Navegar por las hojas y organizarlas

Puede navegar por las hojas y organizarlas en un libro de trabajo usando las pestañas de las hojas, las tiras de imágenes o el clasificador de hojas.

Opciones para navegar por las hojas, verlas y organizarlas

Existen tres formas de ver y moverse por las hojas de un libro de trabajo:

  • Las pestañas del final del libro de trabajo

  • En la vista de la tira de imágenes

  • En la vista del orden de hojas

Las pestañas son útiles cuando queremos movernos rápidamente entre un número reducido de hojas. Si el libro de trabajo tiene muchas hojas, podemos usar el orden de hojas para movernos fácilmente entre todas ellas.

También podemos arrastrar y soltar para hacer lo siguiente:

  • Reorganizar las hojas

  • Crear hojas nuevas

  • Duplicar o eliminar hojas existentes de cualquiera de las vistas

Cada hoja se representa como una pestaña a lo largo de la parte inferior del libro de trabajo. Seleccione cualquier pestaña para abrir la hoja de trabajo correspondiente.

En la esquina inferior derecha de la ventana de la aplicación hay varios controles que puede usar para avanzar a través de cada hoja o para saltar rápidamente a la primera o la última hoja del libro de trabajo. Estos controles solo se encuentran disponibles si hay demasiadas pestañas de hojas y no todas alcanzan a aparecer a lo largo de la parte inferior de la ventana de la aplicación.

También puede navegar entre las hojas mediante el menú de la ventana o moverse por las diversas hojas de trabajo presionando las teclas de flecha izquierda o derecha en el teclado.

Para moverse por varias hojas de trabajo, primero seleccione la pestaña de una hoja de trabajo, al final del libro de trabajo.

Nota: La navegación en historias funciona de forma distinta, ya que debe usar el Navegador para desplazarse por los puntos de la historia. Consulte Crear una historia.

Mostrar miniaturas con la tira de imágenes

Al igual que las pestañas de hojas, la tira de imágenes aparece a lo largo de la parte inferior del libro de trabajo. La tira de imágenes, en lugar de mostrar solo los nombres de las hojas, también muestra una imagen en miniatura de cada una. La tira de imágenes es útil cuando usa Tableau para presentar su análisis y funciona bien cuando trabaja en modo Presentación.

Haga clic en el botón Tira de imágenes de la barra de estado (abajo a la derecha) del libro de trabajo para abrir la tira de imágenes. Al igual que con las pestañas, seleccione la imagen en miniatura para la hoja que desea abrir. Puede hacer clic con el botón derecho en las imágenes para especificar los comandos que se aplican a cada hoja.

Nota: Cuando se visualizan en pantallas Retina, los libros de trabajo creados con resolución estándar solo mostrarán la primera miniatura de la tira de imágenes en alta resolución. Para mostrar todas las miniaturas de la tira de imágenes en alta resolución, vuelva a guardar el libro de trabajo en un equipo con pantalla Retina.

Administrar muchas hojas con el orden de hojas

En la vista de orden de hojas se muestran en un solo panel todas las hojas de un libro de trabajo como imágenes en miniatura. El orden de hojas resulta útil cuando tiene un gran número de hojas en un libro de trabajo. Abra el orden de hojas haciendo clic en el botón del orden de hojas en la barra de estado (esquina superior derecha del libro de trabajo).

Haga clic con el botón derecho en una hoja (control + clic en un Mac) para ver estos comandos. También puede hacer clic con el botón derecho (control + clic en un Mac) para actualizar la imagen en miniatura de una hoja determinada o Actualizar todas las miniaturas de una vez. Si tiene un gran número de hojas, la actualización de la vista puede tardar un poco.

Comandos de hojas

Utilice los comandos de hojas para administrar y organizar las hojas de trabajo. Por ejemplo, puede crear nuevas hojas, duplicar hojas, copiar el formato, aplicar color o eliminar toda la hoja.

Puede acceder a los comandos de hojas en el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho (control + clic en un Mac) en la hoja de trabajo, el orden de hojas o la vista de tira de imágenes. Para aplicar comandos a varias hojas a la vez, pulse la tecla Ctrl (tecla Mayús en un Mac) y seleccione las hojas.

Para que sea más fácil identificar y agrupar hojas, puede asignarles un color. Puede seleccionar entre siete colores diferentes. Si selecciona Ninguno se quita el color.

Para asignar un color a las hojas, seleccione una o varias hojas, haga clic con el botón derecho en ellas (Control-clic en Mac), seleccione Color y elija uno.

La franja de color aparece en la parte inferior de la hoja o pestaña.

¡Gracias por sus comentarios!