Introducción a Tableau Prep Builder

Nota: a partir de la versión 2020.4.1, con una licencia de Creator, también puede crear y editar flujos en la web. Este tutorial se ha diseñado con Tableau Prep Builder, pero también se puede realizar en la web con algunas excepciones señaladas.

En este tutorial se presentan las operaciones habituales disponibles en Tableau Prep. Usando los conjuntos de datos de muestra incluidos en Tableau Prep, se le guiará a lo largo del proceso de creación de un flujo con la muestra Superstore. Este tutorial utiliza la versión más actual de Tableau Prep Builder. Si utiliza una versión anterior, sus resultados pueden ser distintos.

Preste atención a los consejos que irán apareciendo para obtener información sobre cómo Tableau Prep le ayuda a limpiar y dar forma a los datos para su análisis.

Para instalar Tableau Prep Builder antes de continuar con este tutorial, consulte Instalar Tableau Desktop o Tableau Prep Builder desde la interfaz de usuario(Link opens in a new window) en la guía de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep Builder. También puede descargar la prueba gratuita(Link opens in a new window).

Archivos de muestras

Para completar las tareas de este tutorial, debe instalar Tableau Prep Builder o, si la creación web está habilitada en la versión 2020.4 del servidor o posteriores, también puede probar los pasos en la web.

Después de instalar Tableau Prep Builder en su equipo, también puede encontrar los archivos de muestra en la siguiente ubicación:

  • (Windows) C:\Program Files\Tableau\Tableau Prep Builder <version>\help\Samples\en_US\Superstore Files
  • (Mac) /Applications/Tableau Prep Builder <version>.app/Contents/help/Samples/en_US/Superstore Files

Como alternativa, descargue los archivos de muestra de estos enlaces y cree un directorio Samples y un subdirectorio South. Tendrá que hacerlo si completa este tutorial en la web.

Descargar en el directorio Samples Descargar en el subdirectorio South

Esta es la historia…

Usted trabaja en la sede principal de una cadena de grandes almacenes. Su jefe desea analizar las ventas de productos y los beneficios en los últimos cuatro años de la empresa. Usted le sugiere utilizar Tableau Desktop para esta tarea, y su jefe opina que es una idea estupenda y le pide que se ponga a trabajar en ello inmediatamente.

Según va reuniendo los datos necesarios, se da cuenta de que se han seguido métodos distintos para la recopilación y el seguimiento de los datos en cada región. También observa muchas entradas de datos con contenido creativo en los diversos archivos y que en una región hay incluso un archivo independiente para cada año.

Antes de analizar los datos en Tableau, tendrá que limpiarlos a fondo. Va a ser una noche larga.

Mientras hojea menús de restaurante para pedir la cena, se acuerda de que Tableau tiene un producto llamado Tableau Prep que podría ayudarle con esta limpieza de datos de proporciones épicas.

Descarga el producto o se registra para obtener una prueba gratuita(Link opens in a new window) y decide darle una oportunidad.

1. Conectarse a los datos

Lo primero que observa al abrir Tableau Prep Builder es una página de inicio con un panel Conexiones, al igual que en Tableau Desktop.

Para comenzar, el primer paso es conectarse a los datos y crear un paso de entrada. Después, empezará a crear un flujo de trabajo (o simplemente "flujo" según la denominación de Tableau Prep) y añadirá más pasos para definir las acciones que se deben aplicar a los datos.

Consejo: el paso de entrada es la operación en la que se introducen los datos y el punto de partida del flujo. Puede tener varios pasos de entrada y algunos podrían incluir varios archivos de datos. Para obtener más información sobre la conexión a los datos, consulte Conectarse a los datos(Link opens in a new window).

Los archivos de datos de ventas de las distintas regiones se almacenan en diversos formatos, y los pedidos provenientes del sur están recopilados en varios archivos. En el panel Conexiones hay muchas opciones para conectarse a los datos. ¡Bien!

Dado que en el resto de las regiones hay un archivo para los cuatro años de datos, decide procesar los archivos del sur en primer lugar.

  1. En el panel Conexiones, haga clic en el botón Añadir conexión.

    En la creación web, en la página de inicio, haga clic en Crear > Flujo o en la página Explorar, haga clic en Nuevo > Flujo. Después, haga clic en Conectar a datos.

  2. Como los archivos están en formato .csv, seleccione Archivo de texto en la lista de conexiones.

  3. Navegue hasta el directorio de los archivos. En el subdirectorio Orders South, seleccione el primer archivo, orders_south_2015.csv, y haga clic en Abrir para añadirlo al flujo. (Para obtener información sobre la ubicación de los archivos, consulte Finalización y recursos).

    Después de conectarse al primer archivo, se abre el espacio de trabajo de Tableau Prep Builder dividido en dos secciones principales. El panel de flujo se encuentra la parte superior y el panel Entrada, en la parte inferior.

    Al igual que en Tableau Desktop, el panel de flujo es su espacio de trabajo, donde puede interactuar visualmente con sus datos y desarrollar el flujo. El panel Entrada contiene opciones de configuración para definir cómo se introducen los datos. También muestra los campos, tipos de datos y ejemplos de los valores desde su conjunto de datos.

    En la sección siguiente se describe la interacción con estos datos.

    Consejo: en el caso de tablas individuales, Tableau Prep crea automáticamente un paso de entrada en el panel de flujo cuando añade datos al flujo. Como alternativa, puede arrastrar y soltar tablas en el panel de flujo.

  4. Tiene otros tres archivos para sus pedidos en el sur (South), y cómo los combine depende de dónde esté trabajando.

    En Tableau Prep Builder:

    1. Puede añadir cada archivo individualmente o, preferiblemente en este caso, hacer clic en la pestaña Varios archivos del panel Entrada para combinar todos los archivos en un único paso de entrada.
    2. Hay una opción Unión de carácter comodín. Selecciónela.

      Observe que el directorio en el que seleccionó el archivo ya está rellenado y que el resto de los archivos que necesita se muestran en la sección Archivos incluidos del panel Entrada.

      Consejo: Usar una unión de carácter comodín es un buen método para conectar y combinar varios archivos desde una única fuente de datos con un nombre y una estructura similares. Para usar esta opción, los archivos deben estar en el mismo directorio principal o secundario. Si no ve los archivos que necesita inmediatamente, cambie los criterios de búsqueda. Para obtener más información, consulte Unir filas y tablas de bases de datos en el paso de entrada(Link opens in a new window).

