Administrar hojas en dashboards e historias

Ocultar, mostrar y navegar hasta las hojas ayuda a administrar más fácilmente los libros de trabajo y a diseñar dashboards.

Ocultar y mostrar hojas

Para simplificar el proceso de edición en grandes libros de trabajo, oculte y muestre las hojas mientras trabaja.

Para visualizaciones en descripción emergente, consulte Ocultar o mostrar una hoja de trabajo de visualización en descripción emergente.

¿Qué hojas puedo ocultar?

Al editar un libro de trabajo, puede ocultar cualquier hoja incluida en un dashboard o una historia. (Se incluyen las hojas de dashboards en historias).

Las hojas que no se encuentren en un dashboard o una historia siempre están visibles al editar los libros de trabajo. Sin embargo, puede ocultar cualquier hoja de un libro de trabajo que publique en Tableau Online o Tableau Desktop. Consulte Pasos generales para la publicación de un libro de trabajo.

Ocultar o mostrar todas las hojas

Para ocultar las hojas de un dashboard o de un historial, haga clic con el botón derecho (Windows) o Ctrl + Clic (macOS) en la pestaña del dashboard, situada al final de la pantalla y seleccione Ocultar todas las hojas. Más tarde, puede seleccionar Mostrar todas las hojas si es necesario.

Ocultar una hoja individual

  1. Busque la hoja en las pestañas de la parte inferior de la pantalla. O, si está visualizando un dashboard o una historia, busque en la lista Hojas de la izquierda:

  2. Haga clic con el botón derecho (Windows) o control clic (macOS) en el nombre de la hoja y seleccione Ocultar hoja.

    Nota: Desde la lista de hojas de la izquierda del dashboard o la historia, puede ocultar únicamente las hojas que se utilicen en ese dashboard o historia concretos. Puede identificar estas hojas por la marca de verificación azul que aparece en el icono de la hoja.

Mostrar una hoja individual

  1. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en la pestaña del dashboard o la historia que contiene la hoja. Puede identificar los dashboards y las historias por los iconos de la cuadrícula y el libro. respectivamente.

    Nota: Si una historia tiene un dashboard oculto que, a su vez, cuenta con una hoja oculta, vaya primero al dashboard oculto desde la historia y, después, a la hoja oculta desde el dashboard.

  2. En la lista de la derecha, haga clic con el botón derecho (Windows) o control clic (macOS) en hoja y desmarque la casilla de verificación Ocultar hoja.

Tableau permite navegar rápidamente de un lado a otro entre hojas, dashboards e historias relacionados para ayudarle a optimizar mejor el diseño de cada uno.

Ir desde un dashboard o historia a una de sus hojas

Consejo: si una hoja está oculta, esta técnica la muestra temporalmente para que pueda verla más de cerca. La hoja se vuelve a ocultar cuando pase a otra hoja.

Siga uno de estos pasos:

  • En el propio dashboard, seleccione el elemento que haga referencia a la hoja oculta. A continuación, haga clic en la flecha desplegable situada en la esquina superior derecha o izquierda y seleccione Ir a la hoja.

  • En la lista Hojas que encontrará a la izquierda del dashboard, haga clic en el icono situado a la derecha del nombre de la hoja.

Pasar de una hoja a los dashboard e historias relacionados

Para ir rápidamente a los dashboard y a las historias en los que aparece una hoja, haga clic con el botón secundario en la pestaña de la hoja y abra el menú Usado en.

¡Gracias por sus comentarios!