Establecer el acceso y las funciones de creación web de un sitio

Los administradores de Tableau Server pueden especificar en el nivel de sitio si desean permitir que los usuarios editen las vistas publicadas en el entorno web. También pueden configurar otras funciones de creación web.

De forma predeterminada, la función de creación web está habilitada para todos los sitios por lo que los usuarios que dispongan de la capacidad Edición web pueden crear y editar los libros de trabajo directamente en el servidor. Desactive la creación web si desea que los usuarios puedan ver los libros de trabajo publicados e interactuar con ellos, pero que no puedan hacer cambios en la información esencial.

En los siguientes pasos se describe cómo configurar la creación web y otras funciones asociadas para todo un sitio. Para tener un mayor control sobre qué usuarios pueden usar la edición web, puede usar proyectos, grupos y permisos. Consulte Establecer el acceso a contenido con capacidad para realizar edición web, guardar y descargar.

Activar o desactivar la creación web en un sitio

  1. En un navegador web, inicie sesión en el servidor como administrador y acceda al sitio donde quiere habilitar la creación web. En ese sitio, haga clic en Configuración.

  2. Seleccione Permitir a los usuarios usar creación web para habilitar la función.

    Desactive la casilla de verificación para desactivar la creación web en ese sitio.

    Make views on your site uneditable

  3. Si el sitio ya está en producción y desea modificarlo para que surta efecto, reinicie el servidor.

    En caso contrario, los cambios se aplicarán cuando expire el almacenamiento en caché de la sesión del servidor, o bien la próxima vez que un usuario inicie sesión después de haberla cerrado.

Notas

  • Al habilitar la creación web, asegúrese de que, en los libros de trabajo o las vistas adecuados, la regla de permisos de un usuario o grupo permita la capacidad Edición web.

  • Si desactiva la creación web en un sitio de producción y no lleva a cabo el último paso para reiniciar el servidor, es posible que los usuarios sigan teniendo acceso de creación hasta que cierren la sesión o caduque su caché.

Ver los sitios que admiten la creación web

Para confirmar los sitios que admiten la creación web, en el menú de selección del sitio que hay arriba, seleccione Administrar todos los sitios y, luego, vaya a la página Sitios.

Configurar opciones de unión entre bases de datos

Para mejorar el rendimiento de las uniones entre bases de datos, los usuarios pueden permitir que Tableau realice la unión utilizando la base de datos en tiempo real a la que están conectados, en lugar de emplear Hyper. Aunque esta opción es más rápida, si Tableau utiliza la base de datos conectada para realizar la unión, los datos de la fuente de datos de archivo a la que el usuario está conectado se copian en tablas temporales en la base de datos conectada. Como los datos se trasladan fuera de Tableau, el administrador puede restringir el acceso a esta función a los usuarios con permisos de creación web.

  1. En un navegador web, inicie sesión en el servidor como administrador y acceda al sitio donde quiere habilitar la creación web. En ese sitio, haga clic en Configuración.
  2. En el cuadro de diálogo Uniones entre bases de datos, seleccione una de las siguientes opciones:
    • Usar Tableau o bases de datos existentes: seleccione esta opción para que los usuarios elijan si permiten que Tableau use la base de datos en tiempo real para realizar uniones entre bases de datos. Las fuentes de datos publicadas con esta opción activada seguirán utilizando la base de datos del usuario para las uniones entre bases de datos.
    • Usar solo Tableau: seleccione esta opción para obligar a los usuarios a utilizar Hyper en las uniones entre bases de datos.

      Si selecciona Usar solo Tableau, la opción de elegir cómo realiza Tableau la unión entre bases de datos no se mostrará en el lienzo cuando el usuario se conecte a una fuente de datos y a una base de datos compatibles. Para obtener más información sobre esta función, consulte Mejorar el rendimiento en uniones entre bases de datos.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.