    3. Haga clic en Aplicar para añadir los datos que incluyen al paso de entrada orders_south_2015.

    4. Como los archivos del resto de las regiones son archivos de tablas individuales, puede seleccionar todos los archivos a la vez y añadirlos al flujo.

      Nota: en la web, los archivos solo se pueden cargar individualmente.

    En Tableau Server o Tableau Online:

    Esta opción comodín no está disponible actualmente en Tableau Server o Tableau Online. No obstante, desea incluir todos los archivos del sur (South) y manejar los datos por igual, por lo que combinarlos tiene sentido.

    1. Repita los pasos 2 y 3 para agregar el resto de los archivos desde el subdirectorio Orders South.
    2. Combínelos con un paso de unión de filas. (Para obtener más información, consulte Unir filas y tablas de bases de datos en el paso de entrada(Link opens in a new window)).
      1. Arrastre Orders_South_2016 encima de Orders_South_2015 y suéltelo en la opción Unión de filas.

      2. Arrastre Orders_South_2017 encima del nuevo paso de unión de filas y suéltelo en Añadir. Repita este paso con el archivo final.

  5. Agregue los archivos restantes.

    En Tableau Prep Builder:

    • Abra el Explorador de archivos o Finder, y acceda al directorio de los archivos. Pulse Ctrl + clic o Cmd + clic (MacOS) para seleccionar los archivos siguientes y arrástrelos y suéltelos en el panel de flujo con el fin de añadirlos al mismo. (Para obtener información sobre la ubicación de los archivos, consulte Finalización y recursos).
      • Orders_Central.csv
      • Orders_East.xlsx
      • Orders_West.csv

    Nota: Estos son tipos de archivo diferentes. Si no puede ver todos estos archivos, asegúrese de que el explorador de archivos o Finder están configurados para ver todos los tipos de archivo.

    En Tableau Server o Tableau Online:

    • Siga los pasos 2 y 3 para agregar Orders_Central.csv y Orders_West.csv.
    • En el panel Conexiones, haga clic en el botón Añadir conexión. Haga clic en Microsoft Excel y seleccione Orders_East.xlsx.

Compruebe su trabajo: "Conectarse a los datos" en acción.

Haga clic en la imagen para reproducirla

2. Explorar los datos

Después de cargar los archivos de datos en Tableau Prep, seguro que desea combinarlos. No obstante, antes de ello es una buena idea mirar los datos en busca de cualquier posible problema.

Cuando selecciona un paso de entrada en el panel de flujo, aparece la configuración utilizada para introducir los datos, los campos incluidos y una vista previa de los valores.

Este es un buen momento para decidir la cantidad de datos que desea incluir en el flujo, y eliminar o filtrar los campos no deseados. También puede cambiar los tipos de datos asignados incorrectamente.

Consejo: si trabaja con conjuntos de datos de gran tamaño, Tableau Prep enseña automáticamente una muestra de los datos para maximizar el rendimiento. Si no ve los datos que esperaba, ajuste la muestra. Esta operación puede realizarse desde la pestaña Muestra de datos. Para obtener más información sobre cómo configurar las opciones de los datos y el tamaño de la muestra, consulte Definir el tamaño de la muestra(Link opens in a new window).

En el panel de flujo, a medida que selecciona cada paso y comprueba cada conjunto de datos, se da cuenta de algunos problemas que desea corregir posteriormente y de uno que puede corregir inmediatamente en el paso de entrada.

  • Seleccione el paso de entrada de Orders_West.

    • El campo Estado usa abreviaturas para el nombre del estado. En otros archivos el estado aparece listado con su nombre completo, de modo que tendrá que corregirlo posteriormente.

    • Hay muchos campos que empiezan por Right_. Estos campos parecen ser duplicados, y no desea incluir campos duplicados en el flujo. Este problema puede corregirse en el paso de entrada aquí mismo:

      Para corregirlo ahora, desactive la casilla de verificación de todos los campos que comiencen por Right_. Esto le indica a Tableau Prep que debe omitir estos campos y no incluirlos en el flujo.

      Consejo: cuando lleve a cabo operaciones de limpieza en un paso, como la eliminación de campos, Tableau Prep realiza un seguimiento de los cambios en el panel Cambios y añade una anotación (con forma de icono pequeño) en el panel de flujo para ayudarle a realizar un seguimiento de las acciones realizadas en los datos. Para los pasos de entrada, también se añade una anotación en cada campo.

  • En el panel de flujo, haga clic en el paso de entrada de Orders_Central para seleccionarlo. En el panel Entrada observa los problemas siguientes:

    • Las fechas de pedido y envío están separadas en campos de mes, día y año.

    • Algunos de los campos tienen tipos de datos distintos del resto de los archivos.
    • No hay ningún campo de Región.

    Debe limpiar esos campos antes de combinar este archivo con los demás. Como este problema no puede solucionarse en el paso de entrada, lo apunta para arreglarlo posteriormente.

  • Seleccione el paso de entrada de Orders_East.

    Los campos de este archivo parecen estar alineados adecuadamente con el resto de los archivos. Sin embargo, todos los valores de Ventas parecen incluir el código de divisa. Esto también tendrá que corregirlo más adelante.

Una vez identificados algunos problemas en los conjuntos de datos, el paso siguiente es examinar los datos más detenidamente, y limpiarlos para combinarlos y darles forma con el fin de generar un archivo de salida que pueda utilizarse en los análisis.

3. Limpiar los datos

En Tableau Prep, examinar y limpiar los datos es un proceso iterativo. Una vez definido el conjunto de datos con el que desea trabajar, el paso siguiente es examinar y tratar los datos mediante varias operaciones para limpiarlos, darles forma y combinarlos. Estas operaciones se llevan a cabo añadiendo pasos al flujo. Para obtener más información sobre las opciones de limpieza, consulte Limpiar datos y darles forma(Link opens in a new window)

Los pasos que se pueden dar son muy diferentes dependiendo de lo que quiera hacer. Por ejemplo, añada un paso de limpieza cada vez que quiera aplicar operaciones de limpieza a sus campos como filtrar, fusionar, dividir, renombrar, etc. Añada un paso de agregación para agrupar y agregar campos y cambiar el nivel de detalle de sus datos. Para obtener información sobre los distintos tipos de pasos y sus usos, consulte Construya y organice su flujo(Link opens in a new window).

Consejo: a medida que añade pasos al flujo, se añade una línea de flujo automáticamente para conectar los pasos entre sí. Puede mover estas líneas de flujo, eliminarlas o añadirlas según sea necesario.

