Capacidades y plantillas de permisos

Los permisos se componen de capacidades o la capacidad de realizar una acción determinada en un contenido, como ver, filtrar, descargar o eliminar. Cada fila en el área de Reglas de permiso del diálogo es una regla de permiso. Las reglas de permiso son la configuración de cada capacidad (Permitida, Denegada o Sin especificar) para el grupo o usuario en esa fila. Las reglas de permiso tienen plantillas disponibles que facilitan la asignación de capacidades. Las reglas de permiso también se pueden copiar y pegar.

Nota: En el cuadro de diálogo de permiso para proyectos, hay pestañas para cada tipo de contenido (Proyectos, Libros de trabajo, Fuentes de datos, lentes de Pregunte a los datos, métricas y, si tiene Complemento de administración de datos, Roles y Flujos de datos). Cuando se añade una regla de permiso, el valor predeterminado para todas las capacidades en todos los tipos de contenido es Sin especificar. Para permitir o denegar las capacidades de cada tipo de contenido, debe ir a cada pestaña correspondiente. En el cuadro de diálogo de permisos para un contenido específico, no hay pestañas y las reglas de permiso solo se aplican a ese contenido.

Plantillas

Las plantillas agrupan conjuntos de capacidades que a menudo se asignan juntas basándose en escenarios de usuario comunes, Ver, Explorar, Publicary Administrar. Asignar una plantilla establece sus capacidades incluidas como Permitidas y el resto como Sin especificar. Las plantillas son acumulativas, por lo que la plantilla de Explorar incluye toda la información de la plantilla Ver y otras capacidades adicionales. Todo el contenido también tiene una plantilla para Ninguno (que establece todas las capacidades como Sin especificar) y Denegada (que establece todas las capacidades como denegadas).

Las plantillas están pensadas como un punto de partida y se pueden ajustar después de aplicarlas. Las capacidades también se pueden conceder o denegar sin usar una plantilla. En ambos casos, la columna de la plantilla aparecerá como Personalizada.

Copiar y pegar permisos

Si debe asignar una regla de permisos a varios grupos o usuarios, puede copiar y pegar de una regla a otra. No puede copiar o pegar en una regla que involucre el estatus de Líder de proyecto.

  1. Abra el menú de acción (...) para la regla existente de la que desea copiar y seleccione Copiar permisos. Esto solo estará disponible cuando la regla no esté en modo de edición.
  2. Seleccione una regla existente sobre la que quiera pegar. También puede crear una nueva regla haciendo clic en + Añadir regla de grupo/usuario y seleccionando un grupo o usuario.
  3. Abra el menú Acciones (…) y haga clic en Pegar permisos.

Capacidades

Cada tipo de contenido tiene capacidades específicas:

Proyectos

Los proyectos solo tienen dos capacidades y dos plantillas. Antes de 2020.1, el Líder del proyecto se trataba como una capacidad de permiso en lugar de un escenario. Para más información sobre los Líderes de proyecto y cómo asignarlos en 2020.1 y versiones posteriores, consulte Administración de proyectos.

Plantilla Ver

Ver permite al usuario ver el proyecto. Si a un usuario no se le ha concedido la capacidad de visualización, no podrá ver el proyecto. Conceder la capacidad de visualización de un proyecto no significa que el usuario pueda ver cualquier contenido del proyecto, sino solo su existencia.

Plantilla Publicar

Publicar permite al usuario publicar contenido en el proyecto de Tableau Desktop o Tableau Prep Builder. La capacidad de publicación también es necesaria para guardar contenido en el proyecto al llevar a cabo la creación web. Antes de la versión 2020.1, esta capacidad se llamaba Guardar.

Libros de trabajo

Plantilla Ver

Ver permite al usuario ver el libro de trabajo o la vista. Si a un usuario no se le ha concedido la capacidad de visualización, no podrá ver el libro de trabajo.

Filtro permite a un usuario interactuar con los filtros de la vista, incluidos los filtros Mantener solamente y Excluir. Los usuarios que carezcan de esta capacidad no verán los controles de filtro en la vista.

Ver comentarios permite a un usuario ver los comentarios asociados a las vistas de un libro de trabajo.

Añadir comentarios permite a un usuario agregar comentarios a las vistas de un libro de trabajo.

Descargar imagen/PDF permite al usuario descargar cada vista como PNG, PDF o PowerPoint.

Descargar datos resumidos permite al usuario ver los datos agregados de una vista o en las marcas que ha seleccionado y descargar esos datos (como CSV).

Plantilla Explorar

Compartir personalizadas permite a los usuarios agregar sus vistas personalizadas a la lista de "Otras vistas" visibles en un libro de trabajo. Cuando se deniega esta capacidad, los usuarios no verán la opción "Hacer visible para otros" cuando creen una vista personalizada. Para obtener más información, consulte Uso de vista personalizada(El enlace se abre en una ventana nueva). Esta capacidad no afecta la capacidad de compartir una vista personalizada con el cuadro de diálogo para compartir o al copiar el enlace.

Descargar datos completos permite a un usuario ver los datos subyacentes de una vista o de las marcas que haya seleccionado, y descargarlos (como un CSV).

Edición web permite al usuario editar la vista en un entorno de creación basado en el navegador.

Plantilla Publicar

Descargar libro de trabajo/guardar como una copia permite al usuario descargar un libro de trabajo empaquetado (como un TWBX). Permite al usuario guardar (publicar) una copia desde la interfaz de edición web como nuevo libro de trabajo. Antes de la versión 2020.1, esta capacidad se llamaba Descargar libro de trabajo/Guardar como.

