abre un libro de trabajo nuevo en blanco.

Para crear un libro de trabajo nuevo, seleccione Archivo > Nuevo.

Para abrir un libro de trabajo existente, haga clic en la imagen en miniatura del libro de trabajo en la página de inicio.

Puede abrir varios libros de trabajo al mismo tiempo. Cada libro de trabajo aparece en su propia ventana.

Nota: Cuando se abren varios libros de trabajo en Tableau Desktop en el Mac, se crean varias instancias de la aplicación, cada una con su propio icono en el Dock. Este es un comportamiento distinto del comportamiento típico de las aplicaciones en Mac, en el que una única instancia de la aplicación controla todos los documentos abiertos.

Abrir un libro de trabajo que tiene una conexión de datos incompatible en el equipo Mac

Al trabajar en Tableau Desktop en un Mac, puede que necesitemos abrir un libro de trabajo de Windows que contenga fuentes de datos no compatibles con Tableau Desktop en Mac. Para hacerlo, siga los pasos siguientes:

  1. En Tableau Desktop en equipos Windows, guarde el libro de trabajo como extracto. Para crear y guardar un extracto, en el menú Datos, seleccione una fuente de datos y, luego, seleccione Extraer datos.

  2. Abra el archivo de extracción (.hyper) que guardó en Tableau Desktop en el Mac.

Abrir un libro de trabajo publicado desde el servidor

Si se le ha otorgado el permiso Descargar/Guardar Web como para un libro de trabajo publicado, puede usar Tableau Desktop para abrir el libro de trabajo desde el servidor. Al abrir un libro de trabajo desde el servidor y hace cambios en él, puede guardarlo en el equipo o, si tiene el permiso Escritura/Guardar en Web, puede guardar los cambios directamente en el servidor.

Para abrir un libro de trabajo desde el servidor

  1. Seleccione Servidor > Abrir el libro de trabajo.

  2. Si todavía no ha iniciado sesión en Tableau Server o en Tableau Online, hágalo en el aviso.

    Si no sabe seguro cómo iniciar sesión en el servidor que utiliza, consulte Iniciar sesión en Tableau Server o Tableau Online.

  3. En el cuadro de diálogo Abrir libro de trabajo de Tableau Server, seleccione el libro de trabajo que desea abrir y haga clic en Abrir.

    Consejo: puede utilizar la lista desplegable Buscar o el cuadro de búsqueda para examinar o buscar el libro de trabajo que desee.

    Puede buscar en todos los libros de trabajo en el servidor o buscar por etiqueta, publicador, proyecto o libros de trabajo que haya publicado.

¡Gracias por sus comentarios!