Cuando ejecute el flujo, se requieren estos puntos de conexión para que Tableau Prep sepa los pasos que están conectados y el orden de los pasos en el flujo. Si falta una línea de flujo, este se interrumpirá y se producirá un error.

Limpiar Orders_Central

Para solucionar los problemas encontrados anteriormente y ver si hay algún otro, añada un paso de limpieza al paso de entrada de Orders_Central.

  1. En el panel de flujo, seleccione Orders_Central y siga una de estas opciones:

    • Haga clic en el icono del signo más y agregue un paso de limpieza. Dependiendo de su versión, esta opción del menú es Añadir paso, Añadir paso de limpieza o Paso de limpieza.
    • Haga clic en el paso de limpieza sugerido (versión 2020.3.3 de Tableau Prep Builder y posteriores, y en la web).

    Cuando se añade un paso de limpieza al flujo, el espacio de trabajo cambia y puede ver los detalles de los datos.

    A. Panel de flujo, B. Barra de herramientas, C. Panel de perfil, D. Cuadrícula de datos

    El espacio de trabajo ahora estará dividido en tres partes: el panel de flujo, el panel de perfil con una barra de herramientas y la cuadrícula Datos.

    El panel de perfil muestra la estructura de los datos, con los valores de los campos resumidos en agrupaciones para que pueda ver los valores relacionados, y detectar valores atípicos y nulos. La cuadrícula Datos muestra el nivel de detalle de las filas de los campos.

    Consejo: todos los campos del panel de perfil se muestran en una tarjeta de perfil. Use el menú Más opciones (la flecha desplegable en versiones anteriores) de cada tarjeta para ver y seleccionar las diversas opciones de limpieza disponibles para ese tipo de campo. También puede ordenar los valores del campo, cambiar el tipo de datos, asignar una función de datos al campo o arrastrar y soltar las tarjetas y columnas del perfil en la cuadrícula de datos para reordenarlos.

    Limpiar datos con campos calculados

    En este conjunto de datos falta un campo de Región. Dado que los otros conjuntos de datos incluyen este campo, tendrá que añadirlo para poder combinar los datos más adelante. Deberá utilizar un campo calculado para esta operación.

  2. En la barra de tareas, haga clic en Crear campo calculado.

  3. En el editor de cálculos, nombre el campo calculado como Región. Escriba "Central" (comillas incluidas) y haga clic en Guardar.

    A todo el mundo le encanta la flexibilidad de poder usar campos calculados para dar forma a los datos. También le agrada ver que Tableau Prep usa el mismo lenguaje para el editor de cálculo que Tableau Desktop.

    Consejo: cuando introduce cambios en los campos y en los valores, Tableau Prep realiza su seguimiento en el panel Cambios a la izquierda. También se añade un icono (anotación) que representa el cambio en el paso de limpieza del flujo y en el campo del panel de perfil. Analizaremos más detenidamente el panel Cambios después de introducir más cambios.

    A continuación, desea solucionar la separación de los campos de fecha de pedido y fecha de envío. Su objetivo es combinarlos en dos campos individuales, uno de Fecha de pedido y otro de Fecha de envío para que estén alineados con los mismos campos de otros conjuntos de datos. Si comprueba que las tablas tengan los mismos campos, podrá combinar las tablas usando una unión de filas.

    Puede usar un campo calculado de nuevo para realizar esta operación fácilmente en un único paso.

  4. En la barra de herramientas, haga clic en Crear campo calculado para combinar los campos de año, mes y día del pedido (Order Year, Order Month y Order Day respectivamente) en un único campo con el formato "MM/DD/AAAA".

  5. En el editor de Cálculo, nombre el campo calculado como Fecha de pedido. A continuación, introduzca el cálculo siguiente y haga clic en Guardar:

    MAKEDATE([Order Year],[Order Month],[Order Day])

    Después de crear este nuevo campo para la fecha del pedido, deberá eliminar los campos existentes, ya que no los necesita.

    Hay muchos campos en el panel de perfil. En la esquina superior derecha de la barra de herramientas, hay un cuadro Buscar. Puede usar este cuadro para buscar rápidamente los campos que desea eliminar. Veamos cómo.

  6. En el cuadro de búsqueda del panel de perfil, escriba Order.

    Tableau Prep muestra todos los campos cuyo nombre incluya Order. ¡Estupendo!

  7. Pulse Ctrl + clic o Cmd + clic en (MacOS) para seleccionar los campos Order Year, Order Month y Order Day. A continuación, haga clic con el botón derecho en los campos seleccionados y seleccione Eliminar (Eliminar campo en versiones anteriores) en el menú para eliminarlos.

  8. Ahora, repita los pasos 4-7 anteriores para crear un campo individual de Fecha de envío. Inténtelo por su cuenta o use los pasos siguientes como guía.

    • En la barra de herramientas, haga clic en Crear campo calculado para combinar los campos de año, mes y día de envío (Ship Year, Ship Month y Ship Day respectivamente) en un único campo con el formato "MM/DD/AAAA".

    • Asigne el nombre Fecha de envío al campo calculado e introduzca el cálculo MAKEDATE([Ship Year],[Ship Month],[Ship Day]). A continuación, haga clic en Guardar.

    • Elimine los campos Ship Year, Ship Month y Ship Day. Busque los campos, selecciónelos y elija Eliminar(Eliminar campo en versiones anteriores) del menú para eliminarlos.

    Consejo: Tableau Prep resume los datos en el panel de perfil en agrupaciones para que sea más fácil ver la forma de los datos, detectar valores atípicos, comprobar las relaciones entre los campos, etc.

    En esta situación, las fechas de envío y de pedido ahora pueden resumirse por año. Cada agrupación representa un año desde enero del año que comienza hasta enero del año siguiente y se etiqueta como corresponde. Dado que hay fechas de ventas y fechas de envío de finales de 2018 y 2019, se muestra una agrupación etiquetada con el año de finalización de 2019 y 2020, según corresponda.

    Para cambiar esta vista a las fechas reales, haga clic en el menú Más opciones (flecha desplegable en opciones anteriores) en la tarjeta de perfil y seleccione Detalle.

    Interactuar directamente con los campos para limpiar los datos

    Sus datos empiezan a tener buen aspecto. No obstante, según termina de eliminar los campos sobrantes, se da cuenta de un par de problemas en el campo de descuentos (Discounts).

