Hay varias maneras de administrar los clientes de Bridge agrupados.

Supervisar tareas de actualización de datos

Puede supervisar la actividad del cliente mediante una combinación de la página Trabajos y las vistas administrativas integradas.

Consultas en tiempo real

Para supervisar la actividad de consulta en tiempo real, puede usar la vista administrativa Tráfico a las fuentes de datos conectadas a Bridge.

Trabajos de actualización

Para supervisar los trabajos de actualización, puede utilizar los siguientes recursos:

  • Página Trabajos: la página Trabajos puede mostrarle los trabajos de actualización completados, en curso, pendientes, cancelados y suspendidos de Bridge que usen programas en línea. Para obtener más información, consulte Acerca de los trabajos de actualización de Bridge.

  • Tareas en segundo plano para la vista administrativa para no extracciones: después de filtrar las actualizaciones de extracción mediante Bridge, esta vista administrativa muestra los trabajos de actualización de Bridge que usen programas en línea. Para obtener más información, consulte Tareas de fondo para no extractos.

  • Vista administrativa Extracciones de Bridge: esta vista administrativa muestra los trabajos de actualización de Bridge que utilizan programas en línea y programas de Bridge (heredados). Para obtener más información sobre esta vista, consulte Extracciones de Bridge.

  • Cree una fuente de datos o una vista usando registros de cliente: usando archivos de registro JSON generados por un cliente, cree sus propias fuentes de datos y vistas para supervisar trabajos de actualización. Para obtener más información, consulte la sección Actualizar trabajos por cliente.

Actualizar trabajos por cliente

Como alternativa a la supervisión de los trabajos de actualización mediante las vistas de administrador enumeradas anteriormente, considere la posibilidad de crear sus propias fuentes de datos y vistas para supervisar las actualizaciones realizadas por un cliente de Bridge. Puede hacer esto usando Tableau Desktop para conectarse a los archivos de registro JSON de un cliente en el equipo donde se ejecuta el cliente.

Nota: Los archivos de registro JSON de un cliente no capturan actualizaciones para conexiones virtuales.

Los archivos de registro JSON se componen de objetos, "k" y "v". Los objetos "k" capturan trabajos de actualización y los objetos "v" capturan detalles de actualización. Las actualizaciones y sus detalles incluyen:

  • Tipo de programa (en línea o Bridge heredado)
  • Tipo y nombre de la fuente de datos
  • Hora de la actualización y hora de finalización, la duración, el tiempo de carga y publicación
  • Errores

Paso 1: Antes de comenzar

Si desea crear una vista a partir de los datos de un archivo de registro, puede pasar al Paso 2.

Si los datos de un cliente están en varios archivos de registro, deberá unir las filas de los archivos. Puede crear un script para unir los archivos de registro localmente o usar Tableau Desktop para realizar la unión de filas como se describe en el procedimiento a continuación.

Notas:

  • El procedimiento que se describe a continuación asume que está ejecutando Tableau Desktop en el mismo equipo que el cliente.
  • Si está trabajando con varios archivos de registro de diferentes clientes en un grupo, además de unir filas de varios archivos de registro para un cliente, puede unir columnas de los archivos de registro de varios clientes para supervisar las actualizaciones en un grupo.
  • Actualmente, no se admite la conexión a archivos JSON directamente desde el entorno de creación web de Tableau Online. Para obtener más información, consulte Creator: conectarse a datos en la web(El enlace se abre en una ventana nueva).

Paso 2: Conectarse a registros JSON

Para crear una fuente de datos y una vista, conéctese a los archivos de registro de un cliente mediante Tableau Desktop.

  1. Inicie Tableau Desktop y, en Conectar, seleccione Archivo de JSON. Haga lo siguiente:

    1. En el cuadro de diálogo Seleccionar niveles de esquema, seleccione el esquema de nivel superior para incluir los detalles del objeto "k" y, opcionalmente, seleccione el esquema de nivel "v" para incluir los detalles del objeto "v" y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    2. Navegue hasta el archivo de registro al que desea conectarse (por ejemplo, C:\Usuarios\ jsmith\Documentos\Mi repositorio de Tableau Bridge\Registros), selecciónelo y luego haga clic en Abrir.
  2. (Opcional) En la página de la fuente de datos, haga clic con el botón derecho en los archivos de registro y haga clic en Convertir a unión de filas para configurar una unión. Haga lo siguiente:

    1. Seleccione la pestaña Comodín (automático).
    2. Junto a Buscar en, compruebe que la ruta muestre la carpeta de registro del cliente.
    3. En Patrón de coincidencia, escriba ExtractRefreshMetrics_* y haga clic en Aceptar.
  3. Seleccione la pestaña de hoja para empezar su análisis y comenzar a crear la vista.