Sobrescribir permite al usuario sobrescribir (guardar) el activo de contenido en el servidor. Antes de la versión 2020.1, esta capacidad se llamaba Guardar.

  • Cuando se le permite, el usuario puede volver a publicar un libro de trabajo, una fuente de datos o un flujo, o guardar un libro de trabajo mediante creación web. Como consecuencia, se convierte en el propietario y obtiene acceso a todos los permisos. Posteriormente, el acceso del propietario original al libro de trabajo se determina por sus permisos como el de cualquier otro usuario.

Plantilla Administrar

Mover permite al usuario mover libros de trabajo de un proyecto a otro. Para obtener más información, consulte Mover contenido.

Eliminar permite al usuario eliminar el libro de trabajo.

Configurar permisos permite al usuario crear reglas de permisos para el libro de trabajo.

Vistas

En un libro de trabajo que no se encuentra en un proyecto bloqueado: y que está configurado para ocultar las pestañas de navegación, las vistas (hojas, dashboards, historias) heredan los permisos del libro de trabajo en el momento de la publicación, pero cualquier cambio en las reglas de permisos debe realizarse en vistas individuales. Las capacidades de visualización son las mismas que las de los libros de trabajo, excepto las de Sobrescribir, Descargar libro de trabajo/guardar como una copia y Mover, que solo están disponibles a nivel de libro de trabajo. Recomendamos mostrar las pestañas de navegación de la hoja siempre que sea posible para que las vistas hereden sus permisos del libro de trabajo.

Fuentes de datos

Plantilla Ver

Ver permite al usuario ver la fuente de datos del servidor.

Conectar permite al usuario conectarse a una fuente de datos de Tableau Desktop, Tableau Prep Builder, Pregunte a los datos (Ask Data) o realizada mediante edición web.

  • si el autor de un libro de trabajo inserta sus credenciales en una fuente de datos publicada en un libro de trabajo publicado, básicamente está incrustando su capacidad de Conectar. Por lo tanto, los usuarios pueden ver los datos en el libro de trabajo independientemente de su propia capacidad de Conectar para esa fuente de datos. Si el autor del libro de trabajo no incrusta sus credenciales en la fuente de datos publicada, el usuario necesita su propia capacidad Conectar en la fuente de datos para poder ver el libro de trabajo. Para obtener más información, consulte Acceso a los datos de las fuentes de datos publicadas en Tableau.
  • Un usuario debe tener la capacidad de Conectar una fuente de datos para poder usar Pregunte a los datos y crear lentes de Pregunte a los datos. Para obtener más información, consulte Habilitar Pregunte a los datos (Ask Data) para sitios y fuentes de datos.

Plantilla Explorar

Descargar fuente de datos permite al usuario descargar la fuente de datos desde el servidor (como un TDSX).

Plantilla Publicar

Sobrescribir permite al usuario publicar fuentes de datos en el servidor y sobrescribir fuentes de datos en él. Antes de la versión 2020.1, esta capacidad se llamaba Guardar.

Plantilla Administrar

Borrar permite al usuario borrar la fuente de datos.

Configurar permisos permite al usuario crear y editar reglas de permisos para la fuente de datos.

Lentes de Pregunte a los datos

Plantilla Ver

Ver permite al usuario ver la lente.

Plantilla Publicar

Sobrescribir permite al usuario editar la lente.

  • De forma predeterminada, los usuarios con un rol en el sitio de Explorer (puede publicar) y Creator tienen la capacidad Sobrescribir para las lentes. Esto significa que cualquier usuario con el rol adecuado puede editar el nombre, la descripción, los campos, los sinónimos y las preguntas sugeridas para una lente.
  • Para limitar quién puede editar una lente, niegue la capacidad Sobrescribir para usuarios específicos o grupos enteros. Para limitar todas las lentes en un proyecto, niegue la capacidad Sobrescribir para lentes en el nivel del proyecto y bloquee los permisos de contenido para el proyecto.

Plantilla Administrar

Mover permite al usuario mover la lente de un proyecto a otro.

Borrar permite al usuario borrar la lente.

Configurar permisos permite al usuario crear reglas de permisos para la lente.

 

Otros tipos de contenido

  Plantilla Ver Plantilla Explorar Plantilla Publicar Plantilla Administrar
Flujos Ver permite al usuario ver el flujo. Descargar flujo permite al usuario descargar el flujo (como un TFLX).

Ejecutar permite al usuario ejecutar el flujo.

Sobrescribir* permite al usuario publicar flujos y sobrescribir los flujos publicados.

Mover permite al usuario mover contenido de un proyecto a otro. Para obtener más información, consulte Mover contenido.

Borrar permite al usuario borrar el contenido.

Configurar permisos permite al usuario crear reglas de permisos para el contenido.

 

Funciones de datos Ver permite al usuario ver las funciones de datos. n/d Sobrescribir* permite al usuario publicar funciones de datos y sobrescribir las funciones de datos publicadas.
Métricas Ver permite al usuario ver las métricas. n/d Sobrescribir* permite al usuario editar y sobrescribir métricas publicadas.
Colecciones Ver permite al usuario ver las colecciones. n/d n/d n/d

*Antes de la versión 2020.1, la funcionalidad Sobrescribir se llamaba Guardar.

¡Gracias por sus comentarios!