    • Está asignado al tipo de datos Cadena en lugar de Número (decimal),

    • Para indicar que no se aplica descuento se utiliza un valor de campo None (Ninguno) en lugar de un valor numérico.

    Esto causará un problema al combinar los archivos, así que debe solucionarse antes.

  9. Borre la búsqueda y escriba disc en el cuadro de búsqueda para encontrar el campo.

  10. Seleccione el campo Discounts, haga doble clic en el valor de campo None y cámbielo al valor numérico 0.

  11. Para cambiar el tipo de datos para el campo Descuento de Cadena a Número (decimal), haga clic en Abc y seleccione Número (decimal) en el menú desplegable.

  12. Por último, asigne un nombre al paso para que sea más fácil llevar un seguimiento de las acciones realizadas en él. En el panel de flujo, haga doble clic en el nombre del paso Limpiar 1 y escriba Arreglar fechas y nombres de campo.

Revisar los cambios

Después de hacer tantos cambios en este conjunto de datos, quizá se pregunte si será capaz de recordar todas las operaciones realizadas. Mientras revisa el trabajo, se fija en una columna a la izquierda del panel de perfil llamada Cambios.

Al hacer clic en la flecha para abrirla, encontrará una lista de todos los cambios realizados. A medida que recorre los cambios en la lista, se da cuenta de que puede eliminar o editar los cambios, o incluso moverlos para variar el orden con el que se realizaron.

De este modo, es fácil ver los cambios introducidos en cualquier paso a medida que crea su flujo y puede variar el orden de estos cambios para sacar el máximo partido a los datos.

Compruebe su trabajo: "Limpiar Orders_Central" en acción.

Haga clic en la imagen para repetir la reproducción

Una vez limpiado un archivo, comprueba el resto de los archivos para detectar otros problemas que deban solucionarse.

Decide ver ahora el archivo de Excel Orders_East.

Limpiar Orders_East

Al comprobar los campos del archivo Orders_East, parece que la mayoría de los campos están alineados con el resto los archivos, excepto el de ventas (Sales). Para analizarlo más detenidamente y ver si hay otros problemas que solucionar, añada un paso de limpieza al paso de entrada de Orders_East.

  1. En el panel de flujo, seleccione Orders_East y siga una de estas opciones:

    • Haga clic en el icono del signo más y agregue un paso de limpieza. Dependiendo de su versión, esta opción del menú es Añadir paso, Añadir paso de limpieza o Paso de limpieza.
    • Haga clic en el paso de limpieza sugerido (versión 2020.3.3 de Tableau Prep Builder y posteriores, y en la web).

    En el campo Sales, se da cuenta de que se ha incluido el código de divisa USD con las cifras de ventas, y Tableau Prep ha interpretado estos valores de campo como una cadena.

    Deberá eliminar el código de divisa de este campo y cambiar el tipo de datos si desea obtener datos de ventas precisos.

    Arreglar el tipo de datos es fácil; ya sabe cómo hacerlo. No obstante, hay más de 2000 filas únicas de datos de ventas y arreglar cada fila individual para eliminar el código de divisas parece algo laborioso.

    Como es habitual en Tableau Prep, quizá en el menú desplegable haya una opción para arreglarlo.

    Cuando haga clic en Más opciones (la flecha desplegable en versiones anteriores) en el campo Ventas, verá una opción del menú llamada Limpiar y otra opción debajo de esa para eliminar letras. Probemos esta función para ver cómo funciona.

  2. Seleccione el campo Sales. Haga clic en el menú Más opciones (la flecha desplegable en versiones anteriores) y seleccione Limpiar > Eliminar letras.

    ¡Qué bien! Esta opción de limpieza elimina instantáneamente el código de divisa de todos los campos. Ahora solo tiene que cambiar el tipo de datos de Cadena a Número (decimal) para que el archivo tenga mejor aspecto.

  3. Haga clic en el tipo de datos para el campo Ventas y seleccione Número (decimal) de la lista desplegable para cambiar el tipo de datos.

  4. El resto del archivo parece adecuado. Asigne un nombre al paso de limpieza para llevar un seguimiento del trabajo. Por ejemplo, Cambiar tipo de datos.

A continuación, compruebe el último archivo, Orders_West, para ver si hay algún problema que deba solucionarse.

Limpiar Orders_West

Después de comprobar los campos del archivo Orders_West, parece que la mayoría de los campos están alineados con el resto de los archivos, pero se acuerda de que en el campo States se han usado abreviaturas para los valores en lugar de escribir el nombre completo de cada estado. Para combinar este archivo con el resto de los archivos, deberá solucionarlo. Añada un paso de limpieza al paso de entrada de Orders_West.

  1. En el panel de flujo, seleccione Orders_West y siga una de estas opciones:

    • Haga clic en el icono del signo más y agregue un paso de limpieza.
    • Haga clic en el paso de limpieza sugerido (versión 2020.3.3 de Tableau Prep Builder y posteriores, y en la web).
  2. Desplácese o use el campo Buscar para encontrar el campo State.

    Podrá comprobar que en todos los valores del nombre del estado se usa su abreviatura. Solamente hay 11 valores únicos para este campo. Podría cambiarlos manualmente uno a uno, pero ya podrá imaginarse que Tableau Prep proporciona una manera más fácil.

    Cuando haga clic en el menú Más opciones (la flecha desplegable en versiones anteriores) del campo, verá una opción llamada Agrupar valores (Agrupar y reemplazar en versiones anteriores). Al seleccionarla, aparecen varias opciones:

    • Selección manual

    • Pronunciación

    • Caracteres habituales

    • Ortografía

    Los nombres de los estados no se parecen entre sí, no están escritos de forma incorrecta y no comparten los mismos caracteres, así que pruebe la opción Selección manual.

    Consejo: haga doble clic en un nombre o valor del campo para editar un único valor. Para editar varios valores, selecciónelos y haga clic con el botón derecho para abrir la opción de menú Editar valores. Sin embargo, para asignar uno o varios valores a valores específicos, use la opción Agrupar valores en el menú desplegable.
    Para obtener más información sobre la edición y agrupación de valores, consulte Editar valores de campo(Link opens in a new window).

  3. Seleccione el campo State. Haga clic en la flecha desplegable y seleccione Agrupar valores (Agrupar y reemplazar en versiones anteriores) > Selección manual.

    Se abre una tarjeta de dos columnas. Este es el editor de Agrupar valores La columna de la izquierda muestra los valores de campo actuales y la columna de la derecha muestra los campos que pueden asignarse a los campos de la izquierda.