  4. Cuando termine, publique la fuente de datos y visualícela en Tableau Online por separado. Para asegurarse de que su fuente de datos se mantenga actualizada, puede configurar un programa de Bridge (heredado) para la fuente de datos después de la publicación.

Tenga en cuenta que las fuentes de datos y las vistas que cree pueden cambiar sin previo aviso porque se pueden generar nuevos archivos de registro y los archivos de registro antiguos se pueden eliminar después de que se cumplan ciertos límites específicos del registro. Para obtener más información sobre estos límites y cómo ajustarlos, consulte Cambiar la configuración del cliente de Bridge.

Administrar grupos y clientes

En la sección Agrupación, puede ver hasta cinco tablas de información relacionada con la agrupación y el cliente en su implementación de Bridge.

Acerca de los grupos

La primera tabla consta de clientes registrados en el sitio organizados por los grupos a los que están asignados.

La segunda tabla, Clientes no asignados, muestra los clientes no asignados a un grupo. En la mayoría de los casos, estos clientes deben asignarse a un grupo antes de que puedan equilibrar la carga de consultas en tiempo real y trabajos de actualización de extracción. En otros casos, los clientes de esta tabla pueden dedicarse a actualizar las fuentes de datos mediante programas de Bridge (heredados).

La tercera tabla, Grupo predeterminado, muestra los clientes en el grupo predeterminado. Los clientes configurados para usar la agrupación antes de Bridge 2021.4 se incluyen en este grupo de forma predeterminada. Debido a que el dominio del grupo predeterminado no se puede configurar para acceder a una red privada específica, le recomendamos que reduzca su alcance de acceso creando nuevas agrupaciones y asignándolas a dominios específicos.

Los clientes que ve en las tres primeras tablas pueden indicarle la siguiente información:

  • Nombre del cliente, también conocido como el nombre del equipo en el que está instalado y ejecutándose el cliente.

  • Nombre del propietario, que en la mayoría de los casos es un administrador del sitio. Este es el usuario que se ha autenticado (ha iniciado sesión) en Tableau Online desde el cliente.

  • El estado del grupo, que se aplica solo a la primera tabla, puede indicar si 1) hay clientes asignados en el grupo, 2) los clientes están conectados y disponibles para manejar tareas de actualización de datos o 3) el grupo está fuera de línea porque todos los clientes del grupo están desconectados.
  • Versión de cliente:

    • un icono de advertencia () se muestra en esta columna cuando el cliente no está ejecutando la última versión de Bridge. Aunque no es necesario, se recomienda encarecidamente actualizar para aprovechar las últimas actualizaciones de seguridad y de las funciones. Puede descargar la última versión de Bridge desde la página Lanzamientos de Tableau Bridge(El enlace se abre en una ventana nueva) del sitio web de Tableau.

      Nota: El icono de advertencia aparece solamente cuando hay un cliente más nuevo disponible para la descarga. El icono de advertencia no indica que haya problemas con el cliente o las fuentes de datos o conexiones virtuales de Bridge relacionadas.

  • Estado de conexión: para saber más, consulte la sección que aparece más abajo, Estado de conexión de los clientes.

  • Ultima conexión: muestra el día y la hora en que Tableau Online conectó por última vez con el cliente.

Acerca la lista de redes privadas permitidas

La cuarta tabla, Registro de lista de permitidos, contiene una lista de dominios a los que pertenecen los grupos.

La quinta tabla, Solicitudes de lista de permitidos, muestra los dominios pendientes a los que los usuarios han solicitado conectarse al intentar crear conexiones virtuales. Estas solicitudes de dominio deben abordarse lo antes posible para desbloquear a los usuarios de sus flujos de trabajo de conexión virtual.

Estado de conexión de los clientes

Cuando los clientes figuran en la lista, los cuadrados de color y las etiquetas de estado indican la disponibilidad del cliente para admitir tareas de actualización de datos.

  • Verde o "Conectado": un estado verde o Conectado indica que el cliente está disponible para admitir consultas en tiempo real y actualizaciones de extracción.

  • Rojo o "Desconectado": un estado de color rojo o desconectado puede indicar que se ha producido uno de varios eventos posibles cuyo resultado es la desconexión temporal del cliente. El escenario más común es si el cliente no se está ejecutando o no pudo establecer comunicación con Tableau Online después iniciarlo. Puede situar el cursor del ratón encima del estado para ver una descripción emergente de la condición.

    Nota: Cuando un cliente se encuentra en estado desconectado, es posible que las consultas en tiempo real se interrumpan. En casos como este, las vistas que dependen de fuentes de datos o conexiones virtuales con consultas en tiempo real pueden no mostrarse correctamente hasta que se resuelva el problema.

Los estados descritos anteriormente reflejan y corresponden al estado que ve en el cliente.

¡Gracias por sus comentarios!