    En este caso, desea asignar las abreviaturas de los estados a su forma desarrollada, pero estos valores no aparecen en el conjunto de datos Orders_West. Quizá pueda modificar el nombre directamente y añadir los valores ahí mismo. Veamos cómo.

  4. En el editor de Agrupar valores, en el panel izquierdo, haga doble clic en AZ para resaltar el valor y escriba Arizona. Pulse Intro para añadir el cambio.

    Tableau Prep ha creado un valor asignado para el nuevo valor Arizona y le ha asignado automáticamente el valor antiguo AZ. Configurar una relación asignada entre estos valores le ahorrará tiempo si recibe más datos de esta región introducidos de este modo.

    Consejo: puede añadir valores de campo que no estén en la muestra para configurar relaciones de asignación con el fin de organizar los datos. Si actualiza la fuente de datos y se añaden nuevos datos, puede añadir los nuevos valores a la asignación en lugar de arreglar manualmente cada uno.

    Si añade manualmente un valor que no se encuentre en la muestra de datos, el valor se marca con un punto rojo para que pueda identificarlo fácilmente.

  5. Repita estos pasos para asignar cada abreviatura de estado a su nombre desarrollado.

    Abreviatura Nombre del estado
    AZ Arizona
    CA California
    CO Colorado
    ID Idaho
    MT Montana
    NM New Mexico
    NV Nevada
    OR Oregon
    UT Utah
    WA Washington
    WY Wyoming

    A continuación, haga clic en Listo para cerrar el editor de Agrupar valores.

    Una vez asignados todos los estados, compruebe el panel Cambios para asegurarse de que solo haya una entrada en lugar de 11.

    Tableau Prep ha agrupado las acciones parecidas para un campo. Así será más fácil comprobar los cambios introducidos en el conjunto de datos más adelante.

    Arreglar los valores del campo State era el único cambio necesario en este archivo.

  6. Asigne un nombre al paso de limpieza para llevar un seguimiento del trabajo. Por ejemplo, Renombrar estados.

Hasta ahora, se han limpiado mucho los archivos, y seguramente no imaginaba lo fácil y rápido que iba a ser. ¡Quizá llegue a cenar a casa después de todo! Para no perder todo el trabajo realizado hasta el momento, guarde el flujo.

Nota: si se trabaja en la web, los cambios se guardan automáticamente a medida que avanza, lo que crea un flujo borrador. Haga clic en el título del borrador para asignarle un nombre. Para obtener más información acerca de la creación en la web, consulte Tableau Prep en la web.

Haga clic en Archivo > Guardar o Archivo > Guardar como. Guarde el archivo como un archivo de flujo (.tfl) y escriba un nombre. Por ejemplo, Mi supertienda.

Consejo: cuando guarde los archivos de flujo (.tfl), puede guardarlos como un archivo empaquetado (.tflx) para incluir los archivos de datos locales con el fin de compartir el flujo y los archivos con otra persona. Para tener más información sobre cómo guardar y compartir los flujos, consulte Guardar y compartir el trabajo(Link opens in a new window).

4. Combinar los datos

Una vez limpiados los archivos, por fin puede combinarlos.

Debido a que todos los archivos tienen campos similares después de sus esfuerzos de limpieza, para juntar todas las filas en una sola tabla, necesita unir las filas de las tablas.

Recuerde que había una opción llamada Unión de filas, pero se preguntará si sirve con arrastrar y soltar los pasos para unirlos. Decide probar esta opción.

Unir filas de datos

  1. Siga estos pasos desde donde trabaje:

    Tableau Prep Builder

    • En el panel de flujo, arrastre el paso de limpieza Renombrar estados al paso de limpieza Tipo de datos cambiado y suéltelo en la opción Unión de filas.

      Tableau Prep Builder añade un nuevo paso de Unión de filas al flujo. ¡Bien! Ahora también desea añadir el resto de los archivos a esta unión de filas.

    Tableau Server o Tableau Online

    • En el panel de flujo, arrastre el paso de limpieza Renombrar estados al paso de unión de filas que creó anteriormente para los archivos de South y colóquelo en la opción Añadir.

      Verá que Tableau Prep ha agregado los nuevos archivos a la unión de filas anterior. ¡Bien! Ahora también desea añadir el resto de los archivos a esta unión de filas.

  2. Arrastre el siguiente paso de limpieza del flujo al nuevo paso Unión de filas, luego suéltelo en Añadir para agregarlo a la unión existente.

  3. Arrastre el paso restante (paso de entrada orders_south_2015 si trabaja en Tableau Prep Builder o en el paso de limpieza si trabaja en la web) al nuevo paso Unión de filas. Suéltelo en Añadir para añadirlo a la unión de filas actual.

    Ahora, todos los archivos están combinados en una tabla individual. En el panel de flujo, seleccione el nuevo paso de Unión de filas para ver los resultados.

    En Tableau Prep Builder:

    En Tableau Server o Tableau Online:


    Como podrá observar, Tableau ha asociado automáticamente los campos del mismo nombre y tipo.

    También puede comprobar que los colores asignados a los pasos del flujo se usan en los perfiles de unión de filas para indicar la procedencia del campo y que también aparecen en la banda de colores en la parte superior de cada campo para indicar si el campo está presente en la tabla.

    Asimismo, se ha añadido un nuevo campo llamado Nombres de tablas que muestra las tablas de donde provienen todas las filas de la unión de filas.

    También aparece una lista de campos no coincidentes en el panel de resumen donde puede ver de forma inmediata que los campos Product y Discounts solo aparecen en el archivo Orders_Central.

  4. Para analizar más detenidamente estos campos, en el panel Resultados de la unión de filas, seleccione la casilla de verificación Mostrar únicamente campos no coincidentes.

    Si observa los datos de los campos, podrá ver rápidamente que los datos son los mismos, pero el nombre de campo es distinto. Puede cambiar el nombre de campo, pero también puede arrastrar y soltar estos campos para fusionarlos. Veamos cómo.

  5. Seleccione el campo Product, y arrástrelo y suéltelo en el campo Product Name para fusionarlos. Una vez fusionados los campos, ya no aparecerán en el panel.

  6. Repita este paso para fusionar el campo Discounts con el campo Discount.

    El único campo no coincidente que queda es File Paths. En Tableau Prep Builder, este campo muestra las rutas de archivo para la unión de carácter comodín realizada previamente para los pedidos de South. Como esta información es importante, decide mantener este campo.

    Consejo: dispone de varias opciones para arreglar los campos no coincidentes después de la unión de filas. Si Tableau Prep detecta una posible coincidencia, la resaltará en amarillo. Para fusionar los campos, sitúe el cursor sobre el campo resaltado y haga clic en el botón de añadir que aparece.

    Para conocer más formas de fusionar los campos de la unión de filas, consulte Arreglar campos no coincidentes.

  7. Desactive la casilla de verificación Mostrar únicamente campos no coincidentes para ver todos los campos incluidos en la unión de filas.

  8. Asigne un nombre al paso de unión de filas para describir la operación realizada por esta unión. Por ejemplo, Todos los pedidos.

Compruebe su trabajo: "Unir filas de datos" en acción.

Haga clic en la imagen para repetir la reproducción

Es usted un genio de la limpieza. Mientras admira los resultados, recibe una llamada de su jefe. Se le había olvidado mencionar que también hay que incluir las devoluciones de productos en el análisis. Su jefe espera que esto no le lleve mucho trabajo. Afortunadamente, gracias a Tableau Prep, no supondrá ningún problema.

Limpiar los datos sobre devoluciones de productos

Su jefe le ha enviado un archivo de Excel con las devoluciones de productos, y parece que los datos son algo caóticos. Añade el nuevo archivo return_reasons new al flujo para analizarlo más detenidamente.

  1. En el panel Conexiones, haga clic en Añadir conexión. Seleccione Microsoft Excel y vaya a los archivos de datos de muestra que ha estado utilizando para este ejercicio. (Consulte Archivos de muestras para descargar el archivo).

  2. Seleccione return reasons_new.xlsx y, a continuación, haga clic en Abrir para añadir el archivo al panel de flujo.

    Desea incluir únicamente cuatro campos de este archivo en su flujo: Order ID, Product ID, Return Reason y Notes.

  3. En el panel Entrada de returns_new, desactive la casilla de verificación en la parte superior de la columna más a la izquierda para desactivar todas las casillas. A continuación, seleccione la casilla de verificación de los campos Order ID, Product ID, Return Reason y Notes.

  4. Cambie el nombre del paso de entrada para que refleje mejor los datos incluidos en esta entrada. En el panel de flujo, haga doble clic en el nombre del paso de entrada Returns_new y escriba Devoluciones (todo).

    Si observa los valores de los campos de muestra, verá que el campo Notes parece contener muchos datos distintos combinados.

    Dado que hay que limpiar este archivo antes de seguir trabajando con los datos, debe añadir un paso de limpieza.

  5. En el panel de flujo, seleccione Devuelve (todo), haga clic en el icono del signo más y añada un paso de limpieza.

    En el panel de perfil, cambie el tamaño del campo Notes para ver mejor las entradas. Para ello, haga clic y arrastre el borde exterior derecho del campo hacia la derecha.

  6. En el campo Notes, use la barra de desplazamiento visual a la derecha de los valores de campo para analizar los valores.

    Verá varios problemas:

    • Algunas de las entradas tienen un espacio adicional en la entrada. Esto puede causar que un campo se lea como un valor nulo.

    • Parece que se ha incluido el nombre del aprobador en la entrada de las notas de devolución. Para poder trabajar mejor con estos datos, desea que esa información aparezca en otro campo.

    Para solucionar el tema de los espacios adicionales, como hay una opción de limpieza para eliminar espacios finales, decide probarla para ver si puede solucionar ese problema.

  7. Seleccione el campo Notes. Haga clic en el menú Más opciones (la flecha desplegable en versiones anteriores) y seleccione Limpiar > Quitar espacios.

    ¡Bien! Ha funcionado exactamente como pensaba. Los espacios adicionales han desaparecido.

    A continuación, desea crear otro campo para el nombre del aprobador. Para ello, utilice la opción Dividir valores en el menú.

  8. Seleccione el campo Notes. Haga clic en el menú Más opciones (la flecha desplegable en versiones anteriores) y seleccione Dividir valores > División automática.

    Esta opción ha funcionado exactamente como esperaba. Ha dividido automáticamente las notas sobre la devolución y el nombre del aprobador en campos independientes.

    Al igual que Tableau Desktop, Tableau Prep ha asignado un nombre automáticamente a estos campos. Por tanto, deberá cambiar el nombre de los nuevos campos para que sean más descriptivos.

  9. Seleccione el campo Notes-Split 1. Haga doble clic en el nombre de campo y escriba Notas de devolución.

  10. Repita este paso para el segundo campo y cambie el nombre a Aprobador.

  11. Por último, elimine el campo Notes original, ya que no lo necesitará más. Seleccione el campo Notas, haga clic en el menú Más opciones (la flecha desplegable en versiones anteriores) y seleccione Eliminar (Eliminar campo en versiones anteriores) en el menú.

    Si observa el nuevo campo Aprobador, fíjese en que los valores del campo contienen los mismos nombres, pero escritos de manera distinta. Desea agruparlos para eliminar las variaciones de un mismo valor.

    ¿Quizá la opción Agrupar valores (Agrupar y reemplazar en versiones anteriores) le podría ayudar?

    Recuerda haber visto anteriormente la opción Caracteres habituales. Dado que estos valores comparten las mismas letras, esta opción puede ayudar.

  12. Seleccione el campo Aprobador. Haga clic en el menú Más opciones (la flecha desplegable en versión anteriores) y seleccione Agrupar valores (Agrupar y reemplazar en versiones anteriores) > Caracteres comunes.

    Esta acción agrupa automáticamente todas las variaciones de cada nombre. Es exactamente lo que quería.

    Después de comprobar los otros nombres para garantizar que se han agrupado correctamente, haga clic en Listo para cerrar el editor de Agrupar valores.

    Este archivo ya tiene mejor aspecto.

  13. Asigne un nombre al paso de limpieza para llevar un seguimiento del trabajo. Por ejemplo, Notas limpiadas.

Una vez limpiados los datos de devoluciones de productos, añada estos datos a los datos de los pedidos en los archivos en los que ha aplicado la unión de filas. Sin embargo, muchos de estos campos no existen en los archivos que tienen la unión de filas. Para añadir estos campos (columnas de datos) al conjunto de datos en los que se ha aplicado la unión de filas, debe usar una unión de columnas.

Unir columnas de datos

Para unir columnas de datos, los archivos deben tener al menos un campo en común. Sus archivos comparten los campos Order ID y Product ID, de modo que puede aplicar la unión de columnas a partir de estos campos para ver todas las filas que tengan esos campos en común. Recuerda haber visto una opción para crear una unión de columnas al crear la unión de filas mediante la funcionalidad de arrastrar y soltar, y decide probarla.

  1. En el panel de flujo, arrastre el paso Notas limpiadas al paso de unión de filas Todos los pedidos y suéltelo en Unir columnas.

    Al unir columnas de datos, Tableau Prep muestra los resultados de la unión en el Perfil de unión de columnas.

    Trabajar con uniones de columnas puede ser complicado. A menudo, querrá tener una visión clara de los factores incluidos en la unión de columnas (por ejemplo, los campos utilizados para unir los archivos, el número de filas incluido en los resultados, y todos los campos que no se han incluido o que tienen valores nulos).

    Cuando revise los resultados de una unión de columnas en Tableau Prep, comprobará que tiene toda la información e interacción que necesita al alcance de la mano.

    Consejo: puede comprobar la unión de columnas e interactuar con ella desde el último panel de la izquierda en el perfil de la unión de columnas. También puede editar los valores directamente en los paneles Cláusulas de unión y realizar operaciones de limpieza en el panel Resultados de la unión de columnas.

    Haga clic en el diagrama Tipo de unión de columnas para probar diferentes configuraciones y ver el número de filas incluidas o excluidas para cada tabla de la sección Resumen de los resultados de la unión de columnas.

    Seleccione los campos que quiere unir en la sección Cláusulas de unión aplicadas o añada alguna de las cláusulas de unión sugeridas en la sección Recomendaciones de cláusulas de unión.

    Para obtener más información sobre las uniones de columnas, consulte Agregación y unión de filas o columnas de datos(Link opens in a new window).

    Verá que se han excluido más de 13 000 filas de los archivos Todos los pedidos. Cuando creó su unión, Tableau Prep se unió automáticamente en el campo Product ID, pero también quería que se uniera en el campo Order ID.

    Si analiza el panel izquierdo del perfil de unión de columnas, verá que Order ID se encuentra en la lista de cláusulas de unión de columnas recomendadas, de modo que puede añadir la unión rápidamente desde allí.

  2. En el panel izquierdo del perfil Unión de columnas, en la sección Recomendaciones para cláusulas de unión de columnas, seleccione Order ID = Order ID y haga clic en el botón de añadir para añadir la cláusula de unión de columnas.

    Dado que el Tipo de unión de columnas se establece en una unión de columnas interna (la configuración predeterminada en Tableau Prep), la unión solo incluye valores que existan en ambos archivos. Sin embargo, desea obtener todos los datos de sus archivos de Pedidos y los datos de devoluciones de esos archivos. Para ello, tendrá que cambiar el tipo de unión de columnas.

  3. En la sección Tipo de unión de columnas, haga clic en el lado del diagrama para incluir todos los pedidos. En el siguiente ejemplo, haga clic en el lado izquierdo del diagrama para cambiar el tipo de unión a una unión izquierda e incluya todos los datos del paso de unión de filas Todos los pedidos y todos los datos correspondientes del paso de Notas limpiadas.

    Ahora tiene todos los datos de esos archivos de pedidos de venta y cualquier dato de devoluciones que se aplique a esos pedidos. Revise el panel Cláusulas de unión de columnas para ver los valores únicos que no existen en el otro archivo.

    Por ejemplo, hay muchas filas de pedidos (mostradas en rojo) sin datos de devoluciones. Es estupendo poder analizar la unión de columnas con este nivel de detalle.

    Está deseando empezar a analizar estos datos en Tableau Desktop, pero se da cuenta de que antes desea limpiar algunos de los resultados de la unión de columnas. ¡Ahora ya sabe cómo hacerlo!

    Consejo: en algún momento podría preguntarse si los datos están lo suficientemente limpios. Desde Tableau Prep Builder, puede obtener una vista previa de los datos en Tableau Desktop desde cualquier paso en el flujo para comprobarlo.

    Haga clic con el botón derecho en el paso del panel de flujo y seleccione Vista previa en Tableau Desktop en el menú.

    Puede experimentar con los datos libremente, ya que cualquier cambio realizado en Tableau Desktop no sobrescribirá la fuente de datos en Tableau Prep Builder. Para obtener más información, consulte Ver salida de flujo en Tableau Desktop(Link opens in a new window).

  4. Antes de empezar la limpieza de los resultados de la unión de columnas, asigne el nombre Pedidos y devoluciones al paso de Unión de columnas y guarde el flujo.

Limpiar los resultados de la unión de columnas

Nota: Para limpiar los campos en la unión de columnas, puede realizar operaciones de limpieza directamente en el paso de unión de columnas. En este tutorial, añadiremos un paso de limpieza para que pueda ver claramente sus operaciones de limpieza. Si quiere intentar realizar estos pasos directamente en el paso de unión de columnas, sáltese los pasos 1 y 3 que aparecen a continuación.

Al unir ambos pasos, se añadieron los campos comunes Order ID y Product ID de ambas tablas.

Ahora, desea mantener el campo Product ID de todos sus pedidos y el campo Order ID del archivo de devoluciones, y eliminar los campos duplicados de esos archivos. Tampoco necesita los campos Rutas de archivo y Nombres de tablas del archivo de salida, por lo que también desea eliminarlos.

Consejo: al unir columnas de tablas mediante campos que existan en ambos archivos, Tableau Prep introduce ambos campos y cambia el nombre del campo duplicado del segundo archivo añadiendo "-1" o "-2" al nombre de campo. Por ejemplo, Order ID y Order ID-1.

  1. En el panel de flujo, seleccione Pedidos+Devoluciones, haga clic en el icono "+" y añada un paso de limpieza.

  2. En el panel de perfil, seleccione y elimine los campos siguientes:

    • Nombres de tablas

    • Order ID

    • Rutas de archivo (solo Tableau Prep Builder)

    • Product ID-1

  3. Cambie el nombre del campo Order ID-1 a Order ID.

    Hay varios valores nulos en aquellos casos en los que el producto se devolvió, pero no se incluyó ninguna nota de la devolución ni se indicó ningún aprobador. Para simplificar el análisis de estos datos, añada un campo con un valor de o No para indicar si el producto se devolvió.

    Este campo no existe, pero puede añadirlo creando un campo calculado.

  4. En la barra de tareas, haga clic en Crear campo calculado.

  5. Asigne el nombre ¿Devuelto? al campo, escriba el siguiente cálculo y haga clic en Guardar.

    If ISNULL([Return Reason])=FALSE THEN "Yes" ELSE "No" END

    Para el análisis, también le gustaría saber el número de días que tarda un pedido en enviarse, pero tampoco tiene ese campo.

    Sin embargo, tiene toda la información que necesita para crearlo, así que puede añadir otro campo calculado para ello.

  6. En la barra de tareas, haga clic en Crear campo calculado.

  7. Asigne el nombre Días hasta el envío al campo, escriba el siguiente cálculo y haga clic en Guardar.

    DATEDIFF('day',[Order Date],[Ship Date])

  8. Asigne el nombre Pedidos y devoluciones limpios al paso.

  9. Guarde el flujo.

5. Ejecutar el flujo y generar resultados

Los datos van adquiriendo un buen aspecto, y ya está preparado para generar el archivo de salida y analizarlo en Tableau Desktop. Lo único que necesita es ejecutar el flujo y generar el archivo de extracción. Para ello, añada un paso de Salida.

En función del entorno en el que trabaje, puede generar el flujo en un archivo (solo Tableau Prep Builder), en una fuente de datos publicada o en una base de datos.

  1. En el panel de Flujo, seleccione Limpiar pedidos+devoluciones, haga clic en el icono "+" y seleccione Salida (Añadir salida en versiones anteriores).

    Cuando añade un paso de salida, se abre el panel Salida y se muestra una instantánea de los datos. Desde aquí puede seleccionar el tipo de salida que desea generar, y especificar el nombre y la ubicación para guardar el archivo.

    La ubicación predeterminada es el repositorio de Tableau Prep Builder, en la carpeta de las fuentes de datos.

  2. En el panel izquierdo del menú desplegable Guardar salida en, dependiendo de dónde esté trabajando, realice una de las siguientes acciones:

    Tableau Prep Builder

    1. Seleccione Archivo (seleccione Guardar en archivo en versiones anteriores).
    2. Haga clic en el botón Examinar y, en el cuadro de diálogo Guardar extracción como, escriba un nombre para el archivo (por ejemplo, Pedidos_Devoluciones_Superstore) y haga clic en Aceptar.
    3. En el campo Tipo de salida, seleccione un tipo de salida. Seleccione Extracción de datos de Tableau (.hyper) para Tableau Desktop o Valores separados por comas (.csv) si desea compartir la extracción con un tercero.

    Tableau Server o Tableau Online

    1. Seleccione Fuente de datos publicada.
    2. Seleccione un proyecto.
    3. Escriba un nombre para el archivo, por ejemplo, Orders_Returns_Superstore.

    Consejo: hay varias opciones para generar la salida de su flujo. Puede generar un archivo de extracción (solo Tableau Prep Builder), publicar los datos como una fuente de datos en Tableau Server o Tableau Online, o escribir los datos en una base de datos. Para obtener más información sobre cómo generar archivos de salida, consulte Crear archivos de extracción de datos y fuentes de datos publicadas(Link opens in a new window).

  3. En la sección Opciones de escritura, consulte las opciones para escribir los nuevos datos en los archivos. Desea utilizar el valor predeterminado (Crear tabla) y reemplazar la tabla con su salida flujo, por lo que no hay nada que cambiar aquí.

    Consejo: a partir de la versión 2020.2.1, puede elegir cómo desea escribir los datos de flujo en la tabla. Puede elegir entre dos opciones; Crear tabla o Anexar tabla. De forma predeterminada, Tableau Prep utiliza la opción Crear tabla y sobrescribe los datos de la tabla con los nuevos datos cuando ejecuta el flujo. Si elige Anexar tabla, Tableau Prep agrega los datos de flujo a la tabla existente para que pueda realizar un seguimiento de los datos nuevos e históricos en cada ejecución de flujo. Para obtener más información, consulte Configurar opciones de escritura

  4. En el panel Salida, haga clic en Ejecutar flujo o seleccione el botón Ejecutar flujo en el panel del flujo para generar una salida.

    Nota: si está trabajando en la web, haga clic en Publicar para publicar el flujo borrador. Solo se pueden ejecutar los flujos publicados.

  5. Cuando termine de ejecutarse el flujo, aparece un cuadro de diálogo de estado que indica si el flujo se ha ejecutado correctamente y el tiempo empleado para ello. Haga clic en Listo para cerrar el cuadro de diálogo.

    Si trabaja en la web, vaya a la página Explorar>Todos los flujos y busque el flujo. Puede ver el estado de la ejecución del flujo en la página Descripción general del flujo.

    Para mantener sus datos actualizados, puede ejecutar el flujo manualmente o utilizar la línea de comandos. Si tiene habilitado el complemento Data Management Add-On y tiene Tableau Prep Conductor habilitado, también puede ejecutar el flujo según un programa en Tableau Server o en Tableau Online.

    A partir de la versión 2020.2.1 de Tableau Prep Builder y en la web, también puede optar por actualizar todos los datos cada vez que se ejecute el flujo o ejecutar el flujo mediante la actualización incremental y procesar solo los datos nuevos cada vez.

    Para obtener más información sobre cómo mantener sus datos actualizados, consulte los siguientes temas:

Finalización y recursos

¡Ya es un experto en la preparación de datos! Partió de datos sucios, pero los ha transformado fácilmente. En poco tiempo, ha limpiado y preparado los datos de diferentes conjuntos, y los ha transformado en un conjunto de datos limpio y elegante que puede utilizar en Tableau Desktop para todos sus análisis.

¿Desea obtener más experiencia? Intente replicar el resto del flujo de muestra de Superstore con los archivos de datos de esta ubicación:

También puede encontrar los archivos en la ubicación siguiente del equipo después de instalar Tableau Prep Builder:

  • (Windows) C:\Program Files\Tableau\Tableau Prep Builder <version>\help\Samples\en_US\Superstore Files
  • (Mac) /Applications/Tableau Prep Builder <version>.app/Contents/help/Samples/en_US/Superstore Files

¿Desea obtener más capacitación? Consulte los vídeos de capacitación(Link opens in a new window) para Tableau Prep Builder, pruebe estos magníficos recursos(Link opens in a new window) o realice un curso de capacitación presencial(Link opens in a new window).

¿Desea obtener más información sobre los temas tratados aquí? Consulte el resto de los temas de la ayuda en línea de Tableau Prep.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!